jueves, 15 de septiembre de 2011

El tipo de cosas de las que se entera uno Desmiente Standard & Poor´s calificación negativa para Sonora

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Primero veran que pasa la A, Cri cri un verdadero valuarte mexicano, prosigamos con Con evaluación de "A", la reconocida firma calificadora sostiene que el Estado conserva una fuerte capacidad para cumplir con sus responsabilidades financieras

Hermosillo, Son., 15 de septiembre de 2011.- El desempeño presupuestal del Estado muestra una tendencia positiva, afirmó la directora de Finanzas de la firma Standard & Poor´s, Daniela Brandazza, quien desmintió una calificación negativa para Sonora, ratificando su evaluación tipo A en escala nacional por el buen manejo de sus recursos públicos.
La analista financiera reiteró que Sonora no tiene una baja calificación; por el contrario, se ha mantenido por dos años consecutivos con un desempeño presupuestal que muestra una tendencia favorable en sus gastos operativos, dijo en audio conferencia desde sus oficinas en la Ciudad de México.
La representante de Standard & Poor´s, junto al secretario de Hacienda en Sonora, Alejandro López Caballero, respondieron a preguntas de comunicadores sonorenses, a quienes explicaron a detalle el proceso le da a Sonora una calificación positiva.
Daniela Brandazza comentó que Standard & Poor's espera que la actual administración continúe con adecuadas políticas de transparencia respecto a la disponibilidad de información financiera y económica, lo cual se compara favorablemente con sus pares nacionales.
A su vez, López Caballero agregó que Sonora cuenta con adecuados procedimientos para generar su presupuesto y ejecutarlo. Además, mantiene sus esfuerzos para mejorar el manejo de la deuda de largo plazo y realiza un prudente uso de su deuda a corto plazo.
El llamado de atención de la calificadora Standard & Poor's no nos afectó, afirmó López Caballero, porque desde septiembre de 2009 la administración estatal realizó su propia llamada de atención, estuvimos conscientes de las situaciones y circunstancias en las que se encontraba Sonora.
En ese sentido, el secretario de Hacienda comentó: Conocíamos perfectamente la situación financiera del Estado, de ahí que la llamada de atención que hizo esta firma calificadora a principios del presente mes, no afecta en modo alguno, tenemos poco margen de maniobra, pero en ningún momento se degradó la calificación crediticia del Estado".


Capacidad de compromisos
Daniela Brandazza explicó que la calificación de Sonora sigue siendo "A", y conserva una fuerte capacidad de cumplir con responsabilidades financieras, diferenciándose de la perspectiva que pudiera cambiar en los próximos 12 a 18 meses.
Esto depende, dijo, del desempeño del Estado en diversos factores como su ingreso, gasto, capacidad de recaudación, gasto operativo y presupuesto 2012, mismos que serán monitoreados para la siguiente evaluación de Standard & Poor´s.
Al respecto, el secretario López Caballero agregó que los factores que continúan respaldando las calificaciones de Sonora son su dinámica base económica que le ha permitido sostener un nivel de ingresos propios por encima del promedio nacional.
En esta sesión informativa que tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Secretaría de Comunicación Social, también estuvieron presentes titular de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Castillo, y el asesor de la misma dependencia, Rogelio Araujo Escoto, quienes respaldaron los argumentos de la especialista financiera.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario