miércoles, 14 de septiembre de 2011

Al mal paso darle Gerber ¿o no? bueno les decia que Invertirá Estado 100 millones de pesos este año para construir 10 mil casas de interés social

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Quede sin movimiento Hermosillo, Sonora, septiembre 14 de 2011.- Con la meta de llegar a 10 mil casas de interés social en este año, el Gobierno del Estado invertirá 100 millones de pesos tan sólo en el programa 2x1, anunció el Gobernador Guillermo Padrés al presentar el Programa de Vivienda, parte del Sonora Construye.

"Nos hemos puesto una meta muy ambiciosa, a corto plazo ir de mil y pico de viviendas de interés social para los que menos tienen a 10 mil viviendas dignas a corto plazo, un compromiso grande, ambicioso, pero no imposible", enfatizó.

Durante lo que va de la administración, tan sólo en vivienda, se ha invertido la cifra récord de mil 411 millones 738 mil 545.80 pesos en más de 28 mil acciones de vivienda en beneficio de los sonorenses.

"Con esto echamos a andar parte del Sonora Construye que va a echando a andar diferentes sectores de la economía, sabemos que tiene un impacto en 37 actividades, y que esto se traduce inmediatamente en empleo, en derrama económica, en crecimiento, en bienestar y en desarrollo para todos los sonorenses", detalló.

El año pasado el Gobierno del Estado aportó 60 millones de pesos para el programa 2x1, en coordinación con el Gobierno Federal, y para este año serán 100 millones de pesos para generar un impacto directo en la creación de vivienda.

El programa 2x1 consiste en dar subsidios a ciudadanos que ganan hasta 2.6 salarios mínimos y tienen derecho a un crédito INFONAVIT, pero no les alcanza el préstamo para obtener su casa.

Ahí es donde entra el subsidio estatal y por cada dos pesos aportados por el estado, la Federación aporta uno para apoyar hasta con 60 mil pesos a cada familia para obtener su hogar.

Pero además del programa 2x1, añadió el Gobernador, se mantiene el compromiso de acabar con los pisos de tierra en Sonora y dar un piso de cemento a todos los sonorenses, acabar con las casas de cartón empezando con este año en Cajeme para seguir en todo el Estado.

Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social, destacó que desde la dependencia a su cargo se han enfocado todas las baterías para cambiar ese déficit en vivienda que por años no fue atendido.

"Debemos abatir el rezago que en materia de vivienda existe en el Estado, no podemos permitir más casas de cartón, no a las casas de desechos, no al sufrimiento de familias que viven en esas condiciones", señaló.

Ernesto Brau Rojas, residente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) Sonora, destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado será posible crear muchas más viviendas para los sonorenses

"Este programa de subsidios 2x1 en conjunto con CONAVI nos permitirá este año más que duplicar el número de viviendas económicas que pondremos a disposición de los sonorenses", afirmó.

Eduardo Aguilar Moreno, Presidente de Desarrolladores de Vivienda del Sur de Sonora (DEVISSON) consideró que el Gobierno del Estado realiza un esfuerzo sin precedentes para invertir más recursos y permitir a familias obtener su vivienda, algo que de otra manera no habría sido posible.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés acompañado por Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo; Pedro Merla Vignao, Director de Enlace de Estados y Municipios; Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social; Ernesto Brau Rojas, Presidente de CANADEVI Sonora; Eduardo Aguilar Moreno, Presidente de DEVISSON; Jesús Alfonso López López, Director General del INVES; Elías Saad Gánem, Subdirector de Crédito FOVISSSTE y José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Además se contó con la presencia de presidentes municipales, presidentes de cámaras, legisladores, funcionarios de los tres niveles de Gobierno, representantes de constructoras, delegados federales y sociedad civil.

(ANEXO)
Acciones en números de INVES (en lo que va de la administración)
1,411,738,545.80 pesos invertidos
20,611 acciones
72 municipios beneficiados
60 millones de pesos invertidos en 2x1 para 2010
100 millones de pesos programados en 2x1 para 2011


para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada