domingo, 18 de septiembre de 2011

Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando CLAUSURA LA PROFEPA EN COAHUILA UN PREDIO FORESTAL QUE, SIN PERMISO, ESTABA SIENDO CONVERTIDO EN RANCHO AGRICOLA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que Un predio de unas tres mil hectáreas, en 112 de las cuales se detectaron actividades de cambio de uso de suelo a través de la remoción de la vegetación característica de zonas áridas, para convertirlo en rancho agrícola, fue clausurado por inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Coahuila, por haberse hecho sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El terreno forestal clausurado pertenecía al ejido Cuatro de Marzo, en el municipio de Parras de la Fuente, Coah., y durante la visita de inspección realizada a raíz de una denuncia anónima, se encontró que se había cortado toda la vegetación existente en la zona, donde predominan árboles como el mezquite (Prosopis sp.) y el saladillo (Atriplex sp.), así como cactáceas conocidas como alicoche (Echinocereus stramineus) y manca caballo (Echinocactus horizontalonius), entre otras especies de flora silvestre.

Es decir, se había afectado al ecosistema de la región con la finalidad de establecer cultivos agrícolas, fundamentalmente de nogal y vid, pero sin el permiso correspondiente de la Semarnat, por lo que al no exhibirse éste, el personal actuante procedió a clausurar las actividades y trabajos de remoción que se venían haciendo. De esta manera, se evita un mayor daño en los recursos naturales.

Con acciones como ésta, la Profepa refrenda su compromiso con el cuidado de los recursos naturales y cumple con su misión de proteger los ecosistemas, procurando la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario