viernes, 31 de diciembre de 2010

Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira CONCLUYE ACTIVIDADES DERECHOS HUMANOS DE CHIMALHUACÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...con estos chismes ni como evitar ser chismoso La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán cerró actividades con una magna conferencia dirigida a más de 300 servidores públicos de la demarcación.

El Ombudsman municipal, Ernesto Escalona González, dijo que a lo largo del año, una de las prioridades de la Defensoría fue concientizar a los trabajadores del Ayuntamiento para eliminar el abuso de autoridad y violaciones en materia de derechos humanos en contra de los ciudadanos que realizan algún trámite en las dependencias de gobierno.

Con la capacitación constante dirigida a servidores públicos, las denuncias por abuso se redujeron en más del 80 por ciento, reveló Escalona y agregó que algunas de las dependencias con mayor incidencia a incurrir en agravios a la dignidad de los ciudadanos son seguridad pública y oficialías conciliadoras.

En lo que va de la administración, la Defensoría recibió cuatro quejas por abuso de autoridad por parte de policías y sólo una procedió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) "la reducida cifra es resultado de la constante preparación que recibe la corporación a través de talleres que fortalecen los valores e inculcan el trato digno a las personas durante un aseguramiento", indicó Escalona González.

Durante la misma jornada de actividades, capacitadores de la CODHEM brindaron pláticas en materia de autoestima a cerca de 300 mujeres y adultos mayores, debido a que tres de cada cinco quejas que llegan a la Defensoría son realizadas por mujeres, quienes sufren de maltrato en el matrimonio.

Escalona González afirmó que el próximo año se intensificarán las charlas y asesorías para este género con el objeto de brindar las herramientas necesarias para que puedan hacer valer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario