Al dirigirse a los legisladores reunidos, señaló que las energías limpias son una gran opción y necesidad para revertir los impactos del cambio climático aunque es indispensable revisar los contenidos de la educación para mejorar su relación con las necesidades y problemas prioritarios de la sociedad.
"Es urgente formar recursos humanos, invertir en investigación y desarrollo tecnológico, pero fundamentalmente invertir en la transferencia tecnológica a fin de contar con información útil y demostrativa al alcance de los usuarios, porque ha sido insuficiente", dijo.
Cabe destacar que en México, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) ha impulsado diversos proyectos de energía solar a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), en este punto señaló que hace 4 años en el estado de Puebla se inició un programa de producción de energía eléctrica a partir de metano.
Asimismo el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, destacó el apoyo a la propuesta de establecer un impuesto mundial para el consumo de combustibles fósiles, para destinarlo al desarrollo de las innovaciones tecnológicas.
Por otro lado la canciller Patricia Espinosa exhortó a los legisladores de todo el mundo a adoptar una posición responsable y activa en acciones contra el cambio climático.
De esta manera, Jiménez Merino subrayó la importancia de revisar y adecuar los marcos jurídicos y legales de los países, sin olvidar que la planeación debe hacerse de abajo hacia arriba, planeación conjunta con la toma de decisiones, asimismo con voluntad política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario