sábado, 17 de septiembre de 2011

Vértebra! CUENTA CON EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA LA UNEME DE ONCOLOGÍA DEL ESTADO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Maldita sea otr vez eltclado, bueno sera la coca que le tire el otro dia buenomjor les cuento encorto que MEXICALI, B. C., A SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE 2011.-Con el fin de ofrecer una atención médica integral con calidad y calidez a personas con algún tipo de cáncer, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología (UNEME), brinda los servicios de radioterapia, quimioterapia ambulatoria y braquiterapia.

Así lo declaró el Secretario de Salud de la entidad, José Bustamante Moreno, quien destacó que esta unidad cuenta con equipo de alta tecnología, como en los mejores hospitales del país, cumpliendo con los requerimientos nacionales e internacionales para aplicar los servicios de radioterapia.

Comentó que la UNEME de Oncología cuenta con una sala de espera, consulta externa de oncología médica, radioterapia, clínica de displasias, clínica del dolor, psicooncología, además de servicio de aplicación de quimioterapia ambulatoria.

El funcionario estatal resaltó que se cuenta con el equipo del Acelerador Lineal, que esta instalado en un bunker con paredes de 2 metros y medio de espesor para evitar cualquier contaminación por radiación, además de que tienen un equipo de simulación con un tomógrafo de 16 cortes y un software que permite planear con precisión la radiación a donde se encuentra el tumor, evitando dañar órganos sanos.

Señaló que la Unidad cuenta con una planta de luz alterna, campana de flujo laminar para la preparación de las quimioterapias y sistema de expediente electrónico para capturar todos los procedimientos realizados al paciente.

Mencionó que del mes de mayo 2010 al mes de agosto 2011se han realizado 2 mil 193 quimioterapias; en relación a la clínica de displasias se han atendido 2 mil 854 consultas, 261 papanicolau, 380 electro cirugías y 508 biopsias.

Bustamante Moreno indicó esta Unidad se logró gracias al apoyo del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, para otorgar a los pacientes que padecen de esta enfermedad una atención especializada con personal profesional y tecnología de punta
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario