miércoles, 14 de septiembre de 2011

Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando SON MENORES LAS AFECTACIONES DE LA LLUVIA EN EL ALGODONERO DEL VALLE DE MEXICALI

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que MEXICALI. B. C. A MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011. Afectaciones menores en algodón defoliado, fueron los resultados de la lluvia registrada ayer por la tarde en el valle de Mexicali, informó el director de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Carlos Orozco Riezgo.

Indicó que de las 32 mil 480 hectáreas sembradas de algodón en el valle de Mexicali, 8 mil 100 hectáreas ya han sido aplicadas con defoliante para permitir la caída de las hojas y facilitar su pizca, de las cuales aproximadamente mil 500 podrían estar completamente defoliadas y por lo tanto tener alguna afectación en la mota al presentar manchas, lo que bajaría la calidad de esta.

"Esas mil 500 hectáreas que están defoliadas, ya están listas para ser cosechadas y dependiendo de la intensidad de la lluvia que recibieron, es que se determinará al momento de ser clasificada la fibra, el grado de afectación en esta", manifestó.

Orozco Riezgo agregó que para continuar con la pizca, será necesario esperar de 5 a 7 días, ya que dependerá de los suelos y la humedad de la mota para continuar con los trabajos

Comentó que durante el día de hoy y los subsecuentes, los técnicos de la SEFOA recorren los predios sembrados con algodón, a fin de determinar con exactitud la afectación real de la lluvia de ayer, pero los resultados preliminares, indican que no hay mayor daño.

El director de Agricultura destacó que gracias a la experiencia de los agricultores y las condiciones de las habilitadoras, la gran mayoría de ellos aseguran sus cosechas, sumado al buen precio internacional y las condiciones del contrato cerrado, es que asegurarán su ingreso.

Orozco Riezgo reitero el apoyo del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y del titular de la SEFOA, Antonio Rodríguez Hernández, que por medio de la Dirección de Agricultura hacen patente el apoyo a los productores para que puedan contar con una buena cosecha rentabilidad en la actividad.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario