El convenio fue firmado por Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la Asociación de Bancos de México y Guillermo Prieto Treviño, Presidente Ejecutivo de AMDA.
Con la firma de este convenio se busca introducir de manera paulatina mejores prácticas en la operación de compra-venta financiada, ya que se incorporan por parte de la AMDA medidas de seguridad que imposibilitan la reproducción del CFD, se exige la firma de un contrato de compra venta y se promueve el uso de un registro que satisfaga las necesidades de la industria.
Jaime Ruiz, Presidente de la ABM, destacó la labor que realiza la Banca en el otorgamiento de créditos a las distribuidoras automotrices: "A pesar de un contexto internacional adverso durante 2008 y 2009, hoy el crédito se mantiene creciendo a doble digito (10%), y representa más de 56 mil millones de pesos. De esta manera, continúa el dinamismo registrado desde 2010, cuando se financiaron casi 165 mil unidades".
Asimismo resaltó que actualmente suman 19 instituciones bancarias que otorgan financiamiento a este rubro, además de que las tasas de interés del crédito automotriz han disminuido de forma constante en la última década, pasando del 26.8 por ciento en el año 2000 al 12.8 por ciento en la actualidad.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario