Según la queja presentada, Blake Mora podría haber violado los principios de libertad de los procesos electorales, libertad del sufragio e imparcialidad de los servidores públicos.
Consideró ese supuesto al retomar y efectuar el funcionario una interpretación de las expresiones formuladas el jefe del Ejecutivo al NYT, en las que se menciona al tricolor de pretender resolver el actual problema de seguridad mediante un acuerdo con grupos criminales.
En tanto, la queja presentada contra Cordero Arroyo es por "emitir críticas infundadas al PRI, apoyándose en las expresiones formuladas" por el Ejecutivo en la referida entrevista al NYT.
Además "de efectuar una acusación al PRI, manifestando que diversos integrantes de este piensan resolver los problemas de seguridad que existen en el país mediante el acuerdo con grupos criminales. Todo ello, dentro del contexto del actual proceso electoral".
El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró en declaraciones a la prensa que ambos políticos utilizaron las declaraciones del presidente Felipe Calderón al diario The New York Times, sobre las acciones que ha realizado en materia de seguridad y economía, para denostar al tricolor.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario