viernes, 31 de diciembre de 2010

El ilustre hidalgo no lo hubiera dicho con mas claridad Fomentarán entre estudiantes el cumplimiento de responsabilidades fiscales

Mas noticias en http://noti.mx ...Mira nada mas
Hermosillo, Sonora Diciembre 31 de 2010.- Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos, el compromiso ciudadano de cumplir con las responsabilidades fiscales, la Secretaria de Hacienda, a través de la Dirección General de Orientación y Asistencia al Contribuyente continuará en enero del 2011, el programa de Cultura Contributiva.
Lilia Márquez Vega, encargada de la Dirección General de Orientación y Asistencia al Contribuyente, explicó que este programa consiste en fomentar en los alumnos de los diferentes niveles las responsabilidades fiscales que se adquieren en materia de impuestos, sus efectos y elementos así como quienes están obligados o no a cumplir con los mismos.
Mencionó que este programa mantiene como premisa, motivar la formación de ciudadanos responsables y por lo mismo, futuros contribuyentes conocedores de la importancia que tiene para el desarrollo de la sociedad el cumplimiento de los deberes fiscales.
Debido a esto, durante este año se realizaron visitas a varias escuelas sobre todo en primarias de Hermosillo como el Colegio Irlandés, Campo Grande, entre otras teniendo como invitado especial a "Juanito Buena Paga", una botarga que sirve de ejemplo a todos los niños de este nivel escolar, para que ellos mismos se motiven a ser en el futuro unos sonorenses cumplidos y a la vez que alienten a sus papás a cumplir con sus contribuciones a tiempo.
Para el próximo año se tienen programadas más visitas a distintos planteles en el Estado por parte de esta Dirección, entregando a los alumnos material didáctico e informativo, sobre todo con la información completa del programa del reemplacamiento 2011, que se realizará durante todo el año.
Márquez Vega mencionó, que estos programas se realizan sobre todo por que esta cultura de pago oportuno y ser un contribuyente responsable debe de considerarse necesaria al tratarse en instituciones educativas de todos los niveles. Lo contrario, la elusión, la demora o la evasión fiscal sea esta dolosa o no, agudiza el atraso de la sociedad y profundiza las desigualdades, por esos es importante dar a conocer tanto sus beneficios como consecuencias.
Para el próximo año se tienen programadas más visitas a distintos planteles en el Estado por parte de esta dirección, entregando a los alumnos material didáctico e informativo, sobre todo con la información completa del programa del reemplacamiento que se realizará durante todo el año.
La encargada de Dirección General de Orientación y Asistencia al Contribuyente, agregó que cualquier duda o comentario que se tenga sobre este y todos los programas de la Secretaría de Hacienda, se puede resolver y orientar en la página www.sonerensecumplido.gob.mx y la línea gratuita para todo el Estado 01 800 312 7018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario