jueves, 15 de septiembre de 2011

El tiempo, juez inapelable dirá si estoy bien o mal CONVOCA ERUVIEL ÁVILA A CONSTRUIR UN ESTADO SOLIDARIO, PROTEGIDO Y PROGRESISTA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 A mi si me gustaba cepillin... NOOOO! me daba miedo! Pero bueo eso queda atrás cuando les traigo un chisme asi como esto checa Toluca, México, 15 de septiembre de 2011.- "Confiamos en el presente y construiremos juntos nuestro futuro compartido", expresó Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México para el período 2011-2017; un presente donde los mexiquenses contribuyan a un Estado de México solidario, protegido y progresista.

En el Teatro Morelos de esta capital, tras rendir protesta ante el congreso local como gobernador del Estado de México, convocó a ir "siempre unidos hacia adelante", para abrir horizontes hacia un mejor mañana".

Resaltó que el Plan de Desarrollo Estatal tendrá como ejes rectores un gobierno solidario, una sociedad protegida y un estado progresista, y para hacerlos realidad, su administración se regirá por cuatro principios: humanismo, honradez, transparencia y eficacia.

Un gobierno solidario que esté del lado de la gente, agregó, y multiplique los esfuerzos para combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad; que trabaja en grande para dar mejor calidad de vida, mejor educación, vivienda y seguridad social.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Némer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, resaltó que "nuestra misión es responder a la esperanza de los mexiquenses con hechos para crecer juntos, porque a un gobierno no se le juzga por sus buenos deseos, sino por sus acciones, por los hechos y resultados".

Reconoció a Enrique Peña Nieto, como un gobernante cercano a la gente, que escuchó, se comprometió y cumplió con creces a los mexiquenses, además de ser un gran demócrata, cuyos valores republicanos han revolucionado la manera de hacer política no sólo en el Estado de México, sino en todo México.

Ávila Villegas indicó que este gobierno, desde el primer instante, será de continuidad y transformación; continuidad para dar secuencia a los muchos planes y programas exitosos, y transformación para extender sus beneficios y beneficiarios.

En presencia de 7 gobernadores en funciones y el electo de Nayarit, así como de Emilio Chuayffet Chemor, presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura federal; el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del senado y Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la Unión, mencionó que "es tiempo de que todos privilegiemos la unidad nacional, cerremos filas en torno al país y que tomemos la determinación de sacar adelante los retos que México y el Estado de México enfrentan".

Ante más de dos mil invitados congregados en el Teatro Morelos, donde estuvieron sus hijos Isis, Raúl, Eruviel y Monserrat, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad, aseguró que trabajará en grande para dar resultados y mantener la confianza de la ciudadanía, y porque cree en la democracia será incluyente, respetuoso y alentará la construcción de consensos, ya que todos son necesarios y en la pluralidad hay una gran oportunidad que aprovechar.

En el evento, al que asistió el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira y de los líderes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, además de los ex mandatarios mexiquenses Alfredo Del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, agregó que se trabajará en equipo con los distintos niveles de gobierno y con la sociedad, así como con las entidades vecinas que son parte de la zona metropolitana más importante del país.

Indicó que en Eruviel Ávila Villegas tendrán un aliado permanente porque es un municipalista convencido y tomará muy en cuenta las propuestas de todas las fuerzas políticas del estado y de la ciudadanía. "Trabajaré con todos para alcanzar acuerdos y consensos en favor de la gente", asentó.

Precisó que se ejercerá un gobierno austero y se promoverá la transparencia en la rendición de cuentas, pues "en el gobierno tenemos claro ejemplo de honestidad. El servicio público debe ser una vitrina de cristal donde toda la gente vea las acciones de sus gobernandos, iniciando por lo más básico: cómo se gasta su dinero".

Destacó que la mejor fórmula para combatir la corrupción y tener un mejor gobierno es la transparencia y rendición de cuentas y en breve se propondrá la creación del Consejo Ciudadano para la Transparencia y Buen Gobierno, órgano que estará integrado por miembros de la sociedad civil, quienes ayudarán a vigilar el trabajo que realiza la administración pública estatal.

Anunció que muy pronto hará llegar al congreso una serie de iniciativas, la primera de ellas, para crear lo que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual contribuirá a la civilidad y la armonía social, con legalidad, prevención, inteligencia y pleno respeto a los derechos humanos; la segunda, para establecer la prisión vitalicia a los responsables de cometer feminicidio, secuestros o pederastia, ya que merecen un castigo muy especial y severo; y una tercera, que permitirá incorporar la figura de la extinción de domino, con la que se combatirá las estructuras financieras del crimen.

"Reitero mi postura: ni las patrullas, ni las armas, ni los policías, serán suficientes, si el problema de inseguridad no lo combatimos de origen, con más educación, empleos, espacios públicos dignos, para recomponer el tejido social", mencionó.

Asimismo, se impulsará la mayor inversión en educación, cultura, ciencia y tecnología; en apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, se creará la Universidad Mexiquense a Distancia, con programas pertinentes y ampliamente asociados a las necesidades de la población.

Precisó que se hará un gobierno que combata eficazmente la pobreza, la marginación y la exclusión, a través de políticas sociales de calidad, por lo que se fortalecerán los programas de seguridad alimentaria para adultos mayores, mujeres, mamás solas, considerando también a los discapacitados.

Dijo que para lograr una cobertura médica universal de mayor calidad, se fortalecerá el equipamiento de unidades médicas y hospitalarias ya existentes; y se incrementará el número de unidades y hospitales, además se pondrán en marcha clínicas especiales de maternidad y geriátricas.

Ofreció realizar giras de trabajo durante los primeros 100 días de este gobierno para llevar a cabo acciones y beneficios a los 125 municipios.

Finalmente, dijo que se va a trabajar por un estado progresista, el cual debe propiciar el crecimiento y la estabilidad económica que dé confianza a la inversión privada nacional y también la extranjera; que atraiga capitales y genere nuevas fuentes de empleo.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario