Además, se impuso también como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de las materias primas forestales arriba citadas.
La Delegación Federal de la Profepa en Jalisco, mantendrá impuesta dicha medida de seguridad hasta en tanto el propietario del centro de almacenamiento y transformación de materias primas forestales no acredite la legal procedencia de los productos forestales, de conformidad a las medidas correctivas impuestas en el acuerdo de emplazamiento.
Los ecosistemas forestales son reguladores del clima y un hábitat de infinidad de especies de flora y fauna silvestre, por lo que la pérdida de estos ecosistemas por un aprovechamiento irregular de su arbolado, propicia la muerte y mermas en las poblaciones de estas especies y produce alteraciones en el clima.
Cabe ejemplificar que los 445.686 metros cúbicos de madera asegurada se pueden comparar a lo transportado aproximadamente en 45 camiones tipo rabón, formado uno atrás del otro.
Con acciones como ésta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, reitera su compromiso de cuidar los recursos naturales y de aplicar una política de cero tolerancia a la tala clandestina, procurando, a la vez, la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario