domingo, 18 de septiembre de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando INVERSIÓN EN FERROCARRILES, 165% MÁS QUE EN LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Vértebra! En lo que va de la presente administración, y hasta junio de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el sector privado, invirtieron 37 mil 846.3 millones de pesos en infraestructura ferroviaria –cifra 165 por ciento superior a lo ejercido en el sexenio anterior– y se inició la construcción del puente ferroviario Matamoros-Brownsville, primera obra fronteriza de este tipo construida en los últimos 100 años.

La inversión pública se canalizó al desarrollo de proyectos de libramientos y cruces ferroviarios fronterizos, con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y social a través de la consolidación de corredores de tráfico de comercio exterior con servicios de alta eficiencia y seguridad a nivel internacional.

Con esos recursos se construyeron 18 pasos a desnivel para mejorar la convivencia urbano-ferroviaria; se concluyó el libramiento ferroviario de Tehuantepec y se puso en marcha el Ferrocarril Suburbano 1 –de Buenavista a Cuautitlán– con una longitud de 27 kilómetros , que ha transportado a más de 97 millones de pasajeros desde su inicio de operaciones y un ahorro de hasta dos horas en los tiempos de traslado.

Además, se continúan los trabajos del Puente Internacional de Nuevo Laredo y libramiento de Ciudad Juárez y en 2011 se concluirá la rehabilitación de las vías Chipas y Mayab.

A través del Programa de Convivencia Urbano-Ferroviaria continúan las acciones para construir pasos a desnivel en diversas ciudades. De enero de 2007 a junio de 2011 se han concluido siete pasos a desnivel y están en proyecto siete más, con una inversión de 348.1 millones de pesos.

Durante 2011 la inversión en ferrocarriles suma ocho mil 576.4 millones de pesos, que incluye recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, monto superior en 13.3 por ciento en términos reales con respecto a los recursos ejercidos en 2010.

De la cifra total, el sector público aportará el 74.8 por ciento (seis mil 417.5 millones de pesos), mientras que el sector privado destinará el 25.2 por ciento, esto es, dos mil 158.9 millones de pesos.

Al mes de junio de 2011, se han canalizado cinco mil 817.6 millones de pesos, 92.3 por ciento superior en términos reales a la inversión ejercida en igual periodo anterior y representa un avance de 67.8 por ciento respecto a la meta anual.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario