lunes, 19 de septiembre de 2011

Quede sin movimiento Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua de Coca-Cola es reconocido como Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando México, D.F., a 19 de Septiembre del 2011.- Desde su llegada a México, hace 85 años, Coca-Cola se ha esforzado por servir a las comunidades al comprometerse con el desarrollo económico, social y ambiental del país. Resultado de esta labor, la Compañía ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el Distintivo Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2011 en la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

En colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por México y Fórum Empresa, este año Coca-Cola se encuentra entre las 26 compañías que CEMEFI está reconociendo en su edición México, al considerar que su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua involucra en su implementación a diversos grupos de interés, otorga la posibilidad de ser replicado, es innovador, favorece el equilibrio en beneficios para el negocio, la comunidad y el medio ambiente, involucra la creatividad de sus actores, además de que cuenta con mecanismos de evaluación y control a favor de su mejora continua.

"En Coca-Cola sabemos que todos somos responsables de impulsar el desarrollo integral y sostenible de México y el Programa de Reforestación y Cosecha de Agua es un ejemplo claro de cómo nos unimos los sectores públicos, privado y sociedad civil organizada en un proyecto que actualmente realiza obras de reabastecimiento en 27 de las principales cuencas hidrológicas en México, que abastecen del vital líquido a poblaciones donde habitan más de 57 millones de habitantes, es decir casi la mitad de la población del país", dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. "El reconocimiento que hoy nos otorga CEMEFI nos alienta a seguir trabajando en la construcción de un mejor mañana a través de nuestra plataforma de sustentabilidad Viviendo Positivamente que además de favorecer al planeta, inspira a otros a unirse activamente", puntualizó.

En 2008, la Compañía implementó este proyecto con el fin de lograr la meta que se propuso a nivel global: regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas y procesos. Y gracias a las acciones que lo conforman como la reforestación de bosques, la creación de tinas ciegas, ollas captadoras y la limpieza de cuerpos de agua, así como su empeño en eficientar su uso y tratamiento, hoy el Sistema Coca-Cola en México ya está restituyendo aproximadamente el 87% del agua que utiliza.

Coca-Cola recibirá el Distintivo Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2011 en el marco del décimo segundo Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2011, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, el 26 y 27 de septiembre.


The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más importante del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Junto a Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 15 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Pulpy® y Georgia Coffee®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, tés y cafés listos para beber. A través del más amplio sistema de distribución mundial, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las 1,700 millones de porciones diariamente. Con un serio compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet:

www.coca-colamexico.com.mxpara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario