martes, 13 de septiembre de 2011

De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua A PETICIÓN DEL INVEADF SE INICIA CHATARRIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE DEPÓSITOS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal acompañó esta mañana a la Secretaría de Transportes y Vialidad al inició del proceso de chatarrización de taxis "pirata", que consiste en la destrucción de 3 mil 109 vehículos en 8 depósitos, proceso que concluirá en 60 días, tiempo en el que el personal especializado en inspección a transporte redoblará esfuerzos para detectar unidades fuera de normatividad.

El Consejero Presidente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz estuvo esta mañana en el depósito 25, situado en la delegación Venustiano Carranza, acompañando al titular de la SETRAVI, Armando Quintero Aguilar, y aseguraron que serán destruidos 2 mil 813 taxis "pirata", 268 colectivos y 28 unidades de carga o escolares, los cuales fueron perdidos por sus dueños, tras vencer el plazo forzoso de 30 días para el pago de multas o en su defecto, no ganaran los respectivos litigios por no cumplir con la concesión y documentación necesaria.

Dicha acción fue acelerada, luego de que el INVEADF hiciera pública la petición de liberación de espacios en los diversos corralones capitalinos, pertenecientes a la SETRAVI, para así poder continuar de forma intensa las inspecciones al transporte público concesionado.

Klip Gervitz refirió que hasta el momento únicamente se tienen 753 vehículos remitidos – de las 33 mil 159 inspecciones hechas, de las que 466 fueron taxis "pirata" pues, destacó, la limitante de la falta de espacios impedía mayores verificaciones, por lo que el nuevo programa de chatarrización, los inspectores podrán verificar más y por tanto, detectar y remitir las unidades fuera de normatividad.

"Hay vehículos de uno, dos, tres o más años de personas que han perdido los juicios y muchas veces lo que sucede es que la multa es mucho más alta que el valor del vehículo y la gente no lo recoge… la mayoría – de los taxis –, tienen placas particulares lo que refiere que son taxis irregulares".

En el arranque llevado a cabo en el depósito conocido como "Velódromo", localizado en las calles Genaro García y Luis de la Rosa, se realizaron las primeras chatarrizaciones de vehículos, las cuales una vez en la máquina trituradora terminaban en pedazos de metal en menos de 7 minutos.

"A los automóviles se les saca la gasolina, se le quita la batería y todo aquellos que pueda generar una explosión y ya sin llantas inicia el proceso", explicó a su llegada el Conejero Presidente del INVEADF.

El material triturado, dijo, es de reciclaje por lo que se usa para cualquier fabricación en la que se utilice el tipo de metal: "El INVEADF es la primera vez que está presente, pues a partir del 14 de febrero es cuando inicia verificaciones al transporte, así que una vez comenzado ya no pararemos".

"En el Instituto (INVEADF), estamos incluyendo muchas verificaciones al transporte y estamos remitiendo vehículos; lo que necesitamos es espacio, ya que los corralones están saturados y eso nos limita de remitir vehículos que se infraccionan, por eso hablamos con el Secretario de Transporte y Vialidad, con el Contralor General –capitalino – y con el Jefe de Gobierno y todos acordamos hacer un programa de chatarrización como se hacía anteriormente y el día de hoy inicia y con ello tendremos cerca de 3 mil 500 lugares más para poder remitir a todos aquellos que comentan infracciones y aquellos taxis irregulares que estén circulando en la Ciudad".

Por su parte, Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad capitalina (SETRAVI), anunció que los espacios liberados en un plazo de 60 días, servirán para coadyuvar en operativos más intensos del organismos verificador.

Detalló que es la segunda de las etapas de trituración, de más de 10 mil vehículos que fueron remitidos a corralón, por prestar de forma irregular el servicio de taxi o colectivo.

"En esta ocasión se van a triturar 3 mil 109 vehículos, de 3 mil 557 totales, en virtud de que 448 fueron separadas por estar en litigio jurídico y con ello se manda un mensaje absolutamente contundente para quienes están prestando el servicio de forma irregular, pues lo que les espera es que con el trabajo del INVEA, sean ubicados y remitidos a los corralones", destacó Quintero Martínez.

Agregó que fueron liberadas16 unidades, de las cuales se obtuvo un pago por 193 mil 011 pesos con 60 centavos. Detalló la cantidad de chatarrizaciones por depósito. En Coyol 1210 unidades; en Imán, 885; en Pantitlán 39; en Renovación 544; en San Andrés Tetepilco, 91; en Tlacos 269; en Vallejo y Velódromo 207. Además de 402 unidades que se encuentran en depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada