jueves, 15 de septiembre de 2011

Este blog si es bien chipocles fijate que EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADA, EMPIEZA ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA EN OCTUBRE.

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Alo mejor de esto hago un podcast ENSENADA, A B.C. JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Educación Inicial No Escolarizado, informa a padres de familia con hijos menores de cuatro años que residen en comunidades rurales y alejadas de la ciudad, del inicio de sus cursos.

Educación Inicial No Escolarizada, es un servicio que brinda orientación y apoyo a las mujeres embarazadas, niños, padres y personas que participan en el cuidado y la crianza de infantes en comunidades rurales e indígenas de alta marginación y con rezago social.

La finalidad es enriquecer y desarrollar competencias para las prácticas de crianza que favorezcan el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 3 años 11 meses.

El Programa de Educación Inicial, durante su ciclo operativo que inicia en octubre y finaliza en mayo, trabaja en sesiones con padres y niños, donde a través de promotores se les asesora en cuatro ejes: salud, alimentación, higiene y protección del niño, aspecto personal, social, lenguaje, comunicación, exploración y conocimiento del medio.

El SEE, a través de dicho programa, logra que los padres de familia y cuidadores de los menores de 4 años aumenten sus conocimientos en las diferentes etapas del desarrollo infantil, fortificando los cuidados básicos de alimentación, higiene y protección del niño, así como la participación en sesiones de trabajo, donde interactuar con sus hijos, orientando el desarrollo del niño hacia la autonomía y en la organización de la comunidad a favor de ellos.

Los niños de cero a cuatro años desarrollan habilidades y destrezas como: hablar mejor, gatear, caminar y establecer relaciones con otros niños, resultado de las actividades de estimulación que madres de familia y cuidadores aplican en los niños de acuerdo a los planes de mejora del Programa de Educación Inicial No Escolarizada.

Para la organización del inicio de dicho programa, en los primeros días de septiembre se llevó a cabo en este municipio, el taller de actualización e incorporación del Programa Educación Inicial No Escolarizada, donde se reunieron los coordinadores de zona y supervisores de modulo de las diferentes localidades del puerto.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario