miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados GARANTIZADA EL AGUA PARA FLORICULTORES DE ATLACOMULCO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Es una barbarie! Atlacomulco, México, 14 de septiembre de 2011.- Mientras la Población Económicamente Activa (PEA) en el medio rural decreció en el país por falta de apoyos, en la entidad no sólo se mantuvo en paz, sino creció como signo de que en los últimos 6 años el campo recibió la atención requerida, afirmó Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al entregar la red de distribución de aguas tratadas para riego en invernadero, obra que tuvo una inversión superior a 1.7 millones de pesos.

Explicó que la obra beneficiará a 150 familias y 146 hectáreas bajo invernadero donde se cultivan plantas de ornato como nochebuena, geranios, malvones, crisantemos, pensamientos, dalias, ciclámen y margaritas, entre otras más; consistió en colocar una red de distribución de agua tratada para riego, con una longitud de casi 11 kilómetros, con 65 tomas de agua y una capacidad de 45 litros por segundo.

A un día de concluir la presente gestión estatal, el funcionario estatal resaltó que esta obra fue posible gracias a la voluntad política del gobierno municipal, que invierte alrededor de 300 mil pesos mensuales en limpiar el agua y gestionó ante la Sedagro el apoyo para beneficiar a los floricultores de este municipio y precisó que la inversión se realizó en forma tripartita entre los gobiernos federal y estatal, así como de los productores beneficiados.

Osornio Sánchez destacó que en los últimos 6 años, la floricultura estatal creció en 25 por ciento, pues ahora esta actividad se desarrolla en 7 mil hectáreas y el valor de su producción es equivalente a la cosecha de maíz en 557 mil hectáreas.

Por su parte, Fidel Almanza Monroy, presidente municipal de Atlacomulco, explicó que el costo para sanear las aguas residuales es elevado tanto por los químicos como por el gasto de luz, por lo que era indispensable introducir esta red de distribución, para no regresar el agua tratada al río Lerma, sino beneficiar a los floricultores de las comunidades de San Lorenzo Tlacotepec y Manto del Río, por lo que dijo, esta obra sólo fue posible con la voluntad y sensibilidad del gobierno estatal.

Finalmente Faustino González Serrano, representante de los beneficiarios, señaló que tratar las aguas residuales no es una moda, sino una necesidad, que garantice a los agricultores el riego de sus cultivos, por lo que agradeció el apoyo del gobierno estatal.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario