miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que PRISA personalizará su oferta de contenidos y publicidad de la mano de IBM

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao México, D.F. – 14 de Septiembre 2011 - PRISA, compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, ha elegido a IBM para crear una nueva plataforma de medios digitales como parte de su firme compromiso por impulsar la innovación tecnológica y el desarrollo del negocio digital.

Durante los próximos tres años, PRISA utilizará el software analítico -análisis predictivo- de IBM para consolidar, gestionar y distribuir contenidos a través de todas sus plataformas de medios de comunicación y mejorar su capacidad para proporcionar a sus clientes contenidos más personalizados en tiempo real.

PRISA opera en 22 países y llega a más de 50 millones de consumidores a través de sus marcas globales, incluyendo el periódico líder en España, El País, así como televisión vía satélite, radio hablada y musical, y productos editoriales. Este proyecto forma parte de los esfuerzos de PRISA para profundizar en su conocimiento de las preferencias de los consumidores en cuanto a contenido y poder ampliar el alcance de la empresa a más de 700 millones de personas en todo el mundo.

La avanzada tecnología analítica de IBM permitirá a PRISA, de forma rápida, monitorear y medir los flujos de contenidos, y las preferencias y hábitos de consumo de medios de los usuarios. La integración de datos proporcionará un mayor conocimiento del negocio y ayudará al desarrollo futuro de su oferta de productos, tanto publicitarios como editoriales, para adaptarlos a las preferencias individuales de cada consumidor. Así mismo, permitirá a la empresa identificar y crear nuevas oportunidades de monetización de sus activos.

En palabras de Kamal Bherwani, director general del Área Digital de PRISA, "Hemos elegido trabajar con IBM en esta importante iniciativa por su gran experiencia en el sector de medios y su reconocido prestigio en innovación y cambio. Las tecnologías de IBM ayudarán a PRISA a reforzar su transformación en una empresa de medios del siglo XXI que avanza tanto en los canales de medios tradicionales como en los nuevos".

"A medida que la industria de los medios sigue experimentando una profunda transformación, los avances en análisis de negocios o análisis predictivo, permiten a las organizaciones obtener información muy valiosa sobre los contenidos que prefieren los consumidores", dijo Michael Rhodin, vicepresidente senior de IBM. "La capacidad de comprender más rápidamente los gustos del consumidor, e incluso anticipar sus preferencias en el futuro, ayudará a PRISA a adaptar y personalizar sus productos de forma instantánea y mejorar así la experiencia general de sus audiencias".

IBM utilizará su solución sectorial para medios (Media Enterprise Framework), basado en tecnologías avanzadas de analítica, en el proyecto. Esto permitirá a PRISA un conocimiento más detallado de sus diferentes líneas de negocio, y otorgará a la compañía la posibilidad de integrar más estrechamente las operaciones con sus socios.

IBM cuenta con más de 8,000 consultores y 300 investigadores a nivel mundial en su área de Análisis y Optimización de Negocios, además de una red global de centros de soluciones; todo ello apoyado en una inversión de más de 14,000 millones de dólares en adquisiciones de empresas desde 2005.

Acerca de PRISA
PRISA es la compañía líder en contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, gracias a su oferta multicanal de productos de máxima calidad. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales, como son El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Como líder en prensa generalista, televisión en abierto y de pago, radio hablada y musical, educación y edición, es uno de los grupos mediáticos más grandes del mundo hispano con un abanico extraordinario de activos.

Para más información, visita: www.prisa.com


Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99,900 millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Para mayor información visite: www.ibm.com.mx

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada