sábado, 17 de septiembre de 2011

Meu amigo charli brown me conto que MI GOBIERNO ESCUCHARÁ Y ATENDERÁ A LA GENTE PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA: ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Un gachupas beodo es siempre una fuente confiable, pero mis fuentes, bueno como te explico son de primerisisima mira nomas lo que saque hoy

Cuautitlán, México, 16 de septiembre de 2011.- La tónica del gobierno que encabezo será escuchar a la gente, atenderla y resolver sus peticiones para poder mejorar sus condiciones de vida, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al recorrer la zona inundada de San José Puente Grande y asegurar a los afectados, que el Gobierno del Estado de México va a cumplir los compromisos que hizo la anterior administración para apoyarlos.

En su primer día de trabajo, el mandatario mexiquense se reunió con los vecinos de Cuautitlán que sufrieron daños en su patrimonio a causa de la anegación provocada por la ruptura del bordo del Río Cuautitlán hace 9 días. Dialogó ampliamente con ellos y les dijo que irá hasta el fondo del asunto porque es un problema muy serio, al que "no hay que darle un mejoral".

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, de Desarrollo Social, de Salud, de Agua y Obra Pública, de Desarrollo Agropecuario y de Educación, así como de los alcaldes de Cuautitlán y Teoloyucan, el titular del Ejecutivo estatal externó la solidaridad de su administración con los afectados, a quienes dijo: "no se preocupen, estamos aquí para apoyarlos".

Ávila Villegas explicó que no se trata de echarle la culpa a nadie, pero aclaró que el cauce es federal y responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sin embargo, instruyó a Manuel Ortiz García, titular de la Secretaría de Agua y Obra Pública, para que en coordinación con la Conagua se haga una evaluación y cuantificación concreta, a fin de considerarlas en los presupuestos que habrán de aprobarse próximamente en la Cámara de Diputados, tanto federal como local.

"Podemos atender el problema con jornadas de salud, apoyo a las viviendas y a los negocios, pero el riesgo va a seguir. Y la idea es que no estemos aquí, insisto, dando mejorales a un problema que es todavía mucho más serio. Así es que queda instruido el señor Secretario de Agua y Obra Pública para que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se tomen cartas en el asunto porque no podemos vivir con ese problema o estar con el Jesús en la boca, cada vez que hay temporada de lluvias", apuntó.

El gobernador Ávila Villegas dijo que va a trabajar con los presidentes municipales de Teoloyucan y Cuautitlán, Gerardo Liceaga y Francisco Fernández Clamont, respectivamente, "para que veamos de qué manera nos pueden apoyar, en la medida de lo posible, y podamos invertir del ámbito municipal, estatal, federal para solventar el problema".

Dio instrucciones también a Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, para ver junto con los campesinos los daños de sus parcelas y ver la manera de ayudarlos. De igual manera anunció que el secretario de Desarrollo Económico, adrián Fuentes Villalobos, se reunirá con los comerciantes que resultaron afectados con las inundaciones para determinar la ayuda que recibirán.

El mandatario mexiquense recorrió las principales calles de San José Puente Grande, visitó algunas casas y escuchó de viva voz los reclamos y peticiones de los cuautitlanenses. Les prometió que el secretario general de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, estará con ellos la próxima semana para dar seguimiento a todos los acuerdos asumidos.

Previamente, Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud, informó al titular del Ejecutivo estatal que se han aplicado más de 5 mil vacunas contra la hepatitis, tétanos, sarampión y rubéola. Asimismo se repartieron 6 mil 500 dosis antiparasitarias, 12 mil 900 botellas de gel bacterial y permanecen en el lugar dos unidades médicas móviles que han dado 774 consultas. "Estaremos aquí otros 15 días más para evitar cualquier brote epidémico", explicó.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario