lunes, 29 de agosto de 2011

Mi comadita la chona no losabe pero Palabras del Dip. Gerardo Sánchez García, Presidente del CEN de la CNC en la clausura del Congreso Nacional de la CNC. Metepec, Edo. de México 28 de agosto de 2011.

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi En los tiempos del rey Arturo... algo asi no pasaria Quiero agradecer al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto la deferencia y apoyo para que el Congreso Nacional de la CNC se llevara a cabo en esta tierra mexiquense.
Gracias Gobernador por tu hospitalidad, sabemos de tu compromiso con el campo y los campesinos de México.
Para la Confederación Nacional Campesina (CNC), hoy que cumple 73 años de su fundación, es un día histórico.
Con la realización de este Congreso Nacional de nuestra Central, culmina un esfuerzo de renovación y cambio.
La CNC apostó a su reforma interna para emprender la gran Reforma Profunda al Campo Mexicano, que estamos proponiendo.
En nuestras mesas de trabajo los cenecistas hemos discutido y aprobado la transformación interna, elaboración de la Plataforma Electoral Campesina y enriquecido nuestro proyecto de Reforma Profunda al Campo Mexicano, como aquí han sido aprobados todos los resolutivos.
Nos sentimos orgullosos. Hemos logrado hacer de la Campesina una organización moderna, actual, con nuevos referentes que la convierten en una institución fuerte, de lucha, desafiante, aguerrida, seria, pero siempre propositiva, abanderando las mejores causas de los campesinos de México.
Teníamos que emprender esta transformación. De no hacerlo terminaríamos paralizados, estancados, preocupados más por los inmuebles que se administran, que por el potencial social y alternativo que tenemos para impulsar el cambio estructural del campo mexicano.
Teníamos que hacerlo porque la CNC jamás ha sido pasiva ante los acontecimientos nacionales.
Su participación siempre ha sido activa. Hoy que la República reclama acciones fuertes y de amplio espectro para que no se nos deshaga en las manos, la campesina no podía, ni puede ser un convidado de piedra.


¡Aquí esta nuestra organización lista para sumarse, con un nuevo proyecto de Nación para el campo mexicano, pero sobre todo, para recuperar la Presidencia de la República!
Porque entendemos que el rescate del País es ahora o nunca. Por que sabemos- como bien apunta Pasquino- que "solo una oposición que se arriesga a salir a mar abierto podrá, aun antes de las elecciones, parecer y ser representativa y representante de muchos de aquellos grupos cuyos intereses se agreden, cuyos ideales se olvidan y cuyos valores se pisotean".
De eso se trata nuestra reforma y nuestro proyecto de desarrollo agropecuario, forestal y pesquero que estamos poniendo a consideración de nuestros aliados.

Lo hacemos, porque los hombres y las mujeres cenecistas no sólo estamos pensando en las próximas elecciones, estamos pensando en las próximas generaciones.
De ese tamaño es el compromiso que asumimos para recuperar la Presidencia de la República,
De nada sirve recuperar la Presidencia de la República, si no tenemos claro el proyecto de Nación que queremos y para que lo queremos. La CNC no está por recuperar el poder de la Presidencia de República, para administrar cascarones.
La CNC por el contrario, piensa que hay que recomponer el poder público para luchar frontalmente contra la pobreza, la marginación, el desempleo, la inseguridad, la desigualdad y la falta de oportunidades. Estamos en la estrategia correcta.
Por ello, es claro pues que los ataques mediáticos al Presidente de nuestro Partido, tratan de distraernos de la ruta que ya hemos trazado y van a seguir haciendo. Y con infamias y calumnias no nos detendrán.
Te recuerdo mi estimado Presidente Moreira lo que decía el filósofo inglés Burke "La calamidad pública es un nivelador poderoso y hay ocasiones en que incluso la persona más insignificante debe aferrarse a cualquier posibilidad, por ligera que sea, de hacer el bien".
Lo que está viviendo nuestro país no sólo es una calamidad, es una desgracia, es una tragedia.
Por eso no te rajes, no te amedrentes Presidente, no estás sólo, cuentas con todos nosotros y si faltan más échanos un grito, porque tenemos mucho que hacer y no podemos desviarnos de lo importante.
La CNC ya ha trazado LA RUTA DE LA REPÚBLICA, con el relevo y entrelazamiento generacional, con la renovación permanente de nuestras 
estructuras; con el atrincheramiento de nuestros órganos colegiados de diálogo y discusión en Veracruz y Guanajuato;
Con la defensa intransigente de presupuestos crecientes para el campo y la lucha por la radicación de los recursos del PEC a nuestra gente; contra el intento de avasallar a los productores del campo con tratados bilaterales asimétricos; en la búsqueda de mejores precios para los productores agropecuarios; a favor de capitalizar el campo con nuevos instrumentos bancarios y financieros.
En suma, hemos implementado una estrategia que haga de los sectores agropecuario, forestal y pequero una prioridad y que también sea rentable social y económicamente, que ocupen el lugar estratégico que realmente les corresponde.
La RUTA DE LA REPÚBLICA, hoy se consolida en el Estado de México. Gracias Gobernador por darle certeza a ésta Ruta Republicana.
Hoy la CNC cuenta con:
Declaración de Principios como guía ideológica e histórica, que recoge la esencia de lucha y pensamiento agrarista.
El Programa de Acción define la ruta de nuestra lucha por cambiar la realidad del campo. Constituye el eje articulador de las causas que abanderamos, señalando no solo qué hacer, sino cómo hacerlo y con qué instrumentos, dándole sentido de pertenencia al trabajo que día a día emprendemos.
La Plataforma Electoral Campesina, plasma las demandas y compromisos de la agenda del campo, como propuesta de la CNC de cara al proceso electoral del 2012.
Con nuevos estatutos, hoy restauramos la tradición histórica de la campesina, sus congresos ordinarios y extraordinarios le da certeza a los órganos colegiados de decisión, con figuras innovadoras que permitan interlocución con la sociedad civil y empresarial, con la preservación de nuestra identidad que reforma su emblema y logotipo por mandato de ley y el fortalecimiento de la estructura formal. Vamos pa delante.
Lo más importante, la Reforma Profunda al Campo Mexicano, que significa, con propuestas serias de mediano y largo plazo, reactivar el campo e impulsar su desarrollo sostenido y sustentable. Que el campo deje de concebirse como un problema, sino que sea la solución a los padecimientos del hambre, pobreza, marginación, desempleo, que dé paso al estado de bienestar social.
Nuestra central no sólo se ha preocupado por los problemas inherentes a su organización. Se ha ocupado de presentar una propuesta de largo alcance, donde el campo mexicano se convierta en un espacio de igualdad de oportunidades, con nuevos instrumentos institucionales y de políticas públicas, que coadyuven a su reactivación.


Compañeras y compañeros Delegados, Señoras y señores que hoy nos acompañan.
La CNC se define como una organización clasista, democrática, abierta al diálogo y a las alianzas con las organizaciones que compartan objetivos comunes.
La CNC es una organización que busca en las ideas, en las propuestas la principal veta para combatir la desigualdad, la injusticia y la pobreza en el campo.
Recordemos a Colosio "Es la hora de la Nación. Es la hora de ser fuertes todos haciendo fuerte a México. Es la hora de reafirmar valores que nos unen. Es la hora del cambio con rumbo seguro para garantizar paz y tranquilidad a nuestros hijos".

Esa es la enorme responsabilidad que tenemos por delante. Nuestra unidad debe estar por encima de nuestras diferencias y de ambiciones políticas. Sin que esto signifique uniformidad o unanimidad. Las decisiones cupulares que nos fracturaron en el pasado, ya forman parte del anecdotario.
Hoy tenemos la gran oportunidad de recuperar nuestra Nación. Devolverle a los mexicanos lo que les ha sido arrebatado: la seguridad, la tranquilidad y la certeza de una vida mejor.
Por eso la CNC cambia y evoluciona, por eso la CNC se fortalece, por eso la CNC tiene visión de futuro, pero construyendo desde el presente, sin olvidar su pasado.
Nada ni nadie debe distraernos de lo importante. Recordando a José Ortega y Gasset, "La primera condición para un mejoramiento de la situación presente es hacerse bien cargo de su enorme dificultad. Sólo eso nos llevará a atacar el mal en los estratos hondos donde verdaderamente se origina".
Redoblemos nuestro esfuerzo. No desfallezcamos hoy ni nunca. El costo que estamos pagando es muy alto. Luchemos sin tregua por recuperar la Presidencia de la República.
Recuperemos el arcoíris de oportunidades y esperanza, para salir de este ominoso túnel, de cara a la Nación.
¡Viva la CNC!
¡Viva la CNC!
¡Viva México!
Muchas gracias.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario