Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Tiempo al tiempo, pero de momento les cuento ENSENADA, B. C. A VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2011. Cuidar la salud animal por su impacto en la salud pública mediante campañas zoosanitarias, es uno de los propósitos que la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), realiza mediante los puntos de inspección internos y las casetas de entrada al Estado.
El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la dependencia estatal, Javier Marín León, informó que parte de las funciones, es apoyar a la "Campaña de Erradicación de Tuberculosis Bovina", que permite mantener un control sanitario del ganado hasta su sacrificio en rastros, cuyo destino es el consumo humano.
Marín León declaró que la SEFOA supervisa las campañas sanitarias, cuyo proceso incluye los rastros, con el propósito de asegurar que los procedimientos sanitarios se cumplan cabalmente.
"Al llegar el ganado al rastro, su personal lo inspecciona, le realizan pruebas y de salir positivas, se decomisa la canal para ser incinerado de manera adecuada; de esa manera se vigila la salud pública", explicó.
El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad, expresó que al detectarse bovinos infectados de tuberculosis en los rastros, indica que las campañas se realizan puntualmente, ya que con la colaboración de los Médicos Veterinarios encargados de dar seguimiento a las campañas, así como del personal de la SEFOA y la SAGARPA, se cumple con las metas establecidas.
Agregó que si bien Baja California está dividido en dos zonas; la zona A, que comprende de Santo Tomás al Paralelo 28, en la frontera con Baja California Sur y la zona B, que va de Santo Tomás, hasta la frontera con Estados Unidos, en donde el tránsito y traslado de una zona a otra está perfectamente monitoreada por personal de la dirección que dirige, lo que permite mantener los estatus sanitarios a nivel nacional e internacional.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario