lunes, 19 de septiembre de 2011

me hizo derrapar Pierde Calderón su única medallita

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 me dieron ganas de reir Algunos llegaron a equiparar la desaparición decretada en este sexenio de la Compañía Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el "Quinazo" de Carlos Salinas de Gortari.

Con todo, guardadas las proporciones, lo que vendría a ser el único portento de autoridad del presidente Felipe Calderón se esfumó esta semana, antes de los festejos de los 201 años de la Independencia de México.

Durante dos años el belicoso secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, fue enfático al establecer que no habría vuelta atrás y que no se le entregaría la disputada toma de nota a la dirigencia del SME, encabezada por Martín Esparza.

Lozano, a quien le tocó ser el porro del Gobierno Federal, no se amedrentó con las violentas manifestaciones del SME afuera de su domicilio particular y de su oficina. Pero tampoco sirvió de nada la contraofensiva gubernamental que llegó a filtrar a los medios pruebas de la supuesta opulencia mal habida de Esparza.

Hoy quedó atrás lo que sería una acción ejemplar del actual sexenio y Lozano se ha de estar tragando sus palabras con embudo para alimentar a los gansos que producen foie-gras.

Con tal de que el SME desalojara el Zócalo capitalino para los festejos de la Independencia, la Secretaría de Gobernación acordó lo que se le había negado a la representación laboral durante dos años: la liberación de 21 millones de pesos en cuentas bancarias, la toma de nota a 26 integrantes de su comité central y la posible reinserción laboral de más de 16 mil afiliados que no se han liquidado desde la extinción oficial de Luz y Fuerza del Centro.

Calderón ha sido constante en su clamor por la legalidad, la aplicación del estado de derecho y la negativa a negociar con grupos delictivos.

Desde nuestro punto de vista, la negociación con el SME es una contradicción con el discurso oficial. O, bueno, habría que considerar que el autor intelectual de las alianzas con quienes tienen seis años diciéndole espurio y que estuvieron a punto de que no tomara posesión es el propio Calderón.

Durante muchos años, pero más desde que se decretó la desaparición de su organismo, Martín Esparza y un reducido grupo de seguidores han hecho de la confrontación, la violencia y chantaje su modus vivendi.

En un abierto desafío a las instituciones y a los principios de civilidad pusieron de rodillas al gobierno, que ahora recurre a los legendarios cañonazos de billetes para negociar la entrega del Zócalo.

¿Qué pensarán ahora los casi 30 mil trabajadores que confiaron en la palabra de Felipe Calderón y se desistieron de la protesta y la provocación?

Esparza y sus secuaces resultan los únicos vencedores, sin ningún beneficio para los miembros del sindicato.

Otra pregunta que queda en el aire es ¿qué hará Esparza ahora, en tiempos electorales, con tantos recursos?

DESOBEDIENTE. A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que encabeza Juan Silva Meza, tiene programado hasta la segunda semana de octubre dar a conocer su fallo sobre la legalidad de los Acuerdos de Equivalencia en el sector de electrónicos que mantiene enfrentados al Poder Legislativo con la Secretaría de Economía, a cargo de Bruno Ferrari, éste no esperó la decisión final de los magistrados y se adelantó a impulsar la homologación de normas en materia de emisión de gases contaminantes para facilitar la importación de vehículos automotores usados de Estados Unidos.

Aunque en agosto la SCJN negó la suspensión de los acuerdos suscritos en el proyecto que presentó el ministro Jorge Pardo Rebolledo, el fondo de la controversia que realiza el magistrado Sergio Valls se analizará hasta octubre.

A Economía no le importaron las quejas de los representantes de la industria automotriz, tanto la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que dirige Guillermo Prieto, como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), encabezada por Eduardo Solís, para detener la importación de vehículos en malas condiciones provenientes de Estados Unidos, que tan sólo en los últimos cinco años es de más de seis millones de unidades.

Peor, ahora a través de la Subsecretaría de Competitividad, a cargo de José Antonio Torre Medina, se autorizará la entrada de todos los autos usados que cumplan con las regulaciones estadunidenses locales de Arizona, California, Texas y Nuevo México.

Nada más falta que en las entradas a México se ponga el letrero: "Se recibe cascajo".

LITURGIA. El jueves a la toma de protesta de Eruviel Ávila como nuevo gobernador del Estado de México acudió la plana mayor priista a darle la bienvenida y el respaldo. Pero el que también fue bienvenido y respaldado fue Enrique Peña Nieto, quien a partir de ahora tendrá presencia y discurso de mayor beligerancia y con más definición como aspirante a la candidatura priista para la presidencia de México hacia las elecciones federales del 2012. Más de un pitufo ve venir los catorrazos.

SALUD. Ayer, durante el Congreso Anual Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI) que se celebró en la Ciudad de México, se firmó la Alianza por un Futuro Libre de Caries, acuerdo impulsado por Colgate, que preside en México James Shoultz, y que busca que las dependencias públicas de salud en el mundo tomen acciones en contra de esta enfermedad crónica, que tan sólo en el país afecta al 90% de la población.

El acuerdo contó con el respaldo de la FDI, que dirige Roberto Vianna, y la Asociación Dental Mexicana, a cargo de Jaime Edelson. Se estima que entre 5% y 10% del presupuesto del sector salud se destina a tratamientos para combatir la caries.

FICHITA. Aunque el caso de presunta corrupción de los "Jonas Brothers", es decir, del presidente municipal de Monterrey, el panista Fernando Larrazábal, su hermano y otros allegados, acapara ahora la atención mediática, lo triste es que no es el único caso.

En Ensenada, Baja California, el hijo del presidente municipal priista Enrique Pelayo Torres, recibió presumiblemente un depósito de dos millones de dólares relacionados con una empresa del sector energético. Por este caso, la fracción parlamentaria estatal del PAN podría solicitar juicio político y hasta acción penal contra el edil.

Se trata de la empresa Sempra, que cumplió en tiempo y forma con los requisitos solicitados por las autoridades respectivas, pero que grupos de supuestos ecologistas vinculados presuntamente al presidente municipal, impiden trabajar.

Por esta situación, Rubén Alanís, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado de Baja California, señala que el alcalde Pelayo Torres tiene que esclarecer ante los ciudadanos el depósito que se realizó en la cuenta de su hijo y que está totalmente documentado, ya que se relaciona con el caso de Sempra.

LIMPIEZA. Seis fábricas de Procter & Gamble, que dirige en México Carlos Paz-Soldán, obtuvieron el premio nacional Liderazgo Ambiental y Uso Eficiente del Agua que otorga la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani.

NOMBRAMIENTO. Las Brisas Hotel Collection, a través de Las Hadas Golf Resort & Marina de Manzanillo, Colima, nombró a Armando García como gerente general.

García tendrá a su cargo las áreas de: Operaciones, Ventas y Mantenimiento de Las Hadas Golf Resort & Marina, complejo que se caracteriza por ofrecer una experiencia turística única, gracias a su alto nivel de servicio, y por contar con una arquitectura estilo marraquesh.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mxpara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario