Fuertes vientos y topografía accidentada dificultan las tareas del combate al fuego y propician el avance de las llamas.
El incendio forestal se inició por la tarde del día de ayer debido a descargas eléctricas propias de la temporada, afectando la zona conocida como "Los Manzanos", así lo señalo Efraín Nieblas Ortiz, Secretario de Protección al Ambiente del Estado.
Señaló que otro frente inició dentro del Parque, afectando la zona denominada "La Chuparosa".
Indicó que los daños hasta el momento consisten en alrededor de 10 hectáreas de chaparral, sin embargo se hacen esfuerzos para evitar que esta afectación se incremente, buscando resguardar la integridad del bosque.
Las condiciones climáticas continúan adversas para el control de los incendios forestales, con gran susceptibilidad a este tipo de siniestros en gran parte de la zona rural del Estado, por lo que la Secretaría de Protección al Ambiente hace de nuevo el llamado a la población para tomar todas las previsiones posibles, evitar encender fogatas, abstenerse de quemar basura o realizar otra acción que pueda detonar un incendio forestal.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario