jueves, 30 de diciembre de 2010

que fresco F5, Oracle, Intel, SIAC, SAP México, CAPUFE, Alestra, Banco Interamericano de Desarrollo, UPS Américas, HP, Mammut Sports Group AG, Dassault Systemes, Software & Services Integration, Xerox, 4G Américas... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

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F5 OPTIMIZA DA A CONOCER UNA NUEVA APPLICATION READY SOLUTION

F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en entrega de aplicaciones para redes (ADN, por sus siglas en inglés), anunció la disponibilidad de una nueva Application Ready Solution para tecnologías de bases de datos Oracle.

"Los gerentes de TI y los administradores de bases de datos buscan continuamente formas de mantener entornos de bases de datos de manera efectiva y al mismo tiempo limitar la cantidad de intervención manual requerida", señaló Jon Oltsik, analista sénior del Grupo de Estrategia Empresarial. "Garantizar la continuidad en los negocios y la recuperación de desastres con bases de datos grandes puede dificultar el cumplimiento de SLAs (contratos a nivel de servicio) para cumplir objetivos de tiempo de recuperación y de puntos de recuperación. Mediante la provisión de herramientas para el monitoreo mejorado de la condición y la administración centralizada de las bases de datos, las soluciones de F5 y Oracle pueden ayudar a los equipos de TI a mejorar las eficiencias de las bases de datos y a reducir los costos de las operaciones".


Por vez primera, F5 provee capacidades diseñadas específicamente para la base de datos. Mediante la integración de BIG-IP® Local Traffic Manager™ y WAN Optimization Module™ de F5 con la base de datos Oracle, la nueva solución ofrece desempeño optimizado para clientes mutuos.

"Mediante el uso de BIG-IP Local Traffic Manager y WAN Optimization Module de F5 con la base de datos Oracle, los clientes se benefician con una administración simplificada de bases de datos y una replicación acelerada de las bases de datos a través de la WAN", dijo Tim Shetler, vicepresidente de administración de productos de Oracle.

Detalles
Como parte de una solución integral lista para aplicaciones para tecnologías de bases de datos de Oracle, F5 ofrece mejoras y optimizaciones específicas de desempeño para ayudar a sus clientes a aprovechar al máximo sus entornos de bases de datos de Oracle, incluyendo:

· Visibilidad mejorada que permite a los administradores de TI responder al cambio al instante
Application Ready Solution de F5 ofrece capacidades mejoradas de monitoreo de condición y manejo de conexiones. Esto ayuda a los equipos de TI a responder de inmediato a condiciones dinámicas que afectan a servidores de bases de datos y los niveles de desempeño. BIG-IP Local Traffic Manager de F5 funge como intermediario para servidores de bases de datos de Oracle, monitoreando su condición y proporcionando la capacidad de manejar conexiones de la aplicación a la base de datos para agregar eficiencia.

· Ahorros en tiempo y recursos para la replicación de datos
BIG-IP WAN Optimization Module de F5 puede reducir considerablemente el volumen de datos transmitidos a través de la WAN durante la replicación de datos. Además, las soluciones BIG-IP pueden acelerar también la replicación de bases de datos a través de entornos de red con ancho de banda restringido hasta 9 veces y al mismo tiempo descargar todo el procesamiento para lograr la compresión de la red, la optimización de la red y la encriptación SSL desde servidores de bases de datos de Oracle.

"Históricamente, F5 ha colaborado con Oracle en varias soluciones que implican implementaciones de aplicaciones y middleware, y estamos emocionados de extender nuestra sociedad en soluciones a las bases de datos también", dijo Calvin Rowland, vicepresidente de programas para socios de aplicaciones de F5. "Con capacidades unificadas de administración y optimización, los productos de F5 proporcionan puntos estratégicos de control dentro de la infraestructura de TI. Combinando nuestras soluciones flexibles con las tecnologías de bases de datos líderes de Oracle podemos ofrecer a los clientes beneficios de desempeño poderoso y la capacidad de personalizar la forma en que se usarán los recursos de TI para solventar las prioridades organizacionales de la mejor manera posible".
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INTEL REFUERZA SU PRESENCIA EN EL MERCADO DE ALMACENAMIENTO GRACIAS AL INNOVADOR PROCESADOR INTEL® XEON®
 
Con el objetivo de demostrar el momento de crecimiento de la compañía en torno al desarrollo de funciones y capacidades avanzadas de almacenamiento integrado, la división de almacenamiento de Intel Corporation anunció que en los últimos tres meses incorporó a su portafolio de clientes a cinco grandes proveedores de almacenamiento.

Desde que Intel comenzó a incorporar el procesador Intel® Xeon® a sistemas de almacenamiento al mercado empresarial, la compañía ha experimentado un fuerte impulso hacia el uso de soluciones basadas en la eficiente, escalable e innovadora arquitectura Intel® (IA- Intel Architecture) para satisfacer las necesidades más exigentes e intensivas en almacenamiento en los data centers.

"Hemos trabajado para forjar relaciones sólidas con los principales proveedores de la industria de almacenamiento en los últimos años, colaborando con ellos para desarrollar tecnologías de procesamiento poderosas e innovadoras", dijo David Tuhy, gerente general del Intel Storage Group."Esperamos un nivel significativo de innovación en el mercado de almacenamiento y buscamos que las próximas generaciones de arquitectura Intel apoyen el crecimiento espectacular de los contenidos digitales", concluyó.

La explosión del crecimiento del volumen de datos y las complejidades de gestión resultantes está impulsando al sector a ofrecer una amplia oferta de automatización de almacenamiento y soluciones de gestión para aprovechar la popular línea de procesadores de Intel.

La lista de proveedores de la industria que ofrecen sistemas de almacenamiento empresarial basados en la familia de procesadores Intel® Xeon® incluye a EMC*, Hitachi Data Systems*, HP*, IBM*, Isilon*, NetApp*, Oracle* y PROMISE Technology*.

En septiembre Hitachi lanzó la Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), que incluye procesadores Intel® Xeon® quad-core en combinación con el diseño de almacenamiento y la gestión de entrada/salida (I/O) de Hitachi para la gestión eficiente de los datos en entornos virtualizados. Esta solución se une a la familia Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000 y a la Hitachi Content Platform (HCP), que también utilizan los procesadores Intel® Xeon®.

Anunciados a principios de octubre, los sistemas de almacenamiento medio Storwize V7000de IBM incorporan el procesador Intel® Xeon® C5500/C3500 en un diseño modular compacto. IBM también anunció en febrero su producto IBM Scale Out NAS (SONAS), que utiliza procesadores Intel® Xeon® C5500 y está diseñado para proporcionar un sistema NAS en clúster para los servicios Common Internet File System (CIFS), Network File System (NFS) y File Transfer Protocol (FTP).

Las nuevas series FAS/V6200 y FAS/V3200 de NetApp, lanzadas este mes y basadas en procesadores de la serie Intel® Xeon® 5600, ayudan a los clientes a satisfacer sus requisitos al mismo tiempo que responden al rápido crecimiento y al ritmo de su negocio. Estos nuevos sistemas de almacenamiento duplican el desempeño de los modelos anteriores y son capaces de ofrecer una mayor escalabilidad, disponibilidad y capacidad de expansión. También ayudan a los clientes a hacer la transición a una infraestructura de TI compartida más flexible y eficiente, que es la base del cloud computing.

En septiembre Oracle anunció la línea de productos Sun ZFS Storage Appliance de próxima generación que usa los procesadores Intel® Xeon® 5600 y 7500, que combinan el desempeño, la capacidad de almacenamiento y las analíticas de desempeño con una arquitectura de almacenamiento innovadora y de fácil implementación y uso.

PROMISE Technology anunció sus sistemas de almacenamiento para empresas de la serie VTrak EX30 a comienzos de este mes y reportó una ganancia de desempeño de 4 veces en sus productos mediante la incorporación de los procesadores Intel® Xeon® C5500/C3500.
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CAMINOS Y PUENTES FEDERALES OPTIMIZA SU PLATAFORMA TECNOLÓGICA BASADA EN SAP

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) depuró en 2010 grandes cantidades de información obsoleta o duplicada, equivalentes al 20 por ciento de la carga total que tenía en sus servidores, gracias al trabajo realizado en conjunto entre el servicio Enterprise Support de SAP y los responsables del Sistema Integral de Administración de CAPUFE (SIAC).

De esta manera y gracias al apoyo de SAP, CAPUFE obtuvo un aumento en la velocidad y en el rendimiento de los sistemas informáticos, liberó espacio en su servidor para la nueva información y postergó la adquisición de equipos de cómputo y discos de almacenamiento y respaldo adicionales. Además, logró alinearse a lo estipulado en el decreto del Gobierno Federal mexicano que establece un programa de austeridad y racionalidad en materia de inversiones en inmobiliario.

Por las plazas de cobro en donde opera CAFUPE, cruzan diariamente, en promedio, más de 1.2 millones de vehículos. El aforo anual por la red de carretera de cuota a cargo del organismo asciende a más de 430 millones de cruces. Desde 2004, CAPUFE implementó el ERP de SAP para optimizar sus operaciones en la administración financiera, contable, logística y de personal. Más tarde, en 2009 inicio un programa de actualización a la versión SAP ECC 6.0. Para ello, el organismo contrató SAP Enterprise Support, un servicio de soporte preventivo y correctivo que incluye herramientas avanzadas y la posibilidad de contar con el asesoramiento de expertos con experiencia global en la gestión de retos afines.

"Esta iniciativa nos permite disponer de una base tecnológica actualizada que propicia un ambiente más estable, incorpora nuevas funcionalidades que podrían activarse en proyectos futuros, maximiza el valor de la inversión realizada y fomenta la preservación digital y tecnológica", comentó Ezequiel Peralta, Subgerente de Operaciones del SIAC.

La nueva versión de SAP ERP entró en producción en enero de 2010 y, gracias a la herramienta de soporte SAP Downtime Assesment, "apagar" la anterior y ponerla en operación tomó solamente 33 horas. A esta altura del año, los usuarios internos de CAPUFE comenzaron a percibir la diferencia, en particular en aspectos como el proceso de administrar y calcular la nómina de personal, que pasó de consumir casi 13 horas a tan solo 2.5 horas.

"Con los servicios de soporte de SAP, como Enterprise Support, brindamos a nuestros clientes una asistencia paralela y complementaria a la de los ingenieros y técnicos de las áreas de Tecnologías de Información (TI). Contamos con expertos respaldados por la amplia experiencia acumulada que trabajaron, en muchos casos, con clientes similares alrededor del mundo", mencionó Raúl Valdivia, Director de Active Global Support de SAP México y Centroamérica. "Quienes contratan este servicio tienen acceso a un support advisor, que orienta y materializa las necesidades de soporte preventivo y correctivo, especialmente en casos de urgencia, cuando los tiempos de reacción se reducen a horas o minutos".

"Este tipo de soporte preventivo y correctivo no debe verse como una opción, debe ser asimilado como una inversión", señaló Peralta. "Tenemos disponibles decenas de opciones y las aprovechamos según las necesidades. Además, con el apoyo del support advisor de SAP, podemos hacer un plan y seleccionar las herramientas que nos serán útiles durante el año o en función de la problemática actual. Esto se tradujo en una mayor velocidad para el sistema, mejores prestaciones para los usuarios, mayor disponibilidad con menos caídas y un mejor uso de la infraestructura".

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) es un organismo descentralizado del Gobierno Federal que tiene, entre otras, la misión de planificar, construir, conservar y administrar la red de autopistas y puentes de cuota y concesionados. Tiene sus oficinas generales en Cuernavaca y cuenta con más de 4,900 trabajadores y empleados distribuidos en todo el país.
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ALESTRA REVOLUCIONA LA COMUNICACIÓN PERSONAL Y DE LAS PYMES CON TWINGO Y GETFON

Alestra, compañía mexicana de telecomunicaciones, reconocida por su liderazgo en soluciones empresariales, expande ahora la innovación en comunicación a los mercados de Consumo y Pequeñas Empresas con el lanzamiento de Twingo y Getfon, soluciones IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés) de clase mundial desarrolladas en México.

Con este lanzamiento, Alestra continúa innovando y desarrollando productos y soluciones de alta tecnología que permitan al usuario estar comunicado con soluciones convergentes, antes disponibles solamente para grandes corporativos, y que hoy llegan al hogar y pequeñas empresas.

"A lo largo de 15 años de operaciones, Alestra se ha posicionado como la mejor oferta empresarial de telecomunicaciones en el país. Hoy presentamos una nueva cara, a través de Twingo y Getfon, que son una solución robusta de servicios de comunicación con la más alta tecnología, para atender a los mercados de Consumo y PyMEs que requieren de movilidad, tecnología innovadora, seguridad y con los mejores precios" comentó Rolando Zubirán, Director General de Alestra.

Twingo y Getfon son las nuevas marcas que Alestra lanza al mercado bajo las cuales se desprenden una nueva gama de servicios IP. Los primeros servicios disponibles en el mercado son de telefonía IP: Twingo GO para el caso de los planes de prepago y Twingo Line para planes de postpago. Para funcionar, estas plataformas necesitan estar conectadas a cualquier acceso a internet de banda ancha.

Para el caso de dispositivos móviles, estos necesitan estar conectados a la red Wi-Fi o 3G ya que cuentan con el beneficio de la movilidad; es decir, el cliente podrá llevar consigo su número local, con el que podrá hacer y recibir llamadas desde cualquier parte del mundo en una PC, laptop o Smartphone (teléfono celular inteligente) aprovechando el beneficio de llamadas ilimitadas al mejor precio.

Twingo GO y Twingo Line están enfocados en personas con necesidades específicas de comunicación y de innovación tecnológica en su vida diaria. Estos servicios ofrecen una línea IP de prepago o postpago que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas utilizando distintos dispositivos, ya sea un adaptador telefónico en casa, una computadora o un dispositivo móvil como un iPhone, iPod Touch o iPad con acceso a Internet y a través de un softphone previamente instalado y configurado en el equipo.

"Twingo te da la ventaja de llevar tu número local contigo a donde quieras. Es la revolución de la comunicación del futuro que Alestra trae a México", señala Rogelio Ancira, Director de la Unidad de Pequeños Negocios y Consumo de Alestra.

Con esta nueva oferta para el mercado de consumo, Alestra ofrece una plataforma segura, sencilla y económica para comunicarse entre familiares y amigos desde cualquier parte de México y el mundo para estar siempre comunicado sin necesidad de costosos planes. El usuario puede recibir llamadas desde cualquier teléfono fijo o móvil, y puede realizar llamadas locales, de Larga Distancia (LD) Nacional, LD Internacional y a celular dependiendo del módulo u oferta adquirida. Además, podrá elegir una ciudad para dar de alta su número local, evitando, de esta manera, pagar LD y Roaming.

Características generales Twingo GO y Twingo line:
Realizar y recibir llamadas sin necesidad de contrataciones adicionales
Planes de prepago o postpago
Sin gastos de contratación
Las llamadas entre usuarios del servicio son gratis
Llamadas locales ilimitadas
Realizar llamadas de LD nacional, LD internacional y a celular con las mejores tarifas

Getfon es una solución para el usuario de negocios, en donde el impacto más significativo es la posibilidad de contar con los beneficios de un conmutador, sin tener que invertir en equipo. Es decir, el conmutador virtual Getfon reemplaza al tradicional, ya que con la tecnología IP, el cliente no tiene que adquirir y mantener un equipo físico, sino que Alestra lo virtualiza en sus instalaciones ofreciendo gran flexibilidad y funcionalidades de valor agregado que incrementan significativamente la productividad y el retorno de inversión. Otro importante beneficio de Getfon, es la movilidad, ya que esta solución permite realizar y recibir llamadas en una computadora o laptop a través de un software de Softphone.

Esta solución ofrece las funcionalidades de un conmutador tradicional tales como: desvío de llamadas, transferencia, conferencia, música en espera, buzón de voz y contestadora automática entre otros servicios empresariales.

"Getfone ofrece a las PyMEs los beneficios disponibles para grandes corporaciones al hacer más funcional e integral su comunicación, como lo haría un conmutador, pero sin el costo de adquisición y mantenimiento del equipo", asevera Andrés Woodhouse, Director de Ventas de Getfone.

Características generales Conmutador Virtual Getfon:
Incluye IVR (operadora virtual) el cual permite tener una administración controlada sobre todas las llamadas que se reciben en el negocio, ofreciendo a los clientes una experiencia corporativa e imagen profesional
Algunas de las funcionalidades que maneja el IVR son:
Menús de "navegación" telefónica definidos por el usuario de acuerdo a la estructura de su propio negocio
El Usuario define:
Lo que sus clientes escuchan mientras están en "espera" (música, comerciales de su propio negocio, etc.)
Los mensajes de su operadora virtual
Integrar su línea telefónica análoga a su IVR
Programar los mensajes de su IVR por horario

Las soluciones de Twingo y Conmutador Virtual Getfon están disponibles para su contratación en el portal de comercio electrónico de Alestra.
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TRES PYMES LATINOAMERICANAS SE LLEVAN A CASA EL PREMIO UPS AL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

UPS anunció a los tres ganadores de la segunda edición del Premio UPS al Espíritu Emprendedor. El concurso, que se realizó del 16 de agosto al 30 de septiembre, fue desarrollado para reconocer a las tres Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) más innovadoras y exitosas de la región. Los ganadores se hicieron acreedores a $50,000 dólares de premios en efectivo y equipos de Hewlett-Packard.

Las tres PyMEs ganadoras fueron seleccionadas bajo un cuidadoso escrutinio por un panel multidisciplinario de expertos, representando a los sectores empresarial, académico, medios de comunicación y financiero.

"Fue interesante ver de qué manera cada compañía demostró cómo una idea innovadora implementada con éxito puede desarrollar una empresa ganadora. El proceso de selección fue difícil pero los ganadores se distinguieron gracias a sus originales modelos de negocio, sus resultados y su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente", señaló Pablo Angelelli, Especialista en Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo, y miembro del panel regional de jueces.

"Iniciativas como el Premio UPS al Espíritu Emprendedor le permiten a UPS demostrar su compromiso con las PyMEs de América Latina. Agradecemos a todas las PyMEs que participaron por compartir sus historias de éxito. Son la prueba viva de que una idea innovadora puede convertirse en una empresa exitosa y que muchas pueden transformar la economía. La PyMEs son los motores del crecimiento de América Latina y esperamos que este concurso y las historias de los ganadores sirvan como inspiración no sólo para las millones de PyMEs ya establecidas en la región, sino también para que muchos más emprendedores que buscan establecer las suyas den el paso inicial", afirmó Joe Tavares, Vicepresidente de Mercadotecnia de UPS Américas.

Más de 800 PyMEs de 14 países de América Latina* enviaron sus casos representando a una amplia gama de industrias como las de salud, Tecnologías de la Información, servicios y manufactura. Las tres empresas ganadoras son:

Primer lugar: Extractos Naturales Gelymar, S.A., una compañía chilena que produce y comercializa carrageninas para las industrias de alimentos y cuidado personal. La compañía ha desarrollado e implementado tecnologías que permiten la extracción de carrageninas, biomoléculas encontradas en las algas marinas, las cuales se utilizan como aditivos en alimentos y en una variedad de otros productos en todo el mundo.

Segundo lugar: LabFarve, una compañía colombiana que se especializa en la investigación y el desarrollo de remedios derivados de las plantas medicinales encontradas en la rica biodiversidad del país. Aplicando los principios de la Unión Etica de BioComercio, LabFarve es una compañía con el fuerte compromiso social de ofrecer remedios accesibles y eficientes para mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales de Colombia.

Tercer lugar: Opti Manufacturing Inc., establecida en Luquillo, Puerto Rico, Opti se especializa en la fabricación de cables y rabizas para aplicaciones aeroespaciales y militares. Como una pequeña empresa familiar, Opti logró un hito increíble al posicionar a la compañía entre las pocas en el mundo que fabrica el Tensiómetro de la marca Pacific Scientific®, un dispositivo para aviones altamente preciso utilizado por empresas de aviación en todo el mundo.

Las tres PyMEs seleccionadas recibieron premios en efectivo de $25,000 dólares para el primer lugar, $15,000 dólares para el segundo lugar y $10,000 dólares para el tercero. Hewlett-Packard, quien se unió a los esfuerzos de UPS en esta iniciativa, otorgó un paquete con una computadora portátil y una impresora para cada uno de los ganadores.

"Nuestra asociación con UPS se basó en compartir el objetivo común de apoyar a las PyMEs. En HP, estamos comprometidos en ofrecer los productos, los servicios y las herramientas que le permitan a las PyMEs seguir expandiendo su negocio", dijo Fernando Cimato, Gerente de Comunicaciones del Grupo de Imagen e Impresión de HP para América Latina.

Para consultar más información sobre el concurso y conocer las historias de éxito completas de los tres ganadores, visite, www.ups.com/premiopyme.

* Los 14 países participantes de América y El Caribe fueron: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico.
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EL FABRICANTE DE INDUMENTARIA MAMMUT SPORTS GROUP AG ADOPTA LA SOLUCIÓN ENOVIA V6 DE DASSAULT SYSTEMES

Dassault Systemes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés) y 3D, informó que la compañía Mammut Sports Group AG, con sede en Suiza, ha elegido la solución ENOVIA V6 de Dassault Systemes sobre MicrosoftSQL Server 2008 para gestionar sus procesos de desarrollo, desde el diseño inicial del producto al suministro, fabricación y venta.

Mammut Sports Group AG diseña equipo de alpinismo y montaña resistente y de alta calidad, incluyendo indumentaria, calzado y equipo para escalar. Esta compañía necesitaba agrupar la información relativa a todos sus productos en una sola base de datos, además de reemplazar los métodos manuales para la búsqueda y consolidación de los datos, ya que consumían tiempo y daban lugar a errores en la comunicación interna y con los proveedores externos. Ahora se proporciona a todos los usuarios un acceso fácil a una única versión que mejora el tiempo de lanzamiento al mercado, reduce costos y deja más tiempo para la innovación.

"En el pasado, la información del producto estaba dispersa por toda la empresa. Con frecuencia, necesitábamos mucho tiempo para localizar los datos más actuales cuando teníamos que negociar con los proveedores, crear documentación técnica y de mercadotecnia o crear especificaciones de producto para un lanzamiento. Esto generaba a veces costosos errores y la necesidad de rehacer el trabajo debido a que los productos no cumplían con la última intención de diseño", señala Josef Lingg, director de cadena de suministro en Mammut Sports Group AG. "Trabajar con ENOVIA V6 nos da la oportunidad de reducir el tiempo dedicado al ciclo de desarrollo, gracias al hecho de que los diseñadores tienen un fácil acceso a los datos de producto previos, que pueden utilizar para el diseño del nuevo producto. ENOVIA mejora también la colaboración puesto que todos los datos residen en el mismo lugar y son fácilmente accesibles para cualquiera que participe en el proceso de definición del producto".

Mammut ha elegido los Apparel Accelerators de ENOVIA V6 para diseño, desarrollo, suministro y producción, para atender todo el ciclo desde el desarrollo de producto a la fabricación. Basado en las mejores prácticas de la industria para el diseño textil, ENOVIA Apparel Accelerators proporciona procesos de trabajo pre-definidos, modelos de datos y capacidades para la gestión de documentos que reducen el tiempo y los costes de desarrollo. Y con la integración de Adobe Illustrator en ENOVIA V6, los diseñadores pueden crear y acceder a los datos en ENOVIA desde la interfaz de Adobe.

"ENOVIA V6 proporciona una plataforma única de innovación colaborativa para gestionar la propiedad intelectual. Adoptar un enfoque de gestión del ciclo de vida del producto para optimizar y reunir los procesos de negocio del ecosistema de una empresa es crucial para hacer frente a los desafíos que han de resolver actualmente las compañías textiles y sus proveedores, dispersos por todo el mundo", señala Mónica Menghini, vicepresidente de bienes de consumo, bienes envasados e industria retail en Dassault Systemes. "Con retos como las tan rápidamente cambiantes preferencias de los consumidores y la necesidad de mantenerse a la cabeza de las últimas tendencias tecnológicas en moda textil, los tiempos de respuesta deben ser muy rápidos para ganar cuota de mercado. Las empresas que den el paso hacia una única plataforma de gestión de datos y procesos PLM específicos para la industria listos para usar observarán un incremento de la productividad y acelerarán su tiempo de llegada al mercado, ganando la ventaja competitiva que necesitan para permanecer al frente".
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XEROX EN MANCUERNA CON SOFTWARE & SERVICES PRESENTAN UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE PARA EL SEGMENTO DE ARTES GRÁFICAS

Hoy en día el mercado de Artes Gráficas en México se está transformando de manera importante, diversos clientes del sector han dejado de solicitar altos volúmenes de impresiones ya que los negocios están manejando con mayor cuidado los costos. Asimismo, el cambio que inicia con el 2011 y que tiene que ver con facturación electrónica, seguramente obligará a empresas del sector a realizar cambios de manera evolutiva en su manera de hacer negocios. La manera de hacer publicidad, también está cambiando a un esquema "personalizado" para generar un mejor impacto y recordación en nuestros clientes.

Para responder a las nuevas necesidades del mercado, Xerox Mexicana y su socio estratégico de negocio Software & Services Integration, recientemente organizaron un encuentro con empresas y profesionales de Artes Gráficas en México, para platicar sobre la manera en que están cambiando los negocios en este sector.

Laura Nogueda, representante de Software & Services Integration, señaló al respecto: "Durante este encuentro tuvimos la oportunidad de mostrar al sector de artes gráficas cómo hemos ayudado a nuestros clientes a generar nuevas oportunidades de negocio, a través de la impresión bajo demanda con el apoyo de equipos Docucolor de Xerox, los cuales resultan una herramienta fundamental que les ayudará a eficientar el proceso de solicitud de trabajos a un maquilador optando por hacerlo en casa, evitando dependencia o pérdida del cliente al no poder cubrir los requerimientos solicitados en forma y en tiempo".

De la mano de su socio de negocio, Xerox ofrece una gama de soluciones reales a las posibles necesidades de los clientes a través de tres diferentes alternativas, habilitando el acceso a la tecnología la cual les permita incrementar la capacidad de respuesta ante sus clientes, a través del portafolio de servicios que ofrecen aumentando sus utilidades.

Productos y servicios:
· Venta de equipos con beneficio en el precio por pago de contado.
· Ofrecimiento de la compra de la tecnología Xerox con financiamiento, donde el cliente paga a plazos el equipo.
· Arrendamiento puro: Software & Services Integration ofrece al cliente el esquema de un pago mensual por el equipo deseado y tiene la facilidad de contar con la tecnología utilizándola para generar beneficios económicos. Una de las principales ventajas para el cliente es que el pago por este servicio es 100% deducible para ellos y cuando se termine el contrato, el cliente tiene la opción de firmar un nuevo contrato y tener otro equipo con la última tecnología, además de la simplificación administrativa del manejo y depreciación de los activos.

Finalmente, Laura Nogueda destacó su experiencia con los equipos de Xerox: "En particular con los equipos Docucolor de Xerox, hemos confirmado que para el mercado de Artes Gráficas es la mejor opción por los beneficios que les podemos ofrecer". "Brindamos valor agregado al ser consultores del cliente, facilitando la generación de ideas sobre los negocios que puede llegar a realizar con el equipo, lo cual nos permite mantener una excelente relación con cada uno de nuestros clientes"

Es así como la gama de productos de la familia Docucolor de Xerox aumentan la productividad con las herramientas automatizadas de la administración del color, brindando calidad de color de imagen uniforme en todos los trabajo brindando resultados profesionales.
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LTE-ADVANCED RECIBE RATIFICACIÓN DEFINITIVA DE LA UIT COMO IMT-ADVANCED

4G Américas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías del 3GPP, celebra hoy la ratificación definitiva de LTE-Advanced como tecnología IMT-Advanced de parte de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

En su reunión del mes de octubre, el Grupo de Trabajo 5D del Sector Radiocomunicaciones (ITU-R) de la UIT, responsable de la definición de las tecnologías globales de 4G IMT-Advanced, completó la evaluación de seis presentaciones candidatas y alcanzó un hito al decidirse por LTE-Advanced y WirelessMAN-Advanced para el primer release de IMT-Advanced. La ratificación definitiva de la totalidad de la familia IMT-Advanced tuvo lugar durante la reunión del grupo de Estudio del ITU-R el 22 y 23 de noviembre en Ginebra, Suiza.

LTE tiene un futuro brillante, con nueve lanzamientos comerciales oficiales a la fecha durante 2010, y 11 más previstos para antes de fin de año. Más de 250 compañías expresaron públicamente su interés por implantar redes LTE, incluso operadores Greenfield, CDMA, WiMAX y GSM. Se prevé que LTE será la opción líder de todos los operadores inalámbricos en cuanto a redes OFDMA de próxima generación durante la próxima década.

Como evolución futura de LTE, LTE-Advanced se posicionará como solución predominante de banda ancha 4G sancionada por la UIT para información, comunicaciones y entretenimiento. Al ofrecer una suite completa de ecosistemas 3G (IMT-2000) y 4G (IMT-Advanced) integrados, la familia de tecnologías del 3GPP da soporte a las necesidades de banda ancha móvil en evolución y expansión de la base internacional creciente de operadores móviles y sus clientes. IMT-Advanced provee una plataforma global sobre la cual desarrollar las próximas generaciones de servicios móviles interactivos que proveerán acceso a datos a mayor velocidad, capacidades de roaming optimizadas, mensajería unificada y multimedia por banda ancha.

"El día de hoy representa un hito para recordar en el área de la conectividad por banda ancha móvil", afirmó Chris Pearson, Presidente de 4G Américas. "4G Américas está entusiasmada con esta nueva era de comunicaciones inalámbricas y sumamente complacida de que la tecnología de banda ancha móvil del 3GPP Release 10 y posteriores – LTE-Advanced – haya sido aprobada por la UIT. El futuro de las tecnologías de banda ancha móvil nunca se mostró más brillante para ayudar al progreso de las sociedades en la región Américas y alrededor del mundo entero."

La tecnología LTE-Advanced ahora pasará a la etapa final del proceso IMT-Advanced, que dispone del desarrollo a comienzos de 2012 de una Recomendación ITU-R para especificar en profundidad las normas técnicas de estas tecnologías de radio.

Pearson agregó: "Felicitamos a la UIT, a las compañías miembro de 4G Américas y al 3GPP por sus grandes esfuerzos de trabajo al hacer posible esta realidad."

4G Américas es socia de representación del mercado del 3GPP.

Para más información sobre LTE-Advanced, descargue el trabajo informativo de Rysavy Research, Transition to 4G: 3GPP Broadband Evolution to IMT-Advanced.
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EDUCAMPO CAMPECHE, NUEVO PROYECTO DE FUNDACIÓN SEMBRANDO TRABAJO

Gracias al trabajo de la Fundación Sembrando Trabajo y al apoyo de importantes empresas como Monsanto, Bayer, Fypa, General de Seguros, S.A., y Aserca, se concreta un nuevo proyecto que fortalece enormemente el Movimiento Fundación: Educampo Campeche, el cual abarcará los municipios de Hecelchakan, Hopelchén, Tenabo, Calkiní y Campeche.

Educampo es el proyecto emblemático de la Fundación Sembrando Trabajo, un modelo productivo de alto impacto y de vinculación en responsabilidad social, entorno al cual las empresas patrocinadoras se comprometen a encauzar sus contribuciones a la sociedad, dentro de un esquema creador de sinergias, empleo y bienestar que promueve el desarrollo sustentable en comunidades rurales.

El objetivo de Educampo es promover mayor productividad en el cultivo de maíz, de acuerdo a la metodología de la Fundación Sembrando Trabajo y el acercamiento de tecnología, financiamiento, aseguramiento de cultivos, mejores prácticas comerciales en regiones menos desarrolladas y un Programa de Educación Social Básica.

"El programa inició en Chiapas en 2007, obteniendo extraordinarios resultados y un cambio de vida muy significativo para los campesinos y sus familias", menciona Alberto Castelazo y López, Presidente del Consejo Directivo de Fundación Sembrando Trabajo. "Por esta razón, la Fundación decidió replicar el proyecto en 2008 para Jalisco, y este año y con gran orgullo, se concreta Educampo Campeche, del cual esperamos también obtener resultados exitosos que apoyen a los campesinos mexicanos".


Productores beneficiados con Educampo Campeche

Con este proyecto se está beneficiando a 237 productores de maíz y soya, incrementando su productividad e ingresos que se traducirán en una mejor calidad de vida.


El perfil de los productores que participan es de ejidatarios y pequeños propietarios:

Con 5-8 hectáreas de siembra (ejidatarios).
Con 9-15 hectáreas (pequeños propietarios).
Con rendimientos de maíz actuales de 3Ton/ha o menos.
De bajo nivel tecnológico.
Sin asistencia técnica sin acceso a financiamiento y sin conciencia crítica sobre su realidad.
Con enfoque de producción para el autoconsumo.
Que realizan su actividad productiva y comercial de manera individual.
Con baja autoestima.
Con hijos en edad escolar y/o migrantes.
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MÉDICA SUR CELEBRA EL V ANIVERSARIO DE SU CLÍNICA DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

La Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria , del hospital Médica Sur, llevó a cabo el festejo de su V Aniversario con la presentación de un programa coordinado por la Dra. Ma. Eugenia Ibarzabal Ávila que incluyó una plática titulada "Enfoque del Diagnóstico y Tratamiento Multidisciplinario en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y de la Obesidad Infantil y del Adolescente".

En esta presentación se hizo mención de los ejes rectores de la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria que han sido parte fundamental a través de estos cinco años: la multidisciplina, la interdisciplinar y el enfoque colaborativo, además de hacer mención de que es la única Clínica en su genero en México con un programa de prevención, tratamiento, docencia e investigación integrada por un equipo multi e interdisciplinario de especialistas, que permiten un diagnóstico y tratamiento integral en un ambiente de calidez y comodidad para los pacientes.

Cabe destacar que esta Clínica es la única insertada en un medio hospitalario por lo que se cuenta con el apoyo de todos los especialistas, así como de todo el equipo de vanguardia que se necesita para dar respuesta a las dos grandes vertientes que la Clínica atiende: Trastornos de la Conducta Alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastornos inespecíficos como comer por atracón y el resto de los trastornos), así como obesidad infantil y del adolescente.

Además la Clínica cuenta con más de 20 especialistas que participan e interactúan en forma continua por la salud del paciente en reuniones programadas con la participación de médicos internistas, pediatras, nutriólogos, fisioterapeutas, psiquiatras, psicoterapeutas individuales, familiares, de grupo y de arte, donde el equipo de especialistas actúa como un equipo de la salud, en el que se incluyen a padres, hermanos y otros miembros de la familia como parte del proceso de recuperación.

La Dra. Ma. Eugenia Ibarzabal comenta que con estos enfoques, multidisciplinario, interdisciplinario y colaborativo, se han otorgado mas de 10 mil consultas en estos cinco años; además se han realizado acciones de prevención. Los especialistas han impartido conferencias en escuelas y empresas, así como cursos para el público en general. Las actividades realizadas incluyen actividades de difusión en medios escritos y electrónicos y la participación en congresos nacionales e internacionales. La presentación de los trabajos de investigación han sido a cargo del equipo de especialistas de la clínica.

Los trastornos de la Conducta Alimentaria son enfermedades complejas, crónicas que afectan todas las áreas de la vida del individuo: física, mental, familiar, escolar y social. Son más comunes en mujeres adolescentes y jóvenes, aunque cada vez se presentan más en la infancia, adultez y en hombres. Las mujeres son más vulnerables a estos padecimientos, ya que valoran la delgadez y la imagen corporal y cada vez más la comida rápida, desarrollando hábitos alimenticios anormales que ponen en riesgo su bienestar, desarrollo e incluso su vida.

Los especialistas comentan que cada persona es diferente, pero hay factores que las hacen mas vulnerables para sufrir un trastorno de la conducta alimentaria, entre ellos: tendencia al perfeccionamiento; deseo de estar en control; obesidad infantil; baja autoestima; creer que el amor y la aprobación dependen de los logros y la apariencia; sensibilidad hacia los cambios propios de la vida; miedo a las responsabilidades de la vida adulta; posible disposición genética; criticas familiares o de amistades sobre su silueta, peso, imagen corporal, etc.; disfunción familiar o situaciones traumáticas en la infancia, entre otras.

La Dra. Ibarzabal comenta que "desafortunadamente desde una edad temprana, las personas somos bombardeadas con imágenes y mensajes que refuerzan la idea de que para ser felices y exitosas debemos estar delgadas. El ideal estético femenino es de una esbeltez irreal, implica mantener un peso imposible o muy difícil de mantener para la mayoría de las mujeres y además físicamente poco saludable. Nuestra cultura estimula la creencia de que un cuerpo esbelto garantiza belleza, salud, energía, juventud y una larga y exitosa vida. El sobrepeso u obesidad representa la fealdad, la inhabilidad para posponer la gratificación, pereza, debilidad y poco control de los impulsos. Es importante cambiar estos conceptos, y por esto es que se imparten cursos con la participación de pacientes y familiares. Dentro de este V Aniversario de la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria expusimos estos conceptos para erradicar esta grave enfermedad"
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