martes, 8 de noviembre de 2011

Abuela que si Asociación Mexicana de Publicidad Exterior; IBM, Information Builders, Aspect, KIO Networks, GRUMA, NetApp, Intel, Banorte, Syngenta... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable http://is.gd/Pc9uLn - Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://is.gd/uzedez El tiempo dirá si tengo razon por lo pronto les chismeo que
PUBLICIDAD EXTERIOR ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, IMPULSOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SUSTENTO DE MILES DE FAMILIAS MEXICANAS.
La industria de publicidad exterior ofrece un doble beneficio como fruto de su actividad; además de ser un medio de comunicación que impulsa el desarrollo de sectores económicos e incluso promueve propaganda durante las campañas políticas, es al mismo tiempo una importante fuente generadora de empleos y, sobre todo, derrama sus beneficios hacia familias que viven de la renta de sus propiedades para el sector.

Por muchos años las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) han celebrado convenios en el marco de la ley con innumerables familias que consideran a esta actividad como una fuente importante para su ingreso mensual, al ofrecer sus inmuebles para la colocación de los anuncios.

Más de 20 mil familias viven desde hace muchos años de la firma de convenios y contratos con las empresas del sector obteniendo con ello ingresos mensuales de consideración que les permiten cubrir necesidades tales como educación de sus hijos, protección a la salud, pago de impuestos locales y adquisición de bienes y servicios, entre otros.

Ha sido un concepto que ha prevalecido en la ciudad históricamente, en donde todas las partes ganan. Las empresas del sector, las familias, los anunciantes y el público consumidor que se informa a través de nuestro medio.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior considera que el sector ha sido "satanizado" en la ciudad de México de manera injusta bajo un estigma de contaminador visual y abusivo que no corresponde con la realidad.

Es cierto que ha habido situaciones irregulares por parte de algunas empresas informales, ante lo cual nuestra agrupación ha estado siempre de acuerdo en participar junto con la autoridad en un proceso de regularización ordenada, pero equitativa.

No obstante, vemos con preocupación algunos actos de autoridad que parecen excesivos y que no están a la altura de los convenios que hemos suscrito, tratando a empresarios formales y a los propios arrendadores de inmuebles como si fueran delincuentes, sin medir los beneficios que genera esta industria.

AMPE reitera su compromiso por el reordenamiento, pero también reconoce que hay una afectación severa para el bolsillo de muchas familias que verán lastimado su ingreso, al igual que las empresas de nuestro sector que hacen un esfuerzo por colaborar en esta tarea.

Hacemos votos porque prive la coordinación y el entendimiento en estos actos de la autoridad.
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PRESENTA IBM SU INICIATIVA SMARTER COMMERCE
Como parte de su visión tecnológica y de negocios, Smarter Planet*, IBM (NYSE: IBM) presentó en México el día de hoy su iniciativa Comercio más Inteligente (Smarter Commerce), la cual representa la evolución de su propuesta tecnológica para organizaciones respondan y se adapten rápidamente a las nuevas maneras por las cuales compran, venden y aseguran una mayor lealtad del cliente-, en la era de las tecnologías y servicios móviles así como de las redes sociales.

IBM está definiendo y liderando un nuevo mercado que estima crecerá a US$20 mil millones sólo en software hacia 2015, integrando las operaciones y mejorando las interacciones para crear comunidades, colaboración, procesos y análisis predictivo (Business Analytics) – todo dentro de un contexto de industria.

Comercio más Inteligente (Smarter Commerce), es la evolución de los conceptos que IBM acuñó en la década de los 90´s y en la primera década de este siglo: eBusiness y eCommerce respectivamente. De hecho, IBM tiene una rica historia en el sector apoyando a las organizaciones a llegar al consumidor inteligente; desde sus más de 200 patentes para el sector minorista, hasta la invención del código de barras hace más de 30 años; o su posición como líder del mercado mundial en sistemas punto de venta (POS).

Smarter Planet visión tecnológica y de negocios de IBM para crear y proveer soluciones (hardware, software y servicios) más inteligentes, con la finalidad de alcanzar el crecimiento económico, eficiencia a corto plazo, desarrollo sostenible y progreso de la sociedad.

Actualmente la iniciativa Smarter Commerce está complementada con capacidades otorgadas orgánicamente, así como por las tecnologías de punta adquiridas por IBM en los últimos años, entre las que se encuentran: Coremetrics, Sterling Commerce y Unica.

A fin de contextualizar cómo Smarter Commerce transforma la forma por la cual las empresas manejan y se adaptan en forma dinámica a las tendencias de los clientes y las industrias; IBM realizó el estudio "El Consumidor Inteligente", a través del IBM Institute for Business Value en 2010 a más de 30,000 clientes en 13 países de economías maduras (7) y en crecimiento (6), entre las cuales estaba México.

El estudio demuestra que a pesar de que los consumidores (shoppers) ven con más optimismo el futuro; durante la recesión global de los años recientes desarrollaron ciertas actitudes que continúan dictando su comportamiento de compra.

De acuerdo al estudio:
· 75% de los consumidores ven positivamente la situación de sus ingresos

· Sin embargo, la moderación reina en la actitud de compra. Las tres principales actitudes son, los consumidores compran únicamente lo que necesitan, buscan artículos en oferta y esperan un tiempo más largo para realizar la compra

· 49% de los encuestados son "consumidores instrumentados" – aquellos que usan dos o más tecnologías para comprar. Ejem: website, dispositivos móviles o quiscos en los almacenes (36% de incremento en relación con el estudio realizado por IBM el año pasado)

En este nuevo entorno, el servicio es primordial y los consumidores deben estar en el centro de cualquier estrategia de Distribución. A fin de ser exitosos, los minoristas requieren hacer 3 cosas;

1. Escuchar al Consumidor: Los consumidores están aprovechando los medios sociales más que nunca para conversar acerca de tiendas, productos y marcas, con amigos, familiares y desconocidos. Quienes escuchen y participen en estas conversaciones, pueden obtener información inteligente de lo que los consumidores desean.

2. Conocer al Consumidor: Escuchar es importante, sin embargo una experiencia personalizada de compra es todavía primordial para el consumidor. Se puede incrementar el gasto y la lealtad entre los compradores al ofrecer promociones en los artículos que normalmente adquieren como métodos de pago preferenciales.

3. Otorgar Poder al Consumidor: Haciendo la compra lo más fácil y transparente posible a través de todos los canales, dejando al comprador la capacidad de seleccionar como desea interactuar en el proceso de compra.

o 45% de los encuestados desean revisar los precios de los productos donde quiera que estén y obtener promociones basadas en los artículos que estén analizando, mientras que el

o 50% está dispuesto a usar un dispositivo móvil para evitar hacer la fila para pagar de las tiendas.

"Al mismo tiempo que estamos llegando al final de una dolorosa recesión, estamos viendo finalmente optimismo en los consumidores acerca del futuro. Esta nueva actitud sin embargo no significa que estén corriendo a las tiendas a comprar como en el apogeo previo a la recesión", comentó Miguel Ambrosi, Ejecutivo del Sector Distribución en IBM de México, "En la actualidad, los clientes utilizan los medios sociales y el acceso móvil para obtener poder y controlar más el proceso comercial."

Desafíos para un Comercio más Inteligente

Los desafíos del comercio hoy crean nuevas oportunidades para que los comercios utilicen Smarter Commerce al atender a sus clientes mediante:
· Una mejor integración de las campañas de marketing entre múltiples canales.

· Aumentar la inteligencia de la cadena de suministro y las oportunidades promocionales de modificaciones en el inventario.

· Asegurar la fidelidad a la marca proporcionando una experiencia de compra del consumidor multicanal coherente y unificada.

"El proceso de comercio que antes sólo tenía que ver con 'vender', ahora se ha convertido en un esfuerzo mucho más amplio que implica nuevas formas de comercializar, atender y mantener la fidelidad de la marca," agregó Ambrosi, "Si desean ser exitosos en este nuevo entorno, los minoristas requieren personalizar la experiencia de compra para el consumidor, apoyados en la tecnología para entender y servir mejor a sus consumidores"

Adicionalmente, los nuevos imperativos del comercio están llevando a compradores de TI no tradicionales, tales como directivos de marketing y ejecutivos de compras, a asumir un rol central con el apoyo de Smarter Commerce.

Soluciones para las Demandas en un Comercio más Inteligente

Las ofertas Smarter Commerce de IBM son soluciones flexibles e integradas que cubren todo el espectro de las fases comerciales:
ü Actividades de compra como sourcing, controlar y comprar bienes y materiales

ü Capacidades enfocadas y personalizadas de marketing en todas las interacciones con el cliente

ü Ventas y cumplimiento de productos y servicios en todos los canales, y

ü Servicio, para responder a todas las necesidades de los clientes mientras dure la relación.

· Analítica avanzada -- Permiten a los minoristas obtener conocimiento a partir de estadísticas, gráficos y dashboards para determinar la eficacia de sus programas de marketing, desempeño del call center e iniciativas de ventas cruzadas, facilitando administrar y mejorar la experiencia del cliente y el análisis predictivo.

· Comercio multicanal – Las organizaciones obtienen una visión inmediata sobre las tendencias de compra online.

· Social Business – Permiten a las empresas medir el impacto de la actividad social en su sitio web de comercio, incluso las derivaciones sociales, tales como críticas de productos, lo cual les permite tomar una mejor decisión de inversión en programas sociales.

· Planificación y Ejecución de la Cadena de Suministro – Permiten a las empresas optimizar sus inversiones de inventario al proporcionar visibilidad e inteligencia en torno a las posiciones de inventario existentes y opciones de sourcing, lo cual redunda en mejores índices de cumplimiento, a menor costo.

· Cómputo en nube –Coremetrics Lifecycle es un producto entregado por la nube que ayuda a los clientes de IBM a monitorear los hitos del avance y la conducta de sus clientes clave, permitiéndoles enfocar mejor las inversiones en programas de marketing, contenido y productos para optimizar los resultados

· Acelerador de la estrategia de Valor del Cliente - Los especialistas de industria y estrategia de IBM trabajan con clientes para pronosticar, evaluar y priorizar un una serie de nuevas posibilidades de valor de negocios frescas y emocionantes. Los clientes reciben una hoja de ruta y recomendaciones priorizadas para nuevos modelos de negocios que abordan las necesidades cambiantes del consumidor social, digital y móvil.

· Evaluación de la experiencia intra-canal – Los especialistas de industria y canal de IBM analizarán la experiencia actual de los clientes por canal, identifican puntos débiles y limitaciones, y mapean las expectativas y los comportamientos de los clientes (en base a información sobre la 'voz del cliente'). Además, a través de un workshop de experiencia de clientes, IBM explora prácticas líderes cross-industry y crea principios de diseño para la experiencia del cliente objetivo.

Los más de 1,200 consultores IBM dedicados para Smarter Commerce y socios especializados en distribución alrededor del mundo así como sus Centros de Competencia mundiales para la Venta al por Menor, ayudan a los comercios a aprovechar las tecnologías para reducir los costos, las ineficiencias, ayudar al desarrollo de productos y acelerar la velocidad de las actividades a fin de llegar al mercado. Adicionalmente, IBM cuenta la nueva Universidad de Comercio más Inteligente (Smarter Commerce University), dedicada a la educación de los IBMístas, los consultores externos y los socios de negocios
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INFORMATION BUILDERS NOMBRA A GREGORY DORMAN GERENTE GENERAL DE LA DIVISIÓN DE IWAY SOFTWARE
Information Builders, líder independiente en soluciones de inteligencia de negocios business intelligence (BI), anunció que Gregory Dorman ha sido nombrado gerente general de la División de iWay Software.

Cabe decir que Dorman regresa a Information Builders después de ser vicepresidente de Desarrollo, de 1978 a 1995, para supervisar las operaciones, estrategias y productos de iWay Software. Dorman se reportará en directo a Gerald Cohen.

"Nuestra división de iWay Software ha experimentado una curva de crecimiento fuerte y saludable, debido a que las empresas de hoy en día reconsideran cada vez más sus estrategias de administración de información. Con más de 30 años de liderazgo en la industria de software, Gregory es el líder ideal para supervisar y guiar el desarrollo de productos de iWay Software", expresó Gerald Cohen, CEO y presidente de Information Builders.

Antes de reincorporarse a Information Builders, Dorman fue socio operativo de Exigen Capital, en donde fue responsable del desarrollo de productos y negocios. Con anterioridad, trabajó para Business Objects, como Arquitecto en Jefe de Software y como vicepresidente de Ingeniería de Oracle Corporation.

"iWay Software se ha establecido como la solución principal para las compañías que buscan integrar sistemas dispares, procesos e información a través de la compañía", resaltó Gregory Dorman. "Comencé mi carrera profesional en Information Builders y no podría estar más contento de regresar y contribuir con el futuro de la compañía y de sus productos visionarios."

Es importante mencionar que Dorman tiene una maestría en Ciencias de la Computación, por la Columbia University en la ciudad de New York.

Noticias recientes de iWay

* iWay Software expande la integración de redes sociales.
* iWay hace más eficiente el B2B e-Commerce para CenterStone Technologies Inc.
* iWay Software anuncia MapReduce Style Processing.
* Information Builders e immixGroup obtienen contrato con el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.
* iWay Software anuncia Apoyo a Salesforce Chatter 2.
* iWay Software se posiciona en el cuadrante de Visionarios, de Magic Quadrant, for Data Integration Tools
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ASPECT HA SIDO POSICIONADA POR GARTNER EN EL CUADRANTE DE LÍDERES DEL CUADRANTE MÁGICO 2011, DE INFRAESTRUCTURA EN CENTRO DE CONTACTO A NIVEL MUNDIAL
Aspect, proveedor líder de soluciones de contacto con clientes y plataformas Microsoft, anunció que ha sido posicionada por Gartner, Inc., en el cuadrante de las líderes en el informe Cuadrante Mágico 2011 en la categoría de Infraestructura en Centros de Contacto a nivel Mundial (1)

En este informe anual, Gartner analiza a los proveedores en el mercado en base a dos criterios: la capacidad de ejecución y su visión. Según Gartner, los líderes son proveedores con alta disponibilidad, amplios portafolios, significativas participaciones de mercado, amplia cobertura geográfica, una clara visión de cómo evolucionarán las necesidades de los centros de contacto y una trayectoria comprobada en la entrega de productos de centro de contacto. Los líderes no necesariamente ofrecen una solución mejor en su tipo para cada requisito de los clientes. Sin embargo, en general sus productos son fuertes y a menudo poseen algunas capacidades excepcionales. Además, estos proveedores ofrecen soluciones que presentan un riesgo relativamente bajo.

"Creemos que ser nombrados líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner afirma el enfoque unificado de Aspect en las soluciones de contacto con clientes y atestigua nuestro compromiso a largo plazo para ayudar a los clientes a aumentar la productividad, reducir costos y lograr mejores resultados de negocio a lo largo de sus centros de contacto y empresas," comentó Jim Foy, presidente y CEO de Aspect. "Aspect sigue innovando y haciendo realidad su roadmap visionario. Las plataformas Aspect® Unified IP® y Aspect Workforce Optimization permiten a nuestros clientes mejorar fundamentalmente la experiencia de los clientes y diferenciar sus servicios, y al mismo tiempo maximizar los beneficios de las comunicaciones unificadas y la colaboración entre muchas capas de contacto con clientes."

El portafolio de soluciones de centro de contacto de Aspect también incluye Aspect® Contact™ 2011, una solución appliance diseñada para satisfacer capacidades esenciales de contacto de clientes para centros de contacto medianos y pequeños y de helpdesk de ayuda con menos de 100 puestos. Diseñada para utilizar Microsoft Lync como su servidor de medios, la solución permite a las organizaciones alcanzar mayor productividad y retorno sobre la inversión de sus implementaciones Lync.

Fuente:

(1)Gartner "Magic Quadrant for Contact Center Infrastructure, Worldwide" por D. Kraus, S. Blood, G. Johnson, 27 de junio de 2011.
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MercadoLibre, Inc. anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2011
MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (http://www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2011, finalizado el 30 de Junio de 2011.

Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, comentó; "En estos últimos tres meses hemos visto un fuerte crecimiento de las ventas. Esperamos que este impulso continúe y seguimos focalizados en nuestro negocio y su ejecución de manera relevante para impulsar su crecimiento y la generación de valor, mientras nos beneficiamos del desarrollo sostenido del comercio electrónico en América Latina".

Resumen Resultados Financieros

MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 30 de Junio de 2011, de U$S 69.4 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 32.1%. El crecimiento de las ventas netas continúa siendo negativamente afectado debido a la pre-venta de cupones de tarjetas de crédito que se empezó a generar a partir del tercer trimestre de 2010. Si la compañía hubiera implementado una pre-venta similar de tarjetas de crédito durante el 2010, el crecimiento de las ventas netas hubiera sido del 42.9% durante el segundo trimestre de 2011 comparado con el mismo período del año anterior.

Para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2011, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 33.8% respecto del mismo trimestre el año anterior, alcanzando los U$S 1,067.8 millones. El volumen total de pagos creció 100.2%, comparado con el segundo trimestre de 2010 alcanzando los U$S 295.8 millones. La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el segundo trimestre del 2011 creció 26.3% alcanzando los 11.6 millones de productos, mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos a través de MercadoPago creció 139.6% alcanzando los U$S 3.1 millones.

El resultado bruto del segundo trimestre fue de U$S 52.4 millones, un incremento del 27.6% en comparación al mismo trimestre del año anterior. El margen bruto para el período fue de 75.6% frente al 78.3% durante el segundo trimestre del 2010, debido a que el volumen de pagos que posee un menor margen crece más rápidamente que el volumen total de productos transaccionados.

Lo ganancia por operaciones creció un 14.5% alcanzando los U$S 21.6 millones en el segundo trimestre de 2011, comparado con los U$S 18.8 millones en el segundo trimestre de 2010. El margen operativo para el segundo trimestre de 2011 fue de 31.1%. Tanto el crecimiento de los resultados operativos como lasingresos netos fueron también negativamente afectados por la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito, mencionada anteriormente.

La ganancia neta antes de impuestos fue de U$S 22.5 millones, un incremento del 37.4% en comparación al segundo trimestre del 2010.

La tasa de impuesto a las ganancias fue de 34% comparado con un 29% del mismo trimestre del año anterior. El incremento en la tasa de impuestos fue una consecuencia de un impacto por única vez en ciertos costos no deducibles incurridos en el trimestre.

La ganancia neta de los tres meses finalizados el 30 de junio de 2011 fue de U$S 14.8 millones, lo que representa un crecimiento del 27.0% respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen neto del período fue de 21.4% para el segundo trimestre de 2011, comparado con los 22.2% del mismo período del año anterior. La ganancia por acción del segundo trimestre de 2011 fue U$S 0.34 comparado con U$S 0.26 del mismo trimestre del año anterior.

El flujo de caja (free cash flow) definido como dinero generado por las actividades operativas menos compras de equipamiento,inmuebles y activos intangibles fue de U$S 8.2 millones para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2011.
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KIO NETWORKS INICIA OPERACIONES EN COLOMBIA
KIO Networks, empresa mexicana de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, líder en América Latina, y Grupo SEM (SEM Soluciones Empresariales S.A.S.) han unido esfuerzos con el objetivo de fortalecer su oferta de servicios de TI, convirtiéndose en una sola empresa bajo el nombre de KIO Networks Colombia, y de esta manera, fortalecer la oferta que se brinda al mercado colombiano.

Grupo SEM Soluciones Empresariales es una empresa colombiana que inició operaciones en abril del 2007, integrando, operando y administrado infraestructura de TI y soluciones de negocios para sus clientes, ayudándoles a maximizar el valor de sus inversiones en tecnologías de información. La oferta de la compañía incluye servicios de Service Desk y soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

"Con esta unión, iniciamos una nueva etapa en un nuevo territorio, buscando capitalizar nuestras experiencias y nuestro talento, apoyados en una presencia local con un staff enfocado a promover el portafolio completo de soluciones y servicios de TI de KIO Networks", comentó Sergio Rosengauss, Director General de KIO Networks.

Ambas empresas comparten los mismos valores y compromiso por proveer a los clientes con soluciones y servicios innovadores en el sector de Tecnologías de la Información, por lo que la unión con KIO Networks ampliará el portafolio de productos de Grupo SEM, y permitirá a KIO Networks extender su alcance geográfico en la región y proveer acceso a los servicios de TI más robustos de la industria. La organización fortalecerá sus equipos y capacidades locales, beneficiándose de la solida experiencia de KIO Networks.

"Estamos seguros de que esto brindará oportunidades a todos de crecimiento y de promoción de nuestras capacidades y sobretodo de continuar nuestro sólido camino de expansión y crecimiento", concluyó Sergio Rosengauss.
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GRUMA DENTRO DEL IPC DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES HASTA 2012
La Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer aquellas empresas cuya acción se mantiene o deja de formar parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Entre un total de 35 empresas que conforman el Índice - dado su porcentaje de acciones flotantes -, GRUMA serie B se mantiene dentro del mismo con un total de 563,650,709 acciones inscritas en la BMV y 169,095,213 acciones directamente en el Índice.

GRUMA, es la empresa mexicana de alimentos más globalizada, con presencia en más de 100 países y líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas.
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NETAPP NOMBRADA UNA DE LAS EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO POR LA REVISTA FORBES MAGAZINE
NetApp (NASDAQ: NTAP) anunció el día de hoy que se ubicó en el lugar #34 de 100 en la lista de la revista Forbes de las "Empresas Más Innovadoras del Mundo" para el 2011. NetApp fue reconocida por construir una cultura de innovación que ha transformado la base de los negocios de sus clientes y ha sido un catalizador para su éxito. De manera más importante, la innovación NetApp® le brinda a sus clientes con la tecnología, los productos, el personal y los servicios que les permite rebasar y superar en innovación y en desempeño a su competencia para obtener resultados notables para su negocio.


"NetApp se honra al ser identificado como un innovador mundial – este es un gran reconocimiento para el espíritu innovador que existe en el centro del ADN de NetApp," dijo Tom Georgens, presidente y CEO de NetApp. "NetApp fue construido en una cultura de innovación que empuja las fronteras de lo que es posible. Estamos enfocados en innovar todos los aspectos de nuestro negocio para crear una clara ventaja competitiva. El reconocimiento de Forbes es el resultado del compromiso de nuestros empleados en crear un ambiente donde la innovación prospera y el trabajo duro lleva a mejores resultados para NetApp, nuestros clientes, y nuestros socios."

La innovación impulsa el crecimiento y el éxito de NetApp

El compromiso de NetApp para que sus clientes sean exitosos con innovaciones disruptivas ha resultado en un crecimiento que solo un grupo selecto de empresas ha logrado. NetApp ha sido reconocido a través de su historia a lo largo de la industria por empujar continuamente los límites de la tecnología actual y estar a la vanguardia de los mayores cambios de mercado al brindar innovación en producto y tecnología que ha impulsado el éxito de sus clientes. Esta innovación continua hoy en día conforme NetApp brinda eficiencia y flexibilidad sin precedentes a sus clientes para responder rápidamente a las cambiantes necesidades de negocio. Este flujo de nuevas innovaciones, muchas de ellas alrededor de nuevas tecnologías y sobre nuevos mercados, continúa impulsando el crecimiento de NetApp.

NetApp ha sido también recientemente listado dentro de los "10 Primeros" mejores lugares para trabajar en el mundo para el 2011 por el Instituto de Grandes Lugares para Trabajar, basado en una única cultura corporativa que valora la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación abierta, el liderazgo, la adaptabilidad y la confianza. Esta cultura impulsa las tecnologías, productos y estrategias comerciales innovadoras de NetApp. Al vivir estos valores, los empleados de NetApp son habilitados para desarrollar nuevas ideas cada día y continuar creando rompimientos para sus clientes.

Sobre la lista de Empresas Más Innovadoras de Forbes

La lista de las "Empresas Más Innovadoras del Mundo" trata de identificar cuáles empresas líderes serán las más factibles de triunfar ahora y en el futuro basado en un estudio de ocho años por el profesor y maestro de innovación disruptiva de la Escuela de Negocios de Harvard Clayton M. Christensen, junto con sus colegas Jeff Dyer, un profesor de la Universidad de Brigham Young, y Hal B. Gregersen, un profesor de liderazgo del INSEAD, estudio también encontrado en el libro recientemente publicado: "El ADN del Innovador." La metodología se basa en inversionistas que identifican a las empresas que ellos esperan sean innovadoras ahora y en el futuro.

Incluido en cada una de esas empresas se encuentra un código por innovación, discernible en su personal, procesos y filosofía – lo que Forbes refiere como un marco de referencia "3P" para entender el ADN de las organizaciones innovadoras. ¿Qué es lo que la empresa promedio necesita lograr en estas áreas para encender un margen de innovación? Necesita un cambio fundamental con los gerentes senior (algo de maestría en las cinco habilidades de descubrimiento), cambios en cómo sus equipos de proyectos de innovación trabajan (los procesos que apoyan la innovación), y cambios en las filosofías que fomentan la creencia que la innovación es realmente trabajo de todos.

La lista completa de ganadores y sus historias relacionadas aparecerán en la edición del 8 de agosto de Forbes que esta disponible ahora en línea en: www.forbes.com/special-features/innovative-companies.html.
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ESTUDIO ASEGURA QUE EN EL FUTURO LAS LAPTOPS SEGUIRÁN SIENDO LOS DISPOSITIVOS FAVORITOS DE LAS EMPRESAS, ASÍ COMO LA ADOPCIÓN DEL CÓMPUTO EN LA NUBE
Según una investigación realizada por Intel Corporation en el primer trimestre de este año, señala que las laptops seguirán siendo un elemento indispensable para las empresas en América Latina en 2014. Las laptops continuarán siendo el principal dispositivo utilizado en entornos corporativos, dejando a las tabletas relegadas a un segundo lugar en términos de preferencia de los clientes empresariales.
Para la encuesta, se consultaron a 20 empleados de Intel que atienden a 65 de los mayores clientes corporativos en toda América Latina y se trazó lo que buscan los consumidores corporativos con relación a las futuras inversiones en infraestructura de la empresa en Tecnologías de la Información (TI).
El estudio indica que las inversiones en el área de TI están creciendo a gran escala, ya que el uso de los modernos servidores, que operan soluciones de cómputo en la nube, es ya una realidad, especialmente para las nubes privadas. Según la encuesta, un 42% de los clientes corporativos de Intel en la región tienen planes de adoptar algún tipo de solución basada en la nube en los próximos 18 meses. El estudio también demostró que la excelente oportunidad para la actualización de PCs, está relacionada con los planes de migración a Win7, además de señalar la buena disposición de los clientes para migrar las aplicaciones a servidores.
Según Frank Johnson, director de Ventas para el mercado Corporativo de Intel para las Américas, "es el momento adecuado para ofrecerles soporte y las mejores soluciones a los clientes que buscan invertir en los planes de implementación de nubes, además de divulgar los beneficios del cómputo en la nube a todo el mercado".
Las inversiones en servidores van en aumento, lo que incrementa el interés por la adopción de nubes públicas. Sin embargo, la investigación de Intel indicó que la tendencia está en la nube privada, ya que un 42% de las empresas están apostando por esta solución en los próximos años.
Un punto importante identificado por el estudio es que las nubes públicas están en fase de exploración y que la seguridad y la dependencia de aplicaciones son los principales obstáculos para que se conviertan en una realidad y en las preferidas por las empresas. "La misma investigación realizada con clientes corporativos de Intel en América del Norte estimó que un 78% planean implementar una nube privada dentro de 18 meses, lo que puede considerarse como una tendencia que refleja un mercado más maduro", dijo Frank Johnson.
Cabe recordar que la adopción de la nube por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas proporciona una mayor reducción de costos a las organizaciones, ya que solo pagan por los servicios efectivamente utilizados. Otro beneficio es la facilidad para adaptar el poder de procesamiento de forma dinámica en función de las necesidades de cada negocio.
Al considerar que la inversión total en TI se ha incrementado cada trimestre en toda la región de América Latina, la expectativa es que este avance se extienda durante los próximos 12 meses y que el cómputo en la nube pueda ofrecer todo su potencial de oportunidades para el segmento industrial y empresarial de la región.
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BANORTE LANZA "CUENTA EDICIÓN ESPECIAL", QUE OFRECE SERVICIOS Y ATENCIÓN PREFERENCIAL A SEGMENTOS DE ALTOS INGRESOS
Grupo Financiero Banorte dio a conocer Cuenta Edición Especial Banorte, una serie de productos y servicios contenidos en un solo paquete, el cual está dirigido a clientes que se encuentran en el segmento de ingresos altos y que requieren de atención preferencial en sucursales y por teléfono, que les permita entre otros beneficios, realizar un manejo cómodo y seguro de sus finanzas, incluso a través de Internet.

Cuenta Edición Especial Banorte es un instrumento para personas físicas, con y sin actividad empresarial, que incluye entre otras, las siguientes herramientas para la administración de las finanzas diarias: cheques ilimitados; tarjeta de débito con chip, habilitada para realizar compras por Internet y por teléfono; inversión vista ligada a cuenta eje con protección de sobregiro y la opción de contratar el Pagaré Edición Especial en sucursal o a través de Banco por Internet (BxI).

Adicionalmente, contarán con atributos que le dan un gran valor agregado a esta nueva cuenta:

Asistencia Vial

· En caso de que el vehículo no pudiera circular por avería, el servicio de Asistencia Vial se hará cargo de su remolque hasta el taller más próximo, elegido por el beneficiario.

· Auxilio Vial Básico: Cambio de llanta, paso de corriente, suministro de gasolina.

Asistencia en el Hogar

· Ayuda en caso de requerir servicios de plomería, electricidad, cerrajería, cristalería, albañilería o fugas de gas. Se repararán las averías causadas por accidentes y que atenten contra la seguridad y bienestar de la familia y el inmueble.

Asistencia Médica

• Referencias Médicas telefónicas de clínicas, médicos, hospitales, ambulancias.

• Orientación médica telefónica

• Traslado médico terrestre: En caso de un accidente grave que requiera hospitalización se cubrirá el traslado.

• Segunda opinión. Consulta telefónica con especialistas para revisar el diagnóstico.

• Envío de médico con costos preferenciales al domicilio del beneficiario.

• Descuentos Médicos: Descuentos en laboratorios, clínicas, ópticas, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, estudios de gabinete, y ambulancias programadas.

Orientación Jurídica

• Orientación Legal telefónica: Asesoría telefónica en materia de divorcios, pensión alimenticia, contratos de arrendamiento, compra-venta, comodato, fraudes, abuso sexual, lesiones.

• Referencia de abogados penalistas

• Orientación telefónica en caso de robo del domicilio

• Referencias de Instancias legales: Información sobre a qué autoridades debe contactar dependiendo del incidente.

Asistencia por Robo en Cajero Automático

• Se garantiza la presencia de al menos un abogado que asistirá en el trámite de la denuncia correspondiente.

• Traslado médico terrestre a consecuencia del robo

• Seguro de Vida por robo en Cajero Automático

Servicio de Concierge

• Servicio personalizado de viajes: Reservación de boletos de avión, auto, trenes, cruceros, etc.

• Reservaciones en restaurantes, eventos culturales, deportivos, teatros, y conciertos en México y las principales ciudades del mundo.

• Asistencia en la compra y entrega de regalos, arreglos florales, etc.

Compra Protegida

• Pago del artículo comprado en caso de robo o avería.

Garantía Extendida

• Reparación de artículo comprado en caso de avería reparable.

Seguro de Vida

· Seguro de vida por muerte accidental y pérdidas orgánicas por una prima de $360 mil pesos sin costo para el cliente, con posibilidad de incrementar la prima asegurada hasta $500 mil, a través del centro de atención telfónica.

Tasa de interés preferencial para Pagaré

• Hasta 50% mayor rendimiento que un pagaré tradicional.

Blindaje Edición Especial

• La tarjeta está internacionalmente protegida contra robo, clonación o extravío hasta por 72 horas antes de la notificación al banco.

BxI Avanzado y Banorte Móvil

· Estos servcios son sin costo para el cliente.

De esta manera, Banorte se pone a la vanguardia como una institución que brinda las mejores soluciones financieras entendiendo las necesidades de todos los sectores y segmentos de nuestra clientela.
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SYNGENTA ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2011
Syngenta presentó los resultados financieros del ejercicio de Enero a Junio de 2011 donde obtuvo ventas de $7.7 billones de dólares con crecimiento de 14% mientras las ventas a tipo de cambio constantes crecieron 12%.

La compañía registro de ingreso neto de $1.4 billones de dólares con Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA) de $2.1 billones de dólares, representando un aumento de 10% con un margen de 28.3% en relación con el 28.6% registrado en el mismo periodo de 2010.

Las ganancias por acción de la empresa se ubicaron en $15.60 dólares con un aumento de 12%, con referencia al mismo periodo de 2010 cuando el precio se colocaba en $13.95 dólares.

"En el primer semestre de 2011, los productores en el hemisferio norte enfrentaron desafíos conocidos, con un clima desfavorable y la volatilidad de los precios de los cultivos. Sin embargo, el reducido suministro de granos en un contexto de creciente demanda significó que el nivel general de precios de cultivos fuera elevado, fomentando la creciente inversión en tecnología. Nuestras ventas mostraron un impulso sostenido de volumen en todas las regiones y fueron, además, impulsadas por la amplitud de nuestro portafolio y nuestra fuerte presencia en los mercados emergentes. Un mejorado ambiente de precios en Protección de Cultivos se reflejó en la estabilidad de precios en el segundo trimestre. En Semillas, un fuerte crecimiento en los cultivos y el futuro fortalecimiento del portafolio de maíz en Estados Unidos resultó en una mejora sustancial de la rentabilidad", afirmó Mike Mack, CEO de Syngenta.

"En febrero anunciamos nuestra nueva estrategia basada en tres objetivos fundamentales: Integrar, Innovar y Superar. Ya hemos hecho grandes avances en la ejecución y estamos adelantados en el proceso de integración comercial. La respuesta de nuestros clientes ha sido positiva y es un reconocimiento de su necesidad de innovación en un entorno cada vez más complejo. Su apoyo es un respaldo a nuestra continua inversión en Investigación y Desarrollo y en la expansión de nuestra presencia en áreas clave de crecimiento, específicamente en mercados emergentes. Estas inversiones se están realizando con un enfoque claro en nuestro objetivo primordial, el desarrollo de una oferta integral en una base global de cultivos", continuó.

Fortaleza en las Unidades de Negocio

La unidad de Protección de Cultivos logró ventas de $5.6 billones de dólares con un aumento de 10%, un crecimiento en volumen de 12% y una reducción en precios de 2%. Por su parte, la unidad de Semillas reportó ventas de $2 billones de dólares con un aumento del 17% y un crecimiento en volumen de 15% con precios 2% más altos.

Protección de Cultivos mantuvo fuerte crecimiento de volumen en el segundo trimestre, a pesar de las complejas condiciones climáticas América del Norte y Europa. El margen de Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización se colocó en $1.64 billones de dólares, comparado con 2010 que registró $1.57 billones de dólares.

En un desglose, Herbicidas selectivos obtuvo ventas de $1.7 billones de dólares, Herbicidas no selectivos registró $565 millones de dólares, Fungicidas hizo lo propio con $1.7 billones de dólares, Cuidado de Semillas logró cifras de $430 millones de dólares y Productos Profesionales apuntó $267 millones de dólares, otros productos tuvieron ventas de $38 millones de dólares.

La unidad logró ventas en las regiones de Europa, África y Medio Oriente de $2.1 billones de dólares, mientras que Norte América registró $1.5 billones de dólares, y Latinoamérica, al igual que Asia Pacífico, apuntó ventas de $955 millones de dólares.

Por otra parte, la unidad de Semillas que reportó ventas de $2.1 billones de dólares, reportó $537 millones de dólares antes de Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización, además de obtener ventas de $691 millones de dólares correspondientes a Maíz y Soja, Diversos Cultivos alcanzó objetivos de $515 millones de dólares, Vegetales y Hortalizas logró $398 millones de dólares y Flores vendió $218 millones de dólares.

La unidad de Semillas obtuvo ventas de $952 millones de dólares en Europa, África y Medio Oriente, en Norte América la cifra alcanzó $911 millones de dólares, seguida de Asia Pacífico que registró $124 millones de dólares. Latinoamérica, por su parte, obtuvo ventas de $105 millones de dólares.

Organización con bases sólidas regionales

En Europa, África y Oriente Medio se registraron ventas de $2.9 billones de dólares y un crecimiento de volumen de doble dígito en la primera mitad del año a pesar de la sequía que afectó a varios países en el segundo trimestre.

En Norteamérica, las ventas fueron de $2.2 billones de dólares y el crecimiento del volumen compensó una caída en los precios de los herbicidas, especialmente en el primer trimestre aunque los precios de fungicidas se mantuvieron estables.

América Latina ha experimentado un crecimiento de doble dígito por seis trimestres consecutivos y ventas de un billón de dólares en la primera mitad de 2011, gracias a insecticidas como Acatara ® y Ampligo® de la familia Durivo®.

Las ventas en Asia-Pacífico fueron impulsadas por los precios de arroz y algodón logrando un billón de dólares, particularmente fuertes en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y de China, donde las ventas de Cuidado de Semillas de atención en arroz, algodón, maíz y cereales se están expandiendo rápidamente.

"Al entrar en la segunda mitad del año, una perspectiva positiva para la temporada alta de América Latina a partir de septiembre se basa en los fundamentos favorables. También esperamos una mayor expansión en Asia Pacífico y esperamos un crecimiento sólido en volúmenes con futuras ganancias en participación de mercado en todo el negocio. Esperamos generar el flujo de efectivo libre en 2011 en más de un billón de dólares. Además, las perspectivas de precios para el resto del año son positivas y esperamos su estabilidad durante el resto del año. Para la temporada 2012, ya estamos elevando los precios en toda la empresa con el objetivo de alcanzar un aumento general promedio de un solo dígito. Esto nos permitirá compensar el impacto de la inflación y realizar futuras inversiones en el desarrollo de nuestra oferta integrada", reafirmó Mack.

"Seguimos apuntando a crecer por arriba del mercado mientras que extendemos el tamaño del mismo a través de cultivos basados en la innovación. Nuestra demostrada capacidad para gestionar los costos de fabricación y aprovechar nuestra presencia global, contribuirá a mantener un alto nivel de rentabilidad. Finalmente, apuntamos s tener retorno de flujo de capital en inversiones en tasas de 12% y un crecimiento continuo de dividendos", finalizó el directivo.
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GUADALAJARA ES LA PRIMERA CIUDAD DE MÉXICO EN HACERSE ACREEDORA DEL DONATIVO CIUDADES INTELIGENTESDE IBM
Con motivo del Centenario en el mundo y los 84 años en el país, IBM anunció hoy que la Ciudad de Guadalajara fue elegida para recibir un donativo que consistió en 400 mil dólares en horas hombre, con los cuales se realizó un análisis orientado a buscar formas para mejorar los servicios que presta el Municipio a sus ciudadanos y el cual resultará en un estudio que desprenderá una serie de recomendaciones, tanto de negocio como tecnológicas, que ayudarán a modernizar y hacer estos servicios más eficientes. Este estudio es parte del programa Ciudades Inteligentes de IBM.

"La Guadalajara Moderna que queremos, mira hacia el futuro. Así que se nos presenta una oportunidad única de generar un nuevo impulso de transformación que la actualice de acuerdo a las nuevas necesidades de sus ciudadanos, que reafirme su posición en el mapa del mundo como una urbe que se sabe centro de la mexicanidad y a la vez cosmopolita, atenta a la calidad para vivir, recorrer y sentirnos plenamente orgullosos de ella", comentó Aristóteles Sandoval, Presidente Municipal de Guadalajara.

"Nos sentimos muy orgullosos de que la ciudad de Guadalajara haya sido seleccionada por un comité global por su compromiso de explorar y actuar en función de soluciones más inteligentes" comentó Hugo Santana Londoño Presidente y Director General de IBM México, Centroamérica y Caribe. "La competencia fue muy fuerte ya que participaron ciudades de todo el mundo ansiosas por implementar programas que mejoren tangiblemente la calidad de vida. Estamos entusiasmados por la perspectiva de ayudar a abordar los desafíos más urgentes de nuestro tiempo. Este esfuerzo es parte de la celebración del Centenario de IBM en el mundo y los 84 años en México y es una más de las múltiples inversiones que está realizando IBM para seguir creciendo en el país".

El proyecto en Guadalajara.

Mediante este programa el Municipio participó en un concurso global sometiendo el proyecto de mejora de servicios ciudadanos. La ciudad fue elegida por un comité global de IBM como ganadora junto con otras 23 ciudades en el mundo.

Al ser una de las ciudades ganadoras, Guadalajara obtuvo acceso a un grupo de expertos destacados de IBM para analizar la manera en que puede convertirse en una ciudad todavía mejor para la vida, el trabajo y el entretenimiento. Estos expertos, provenientes de diferentes partes del mundo como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, India y México, están especializados en temas tanto de estrategia de negocio, cómputo en la nube y arquitectura de software, como en soluciones para ciudades inteligentes y servicios ciudadanos.

El trabajo de este grupo de expertos consistió en realizar durante 3 semanas un análisis detallado de las fortalezas y áreas de oportunidad de Guadalajara, a través de entrevistas con distintos funcionarios del Municipio para escuchar e identificar inquietudes, problemáticas comunes y capacidades de cada una de las dependencias. Este análisis se comparó con estudios similares de diferentes municipalidades alrededor del mundo, a fin de establecer un marco comparativo con mejores prácticas de otras ciudades inteligentes.

Con los resultados de este análisis IBM realizará un estudio del cual se desprenderán una serie de recomendaciones, tanto de negocio como tecnológicas, que ayudarán a modernizar y hacer más eficientes los servicios que el Municipio hoy ofrece a los ciudadanos.

¿Cómo funciona IBM Smarter Cities Challenge?

El programa IBM Smarter Cities Challenge es un concurso por el cual IBM adjudicará un total de US$ 50 millones en tecnología y servicios a 100 municipios de distintas partes del mundo en los próximos tres años. Equipos de expertos de IBM especialmente seleccionados proporcionan a los líderes de las ciudades análisis y recomendaciones para apoyar un crecimiento exitoso, una mejor prestación de servicios municipales, más compromiso de los ciudadanos y mayor eficiencia.

IBM seleccionó en 2011 un grupo de ciudades que tuvieron los argumentos más sólidos para participar en el programa, entre las cuales están Sapporo, Glasgow, Helsinki, Delhi, Nueva Orleans, Niza, Edmonton. Durante estos proyectos, los expertos técnicos, investigadores y consultores de IBM se sumergen en cuestiones locales y ofrecen una gama de opciones y cursos de acción sugeridos. Entre las cuestiones que examinan, se encuentran la salud, educación, seguridad, servicios sociales, transporte, comunicaciones, sustentabilidad, administración del presupuesto, energía y servicios públicos.

Los consultores y especialistas en tecnología de IBM ayudarán a las municipalidades a analizar y priorizar sus necesidades, a revisar fortalezas y debilidades, y a aprender de las estrategias exitosas usadas por otras ciudades en el mundo.

El programa Smarter Cities Challenge se basa en el conocimiento tecnológico intrínseco de IBM, y también en la experiencia de campo acumulada por IBM en los últimos años conjuntando empleados de primer nivel de IBM de todas partes del mundo, con habilidades en tecnología, investigación científica, marketing, finanzas y desarrollo de negocios.

El programa Smarter Cities Challenge cuenta con el auspicio de la Fundación filantrópica internacional de IBM, que es líder en responsabilidad social corporativa y ciudadanía corporativa desde hace 100 años. Para ver más información sobre el programa Smarter Cities Challenge, visite:
www.smartercitieschallenge.org.
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INFORME MUNDIAL SOBRE LA EVOLUCIÓN DE ISO 20000
Según un estudio de la Consultora Quint Wellington Redwood, la importancia de la certificación ha ido aumentando en los últimos años, hasta el punto de convertirse de facto en requisito obligatorio.

La firma de consultoría en gestión de servicios y gobierno TI, Quint Wellington Redwood, ha publicado un informe en el que se refleja cómo ha evolucionado la implementación y certificación de Sistemas de Gestión conforme a la norma ISO/IEC 20000, transcurridos cinco años desde la publicación de la misma. Este informe ha sido coordinado por la filial ibérica de Quint, al ser el mercado español uno de los más activos, y ha contado con las participaciones locales de Holanda, Italia, India y Brasil, ofreciendo, además de la perspectiva local, una visión a nivel mundial. En todos los casos la necesidad de contar con un sistema de gestión de servicios de TI, que estandarice e industrialice los servicios de TI, además de mejorar su calidad, ha sido esencial, y todo ello consiguiendo eficiencias desde el punto de vista de los costes.

En España, 2009 fue el año de mayor crecimiento dentro del periodo comprendido entre 2006 y 2010, lo que pone también de manifiesto que las crisis pueden llegar a acentuar la necesidad de la certificación; por su parte, la consultora prevé para finales de 2011 que más de 70 organizaciones, privadas y públicas, dispongan ya de esta certificación. El aumento en la madurez de la gestión de servicios abre nuevas puertas para la evolución tanto en los modelos de organización como en el Gobierno de las TIC.

A nivel mundial, un total de 600 organizaciones obtuvieron, en ese mismo periodo, la certificación; de ellos, las regiones donde se concentraron fueron Asia (247 compañías), que cuenta con una madurez reconocida en el mercado en cuanto a la obtención de las mejores prácticas en ITSM, Europa (139) y América (33).

El informe ha contado con colaboración de BSI (British Standards Institution), entidad que desde la publicación de la internacionalmente reconocida norma británica BS 15000, se ha consolidado como el principal organismo de certificación en el mercado para la Gestión de Servicios TI. BSI fue una parte activa en el desarrollo de la norma ISO/IEC 20000 al presentar el contenido de la norma BS 15000 y ahora ofrece un amplio portafolio de productos y servicios en todo el mundo para apoyar la implementación y evaluación de gestión de servicios TI, incluidas las normas, publicaciones de orientación, formación, herramientas de auto evaluación y auditoría de certificación de tercera parte.

BSI ha consolidado su posición en el mercado desde 2008 por ser una entidad independiente y acreditada a nivel global para la norma ISO/IEC 20000. La acreditación de BSI fue concedida por UKAS (United Kingdom Accreditation Service), organismo de acreditación reconocido a nivel mundial. Además BSI ofrece la certificación al esquema itSMF (IT Service Management Forum) lo cual garantiza la posición de BSI como un organismo de certificación autorizado itSMF. La acreditación asegura que las evaluaciones llevadas a cabo por el organismo de certificación son de la más alta calidad y el equipo de auditoría tiene la cualificación adecuada y que posee los conocimientos técnicos necesarios en el sector técnico y en la industria.

Para Julio Ballesteros, responsable del Informe y responsable de Calidad de Servicios de TI, "saber lo que el cliente precisa, dimensionar de manera adecuada los servicios y poder cuantificar los resultados asegurando que éstos se ajustan a lo previsto, son las principales variables que Quint ha ido incorporando como elementos de valor añadido a la gestión de servicios y que se han materializado con la implementación de ISO/IEC 20000". "La evolución del mercado ha hecho que lo que era una oportunidad en el año 2007 se haya convertido en una obligación en el año 2010 y sea la tendencia durante los próximos años", añade.

Maureen Sumner-Smith, Directora Global de Marketing de BSI declaró: "Como cuerpo de certificación líder en el mercado de gestión de servicios TI, BSI ha visto una evidencia cada vez más clara en que la implantación de la norma ISO / IEC 20000 y el logro de la certificación ofrece beneficios comerciales tangibles. Para los departamentos de propios de TI muestra las mejores prácticas y un valor empresarial real. Para proveedores de servicios refuerza su posición como un socio externo adecuado que puede ofrecer servicios de TI consistentes, rentables y de alta calidad".
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luismart_ic@yahoo.com.mx
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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