jueves, 15 de septiembre de 2011

Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor EXHORTA ISESALUD A PREVENIR ACCIDENTES DURANTE DIAS FESTIVOS PATRIOS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej
MEXICALI, B. C., A 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.- Con el fin de prevenir accidentes en los próximos días festivos, la Secretaría de Salud hace un atento llamado a la población a que extreme medidas para evitar lesiones o muertes a causa de situaciones que pueden prevenirse totalmente.

Lo anterior fue declarado por el Secretario de Salud de la entidad, José Bustamante Moreno, quien comentó que por la suspensión de labores en centros de trabajo como en escuelas, los niños pudieran correr algún riesgo dentro o fuera de su casa, dado que son más propensos a sufrir cualquier tipo de accidente al no saber medir el peligro, por ello recomendó tenerlos bajo la supervisión.

Señaló que las intoxicaciones, fracturas, torceduras, cortaduras y hasta la muerte puede pasarle a cualquier miembro de la familia, ya sea en el hogar, la carretera o en algún centro recreativo si se pasan por alto las recomendaciones que emiten las diferentes dependencias que durante este periodo de vacaciones están al pendiente de la seguridad de los paseantes y de quienes se quedan en sus hogares.

Por tal motivo la Secretaría de Salud les recomienda:

En el Hogar:
No dejar a los niños solos. Siempre procurar que estén bajo la supervisión de un adulto.
Evitar que los menores utilicen herramientas que los puedan dañar (cuchillos, abrelatas, etc.)
No dejar que enciendan la estufa y aparatos eléctricos difíciles de operar.
Fijarles actividades, con el fin de no propiciarles el ocio.
Enseñarles acerca de medidas de emergencia y asignarles algunos números telefónicos para llamar en caso de una eventualidad.
No dejar que jueguen en azoteas, balcones, árboles o bardas.
Procurar que los niños usen los requerimientos necesarios de seguridad, tales como casco y protectores, cuando jueguen en bicicleta, patines o patineta.
Evitar que jueguen en la calle sin supervisión o en "horas pico" de tránsito vehicular.

No dejar al alcance medicamentos o sustancias tóxicas y mucho menos si no están en sus envases originales.

2. En la vía pública y carreteras:
Usar cinturón de seguridad.
Asegurar a los niños en la silla para bebés cuando se va conduciendo. Si no se tiene silla, no llevar al menor al volante o en brazos del copiloto.
No manejar con exceso de velocidad.
Respetar los señalamientos de tránsito.
No manejar cansado ni en estado de ebriedad.
Si se va a viajar por carretera, revisar el vehículo antes de salir. Ver que el auto esté en óptimas condiciones mecánicas.
Evitar las situaciones que puedan exaltar o desequilibrar el animo de los ocupantes (ambiente excesivamente festivo o las peleas familiares)
No llevar el radio a volumen excesivo.
Evitar llevar a pasajeros en las cajas de las camionetas Pick Up.

3. En centros de recreación:
Enseñar a los hijos sobre sus propias habilidades y limitaciones, en caso de que se acuda a albercas, playas y parques, para evitar así que se aventuren a alguna situación que para ellos pueda ser peligroso.
Informarse acerca de las medidas de seguridad de los centros de recreación a los que se asista.

Por último, Bustamante Moreno mencionó que se debe recordar que el evitar que algún miembro de la familia resulte afectado por lesiones producto de un accidente, es responsabilidad personal, pues el 90 por ciento de los percances son prevenibles y generalmente ocasionados por el exceso de confianza, la falta de responsabilidad o la imprudencia
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario