La Subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia, encabezada por Andrés de la Rosa Anaya, participó con la representación del Director de Defensoría Pública, Martín Bravo Mayoral donde se reconoció que Baja California sigue siendo punta de lanza para la implementación del nuevo modelo de justicia.
Por instrucciones y acatando la política pública del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, se trabaja en establecer indicadores de gestión en materia de evaluación de la operación del mismo.
En la reunión se dio a conocer que Baja California es el primer Estado que busca establecer la evaluación del trabajo del Nuevo Sistema de Justicia.
Bravo Mayoral destacó que ha sido una instrucción del Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, intercambiar experiencias exitosas de modelos del NSJP, esta vez los Estados de Baja California y Tabasco fueron referencia para el resto del País.
Baja California también presentó el proyecto del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, que en Baja California lo encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En la explicación realizada por el Director de los Defensores Públicos en el Estado, se resaltó que el 90% de los asuntos que atiende se resuelven de manera exitosa, con la aplicación de la justicia alternativa y restaurativa.
El encuentro de implementadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal se llevó a cabo en la Ciudad de México los días 3 y 4 de noviembre, donde participaron representantes de las 32 entidades federativas, convocada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Nuevo Sistema, organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.
1 Archivos adjuntos| 225KBpara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario