jueves, 30 de diciembre de 2010

Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita EN SIETE MESES, OPERATIVO MALA COPA REPORTA CLAUSURA DE 17 NEGOCIOS Y ASEGURAMIENTO DE MIL 730 BOTELLAS ADULTERADAS, FALSIFICADAS O ILEGALES

Mas noticias en http://noti.mx ...A toda Ma.. A siete meses de iniciado el operativo Mala Copa, que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lleva a cabo en coordinación con autoridades locales y federales para erradicar del mercado bebidas alcohólicas presumiblemente apócrifas o adulteradas, se ha inspeccionado 30 establecimientos mercantiles, cuyo resultado es el aseguramiento de mil 730 botellas que contenían licores posiblemente imitados o por carecer de documentación fiscal, la clausura de 17 locales y la detención de dos personas por el delito de resistencia a particulares.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana informó lo anterior y destacó que se ha emitido alerta a nivel nacional, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, acerca de la comercialización y consumo del bebida alcohólica denominada Vodka Plaboff, cuyas botellas carecen de registro de lote, contiene información falsa sobre el contenido neto y los grados alcohólicos de la misma y que al parecer no posee los permisos para su comercialización en México.

En las acciones participan además de la PGJDF, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Finanzas local, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera, así como el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo.

La Fedapur dio a conocer una serie de acciones pera evitar en lo posible el consumo de bebidas adulteradas o falsificadas:

* Evitar adquirir bebidas alcohólicas en mercados, puestos ambulantes y lugares que no autorizados para la comercialización de estos productos.

* Adquirir licores sólo en tiendas especializadas, como en supermercados y cadenas de conveniencia.

* En los restaurantes, bares o establecimientos mercantiles, al solicitar una copa se recomienda pedir que la sirvan en la mesa.

* Si la bebida es de importación la botella beberá contar con marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que presenta una banda metálica con hologramas apreciables a simple vista.

* Ninguna botella de bebida alcohólica, abierta o cerrada, puede contener impurezas.

* Al adquirir una botella cerrada, ya sea en tienda o restaurante o bar, verificar que la tapa se encuentre perfectamente cerrada y no tenga orificios.

* Al voltear cualquier botella llena, ésta no debe gotear.

* Ninguna etiqueta, en ninguna parte de la botella, puede estar sobrepuesta.

* Una etiqueta mal colocada (chueca, muy arriba o abajo) es indicio de que la botella fue rellanada.

* Todas las botellas de bebidas alcohólicas nacionales o importadas deben contar con número de lote.

* Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a granel.

* Se recomienda que al término del contenido de la botella de bebida alcohólica, ésta sea destruida.

* Evitar consumir bebidas alcohólicas cuyo contenido sea de otro color o aroma.

* Una resaca atípica donde se tenga un fuerte dolor de cabeza o malestares orgánicos severos, pude ser evidencia del consumo de bebidas embriagantes falsas o adulteradas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de la Fedapur, solicitó a la ciudadanía que al detectar cualquier irregularidad en el contenido o en las botellas de bebidas alcohólicas no consumirla, tomar una fotografía –incluso con teléfonos celulares—y denunciar el establecimiento comercial directamente en la Fiscalía, ubicada en calle Gabriel Hernández, número 56, tercer piso, colonia Doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario