lunes, 19 de septiembre de 2011

Quede perplejo Radio UNAM festeja la reapertura de la Sala Julián Carrillo

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 El tiempo, juez inapelable dirá si estoy bien o mal Exposiciones, conciertos de música clásica, jazz, contemporánea y experimental; así como proyecciones de cine y eventos de danza, arte público y videojockeys, es lo que contempla el programa de actividades que Radio UNAM llevará a cabo del 22 de septiembre al 1 de octubre, para celebrar la reapertura y renovación tanto de su galería como de la Sala Julián Carrillo.

La Sala Julián Carrillo inició sus actividades en 1977 desarrollando programas radiofónicos, en vivo y grabados, con la convicción de difundir la diversidad de la cultura musical y del pensamiento, la crítica constructiva, la reflexión, la opinión, el análisis inteligente y la libre expresión de las ideas y el conocimiento.

Dicha programación iniciará el jueves 22 de septiembre con el concierto inaugural de Silvia Yoliztli Villanueva, quien presentará la exposición Los sonidos de las piedras, una experimentación visual y sonora de la escultura en piedra que tendrá lugar en la galería de Radio UNAM en punto de las 19:00 horas.

Ese mismo día, pero a las 20:00 horas, en la Sala Julián Carrillo, se proyectará el estreno de la película Miss Bala,un film del cineasta mexicano Gerardo Naranjo. Cabe mencionar que esta cinta, la cual ha sido exhibida en importantes eventos, como el Festival de Cannes 2011, cuenta la historia de una joven mexicana atrapada en las redes del narcotráfico que aspira a ser reina de belleza, la cual también aborda con ojos respetuosos y sin explotar el sensacionalismo temas como el miedo a la violencia.


El viernes 23, a las 12:00 horas, Radio Universidad ofrecerá a los asistentes el Proyecto de Arte Público Enradioderas, Mural Cerámico del Colectivo Nous Da Meme. Posteriormente, a las 20:00 horas, se realizará la celebración del gran concierto inaugural de la Sala Julián Carrillo amenizada por el flautista Horacio Franco, uno de los músicos clásicos mexicanos más exitosos del momento e intérprete de música antigua folklórica, contemporánea y popular.

El flautista deleitará al público con un recorrido sonoro de lo acústico a lo electrónico y del barroco al jazz, así como con melodías indígenas y contemporáneas. Este recital solamente será transmitido por el 96.1 de FM y el 860 de AM de la emisora universitaria.

El sábado 24 de septiembre, a las 18:00 horas, el grupo Sensodanza, bajo la dirección de Diana Fernández, presentará el espectáculo dancístico Miocardio, un montaje coreográfico que interactúa con elementos multimedia, destacando el uso del movimiento como un elemento vivo de comunicación y que aborda temas como el fanatismo, la doble moral y el amor.

El lunes 26, a las 20:00 horas, el músico argentino Federico Nuñez, ganador de los premios internacional de interpretación César Cortinas 2005 en Uruguay y el galardón de composición Melos-Gandini 2010, seducirá con el arreglo musical de Guitarra clásica, un evento donde interpreta en la guitarra de diez cuerdas obras de Mudarra, Murcia, Buxtehude, Falla y Taurina.

Por otro lado, el martes 27, a las 20:00 horas, el grupo Shuz Jazz presentará ritmos como el Cool Jazz, Free Jazz Dixieland y Swing, estilos de música improvisada que experimentaran su mayor salto en los años noventa; dicho espectáculo será interpretado por Rodrigo Valenzuela en el contrabajo, Sarah Guppy en la voz, Fernando Estrada en el Sax, Álvaro Herrera en el piano y Jorge Fernández en la batería.

Margie Bermejo y Dimitri Dudin se presentan el miércoles 28, a las 20:00 horas, con Aquí estoy, un trabajo musical de Marcial Alejandro. Cabe decir que la voz sensual inconfundible, sin concesiones y de exquisita tesitura de Margie, como exponen los conocedores de su labor artística, ha cruzado el espacio de México y otras latitudes, llenando de armonía al público que ha tenido el privilegio de disfrutar su canto al amor desolado, a la identidad femenina.

Además, Margie Bermejo está considerada como una de las cantantes más versátiles y sobresalientes de la música popular contemporánea de México. Con cuarenta y cinco años en los escenarios. Esta creadora y maestra se ha presentado en los foros y festivales internacionales más relevantes de nuestro país y del extranjero.

Por otro lado, el jueves 29 de septiembre, a la 5 de la tarde, podremos escuchar por Radio UNAM el Espectáculo Fusión de música y video con la Liga Tecnoplástica y la Videojockey Chana Sandra Real, diseñadora multimedia y artista audiovisual que desde hace más de 5 años se ha destacado por la producción y experimentación en el VJing, un estilo que se caracteriza por la creación o manipulación de imágenes en tiempo real a través de la mediación tecnológica y para una audiencia, en la sincronización con la música.

Chana ha participado en show cases como Discos Konfort en Centro Cultural España, Laboratorio Arte Alameda, aniversarios y eventos con colectivos y sellos independientes como: Cuatrocuartos (The Brain, Dat Politics), Núcleo Roto y Drum'N Bass entre muchos otros.

Así, el viernes 30 este recinto cultural universitario llevará a cabo la transmisión del Concierto de Música Contemporánea y Experimental del compositor Jerónimo Rajchemberg y la presentación de la obra Altazor, un proyecto musical encargado de forma especial por Radio UNAM para festejar la reinauguración de la Sala Julián Carrillo.

La reestructuración de la Sala Julián Carrillo consistió en la creación de un mejor diseño en el espacio de butacas para ofrecer mayor comodidad del asistente, un equipo de audio y ambientación de última tecnología que permite a este recinto adecuarse a las necesidades de cualquier tipo de evento, sea el montaje de una puesta de escena, la proyección de algún film o la producción de un concierto musical; de igual forma, su galería, presenta nuevo diseño con la colocación de mamparas nuevas que dan a este espacio, dedicado principalmente a las exposiciones, una imagen más renovada.

Debido a estas y otras necesidades, la sala fue acondicionada para poder cambiar las circunstancias acústicas y sonoras que se requieran, así como crear una mejor ambientación y aislamiento del lugar que impide la filtración de ruido, generado principalmente por el constante circular de los automóviles de la zona, lo que pone a este escenario cultural a la par de los mejores de la zona.

De esta forma Radio UNAM busca ofrecer, en términos de ambiente sonoro y atención, un servicio de vanguardia a los asistentes, acorde a los requerimientos que implica un recinto cultural universitario de primer nivel.

Mayor información en la Extensión Cultural de Radio UNAM a los teléfonos 56233272 y 56233273 o en la página www.radiounam.unam.mx/site/

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario