viernes, 16 de septiembre de 2011

Las peripecias de un bloggero caray que cosas ARRANCA CON ÉXITO EL PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD EN LA PROFEPA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Esta de lcos checa La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha iniciado la operación del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, el cual forma parte, a partir de este mes, de la oferta de mecanismos voluntarios que ofrece a las empresas de México para mejorar su desempeño ambiental.

Con la colaboración de instituciones académicas y de asociaciones civiles con vocación y mandato de vinculación empresarial para mejorar el desempeño ambiental de las industrias en México, se han comprometido recursos por poco más de 2.8 millones de pesos para apoyar un proceso de desarrollo de competencias que permite identificar oportunidades de mejora e implementar proyectos que generan importantes beneficios ambientales, al tiempo que aumentan la competitividad de las organizaciones participantes.

Entre las instituciones y asociaciones que trabajan con la Profepa en este importante programa se encuentran la Universidad Marista de Mérida, el Instituto de Protección Ambiental de Nuevo León, la Organización para el Desempeño Empresarial Sustentable, la Universidad Tecnológica de Querétaro, KAAB Sustentable y la Universidad Politécnica de Durango.

Con el apoyo de Liderazgo Ambiental para la Competitividad alrededor de 500 empresas mejorarán, de manera continua, sus productos y procesos de producción con sus propios recursos.

Sus principales características son:

· Desarrollo de capacidades. Mediante un proceso de aprendizaje vivencial y el uso de herramientas sencillas y conocidas los participantes desarrollan competencias que les permiten identificar oportunidades de mejora por sí mismos, cuantificar los beneficios potenciales y desarrollar proyectos concretos aplicables a la realidad de cada empresa. El aprender haciendo las cosas facilita la apropiación de los proyectos desarrollados y su implementación exitosa.

· Mejora continua. Liderazgo Ambiental para la Competitividad establece un mecanismo permanente que involucra a los participantes en un proceso de mejora continua. A través de nueve reuniones de trabajo en grupo donde se intercambian conocimientos y experiencias entre las empresas participantes, el uso de herramientas sencillas y bien conocidas de ingeniería y el desarrollo de actividades dentro de las instalaciones de su propia empresa, los participantes arriban a reflexiones y conclusiones que permiten mejorar el desempeño de las empresas.

· Medición. La iniciativa genera resultados numéricos sobre los beneficios económicos y ambientales que son alimentados a una base de datos cuya información agregada está disponible públicamente. Los proyectos concretos son resumidos en fichas técnicas también disponibles al público.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario