miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ay gachupas beodo ya no me cuentes estos cuentos ya nose si creerte, no no creo que si tienes razon, aqui lo que me contaron: GIRA ECONOMICA POR ASIA DEJA 3 MIL 70 NUEVOS EMPLEOS PARA BAJA CALIFORNIA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Una amiga me contooo
MEXICALI B.C. A MIERCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- La gira económica por Asia que encabezó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán generó 3 mil 70 nuevos empleos y una inversión de 685 millones de dólares.

En conferencia de prensa el Mandatario Estatal, en compañía de Alejandro Mungaray Largada, Secretario de SEDECO; Renato Sandoval Franco; Octavio Garza, Presidente de Silicon Border y Cesar Fragozo, Consejero de PROMEXICO, consideró una gira con resultados positivos donde se consolidaron inversiones para Baja California.

"Esta visita fue de mucho provecho para el Estado ya que animaron a que las compañías asiáticas invirtieran mas en Baja California y con ello aumentar el desarrollo económico y la generación de empleo", expresó Osuna Millán.

Por su parte el titular de la Sedeco presentó los resultados de la iura, donde explicó que el Gobernador del Estado, se reunió con directivos del corporativo Toyota en Japón, encabezados por el Director de Asuntos Externos de la empresa, Osamu Nagata, donde les ratificó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado hacia la empresa, la cual es de proporcionar el respaldo en el proyecto de crecimiento de la producción de vehículos en su planta ubicada en Tijuana.Este consorcio pretende ensamblar un nuevo modelo aparte del Tacoma que ya produce.

Al día siguiente se reunió en Tokio, Japón con directivos de la compañía Sharp, un plan para que la empresa invierta en la producción de paneles solares en su planta ubicada en Playas de Rosarito Baja California, además de la recuperación de 200 empleos para la producción de televisiones.

Después viajo a Seúl, Corea del Sur donde el Mandatario Estatal y el Embajador de México en Japón, Claude Heller, acordaron trabajar de manera conjunta en la búsqueda de nuevas inversiones y negocios con el país asiático.

Ese mismo día se consolidaron operaciones en la empresa Samsung, con la atracción de dos nuevos proveedores con una inversión de 19 millones de dólares y 350 empleos para Tijuana.

En esta ciudad también se fortaleció las relaciones con la embajadora de México en Corea Martha Ortiz Rosas y con PROMEXICO para la detección de oportunidades de negocio.

Osuna Millán, se presentó a los Directivos de Hyundai Motor Company un plan de incentivos que permitirán aumentar la presencia de la compañía en Baja California, con un proyecto de "Aluminum Die Cast" con una inversión de 100 mdd y la generación de 500 nuevos empleos en Tijuana.

También se visitó a la empresa ARIMA que se trata de energías renovables y esta empresa hará una producción de paneles solares con una inversión de 539.9 mdd y 2020 nuevos empleos en Mexicali.

Entre otros proyectos se hará la apertura de una oficina de Gobbc para la promoción en Asia, con sede en Taipei, Taiwan. También encontraron oportunidades de exportación de productos agropecuarios a Corea del Sur.

Por su parte el Consejero de PROMEXICO, Cesar Fregozo felicitó al Gobernador del Estado por la visita a Asia, ya que es el motor económico del mundo y genera el 60% del PIB mundial, dijo que fue una decisión muy atinada de visitar este país, además agradeció por las inversiones traídas a Baja California.

También agradeció Octavio Garza, Presidente de Silicon Border al Gobierno del Estado por su apoyo para la realización del proyecto Baja Sun, que es una inversión de energía renovable con tecnología de punta en Mexicali que será la punta de lanza de manufactura para la energía solar y se aprovechará el talento de los ingenieros de Baja California.

Los funcionarios estatales que participaron en la gira por Asia fueron: Alejandro Mungaray Largada, Secretario de SEDECO; Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo; Luis Alberto Escobar, Secretario Privado del Gobernador del Estado; Paulo Alfonso Carillo, Subsecretario de Promoción Económica; Miguel Ángel Méndez, Rector de la UTT y Héctor Gálvez, Comunicación Social de Gobierno.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario