martes, 13 de septiembre de 2011

De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo AGUSTÍN GASCA PLIEGO INGRESA A LA LEGIÓN DE HONOR NACIONAL DE MÉXICO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 El tipo de cosas de las que se entera uno México, D. F. 11 de septiembre de 2011.- Bajo el lema "El respeto al deber honra la vida", Agustín Gasca Pliego, director general del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), se integró como miembro activo de la Legión de Honor Nacional de México, una de las instituciones de mayor prestigio y prestancia del país.

La Legión de Honor Nacional de México, es una organización civil de corriente liberal, creada en 1961, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo permanente de la cultura, la ciencia, el arte, el conocimiento y la civilidad en la vida diaria de los mexicanos.

En ceremonia solemne, Agustín Gasca Pliego fue condecorado con la insignia de los legionarios, en manos de Octavio Ferrer Burgos, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Legión de Honor, quien lo felicitó por su ingreso a la prestigiada asociación.

En las instalaciones de la Legión, se destacó la amplia trayectoria académica y política, pero sobre todo, su vasta experiencia y participación en el servicio público de los diferentes órdenes de gobierno en donde se ha desempeñado en las últimas cuatro décadas.

En su oportunidad, el distinguido aseguró que el honor es un concepto ideológico que ha sido utilizado como justificación de las relaciones sociales en muchas civilizaciones.

"Sin embargo, implica la construcción del imaginario social e, incluso, en la superestructura jurídica, de una cualidad moral vinculada al deber, a la virtud, al mérito, al heroísmo; que trasciende al ámbito familiar, de la descendencia que se refleja en la opinión, la fama o la gloria, así como el reconocimiento público".

Hizo referencia a los insignes mexiquenses, herederos de la corriente liberal: Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Ramírez El Nigromante. "Personajes de excepcional calidad humana, grandes impulsores del liberalismo en México y comprometidos con el establecimiento del derecho".

Finalmente, Agustín Gasca Pliego dijo que su integración a la Legión de Honor es un privilegio. "Formar parte de un distinguido grupo de ciudadanos, que por sus obras y acciones pertenecen a esta prestigiada organización civil, me compromete aún más con mi estado y con mi país".

Cabe destacar que Agustín Gasca Pliego es ingeniero, fue rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; es doctor Honoris Causa en Administración Pública por la institución Parker College de la ciudad de Dallas, Texas y ha sido ponente magistral en múltiples congresos tanto a nivel nacional como internacional.

En el ámbito político fue presidente municipal de Toluca, fue diputado local y federal; así como coordinador de la diputación del Estado de México en la Legislatura Federal.

En el servicio público se ha desempeñado como Secretario de Administración y Secretario de Ecología en el gobierno mexiquense, para más tarde incorporarse al gobierno federal como coordinador general de delegaciones en la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, y director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

De regreso en la administración estatal, fue director general de Reciclagua, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y posteriormente, Secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social.

Desde hace seis años es director general del Instituto Mexiquenses de Cultura, cargo que le ha permitido emprender una serie de acciones y programas que le han dado un toque distintivo a la presente administración estatal, en donde ha realizado obras tan emblemáticas como el Museo Torres Bicentenario, la Biblioteca Centenario de la Revolución, el Museo Arqueológico de Valle de Bravo y desde luego, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, la cual se constituye como la obra de infraestructura cultural más importante de los últimos 24 años, realizada en la entidad.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario