El Gobernador reconoció que no cuenta con una partida adicional o una ampliación de presupuesto para apoyar a los municipios en el cierre de año, concretamente en el pago de aguinaldos.
El Mandatario Estatal explicó que cada ayuntamiento, cada alcalde y su propio cabildo tendrán que buscar los recursos en instancias federales como el congreso, sin embargo reiteró su disposición a seguir realizando gestiones a favor de los municipios.
Osuna Millán destacó que en este 2011 se otorgó al municipio de Ensenada recursos históricos por más de 488 millones de pesos, que se destinaron para los programas de Fondo de Subsidios a los Municipios y a las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para la Seguridad Publica (Subsemun).
Así como también al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
De igual forma al Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopedem); al Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP), al programa HABITAT y al Fondo para la Infraestructura para los Municipios de Baja California (Finframun).
Y por último al Desarrollo Municipal mediante subsidio del Gobierno del Estado a entidades paramunicipales responsables del desarrollo económico municipal y a dependencias o entidades paramunicipales responsables del desarrollo social municipal.
El titular del Ejecutivo insistió que no se trata de falta de voluntad para apoyar a los ayuntamientos como ya se ha hecho, sino de carencias de recursos del propio Estado, ya que gran parte del presupuesto se destina a la educación.
Aclaró que el caso de Ensenada no es único, puesto que todos los municipios enfrentan problemas financieros, inconvenientes que los alcaldes junto con sus cabildos deberán solucionar.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario