Los huevos de tortuga eran transportados en cajas de cartón, hieleras y bolsas del mandado, y fueron descubiertos en la revisión al transporte público que ejecuta la Profepa en las carreteras del Estado.
El cargamento estaba en posesión de 3 personas, una llevaba 362, la segunda 1,355 y la última 1,694 huevos de tortuga.
Es importante mencionar que la tortuga golfina es una especie en franco peligro de extinción, listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, además de encontrarse en veda permanente.
Tanto los tres presuntos traficantes como el total de los huevos de tortuga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz.
Conforme al artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de 1 a 9 años de prisión y multa entre 300 y 3,000 días de salario mínimo, a quien ilícitamente recolecte o acopie productos o subproductos de tortugas marinas, o los transporte con fines de tráfico.
Con estas acciones la Profepa reitera su compromiso de hacer cumplir la legislación ambiental encaminadas a la Protección y Conservación de la Tortuga Marina, combatiendo el saqueo, posesión, transporte y comercio de productos, subproductos y las especies mismas, cumpliendo su compromiso con el medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad, además de fortalecer del Plan Nacional de Desarrollo para la sustentabilidad ambiental.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario