sábado, 17 de septiembre de 2011

Todos los borchincheros que se pongan un babero porque El turismo se consolida en Sonora este año: Tapia Camou

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Hermoso Hermosillo, Sonora, septiembre de 2011.- Exitosas campañas de promoción a nivel nacional y el extranjero y la consolidación de vuelos charters le dieron Sonora una muy positiva temporada de verano tanto en ocupación hotelera como en ingreso de divisas dio a conocer Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo.
"A decir de los propios prestadores de servicios turísticos ha sido el mejor verano en muchos años", afirmó en entrevista Tapia Camou.
Resaltó que ha sido esta una temporada muy buena para lo que son las playas con ocupaciones promedio en Guaymas superior al 75 por ciento y en el caso de Peñasco alrededor del 65 por ciento de ocupación.
Dijo que la ruta de charters Ciudad Juárez-Puerto Peñasco se consolidó este verano al superar el número de vuelos y el promedio de pasajeros con respecto a la temporada vacacional de 2010.
"Este año tuvimos 6 vuelos con promedios de 90 pasajeros por vuelo en la ruta Juárez-Peñasco, logramos el equilibrio ya que en el primer año subsidiamos con precios abajo del mercado con el propósito de darlo a conocer".
En el caso de Guaymas-San Carlos se logró un repunte del turismo nacional y local todo el verano se alcanzó una ocupación promedio de 75 por ciento con fines de semana que alcanzaron el 100 por ciento.
Aunque el verano concluye oficialmente esta próxima semana, el turismo proveniente de Arizona seguirá buscando las playas de Sonora todavía este septiembre, octubre y la primera semana de noviembre antes de emigrar a la nieve.
"El turismo de Arizona busca mucho la nieve al empezar desde mediados de diciembre y es hasta febrero que nuevamente los podemos ver de regreso en nuestras playas", explicó.
En el caso de Álamos también se lograron resultados excelentes con una serie de eventos a lo largo del año que logró levantar la ocupación hotelera empezando en enero con el festival Ortiz Tirado y posteriormente la grabación de la telenovela "la Fuerza del Destino"para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada