Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen MEXICALI, B. C., A LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- En el ciclo escolar actual, se incrementó a 23 el número de escuelas de tiempo completo en el Municipio de Mexicali, 9 más que el ciclo escolar anterior.
Estos 23 planteles contemplan los tres niveles de educación básica, distribuidos de la siguiente manera: 5 pertenecen a preescolar, 11 a primaria y 7 a secundaria.
El Programa Escuelas de Tiempo Completo consiste en proponer formas de organización flexibles y abiertas, donde alumnos, profesores y el resto de la comunidad escolar puedan orientar su relación con el espacio y el tiempo escolar, con un horario de trabajo de 8 a 16 horas.
El objetivo prioritario del programa consiste en atender principalmente a la comunidad estudiantil de los sectores vulnerables, a fin de cerrar la brecha de inequidad en términos de conocimiento y desarrollo de competencias, mismo que tiene como finalidad contribuir a elevar la calidad de la educación que reciben niñas, niños y jóvenes, con base en los principios de equidad, en una mejor distribución de los recursos, así como la mayor participación y corresponsabilidad por la educación por parte de los padres de familia y la sociedad en general.
Los planteles participantes se caracterizan por atender a niñas y niños que viven en condiciones desfavorables, zonas urbano-marginadas, indígenas o migrantes y presentar bajos resultados educativos. La duración del horario escolar, el número de días de clases efectivos del calendario escolar anual y el uso efectivo del tiempo escolar en actividades educativas dedicadas al logro de los propósitos y al estudio de los contenidos propone, en su conjunto, ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de educación básica, que gradualmente busca alcanzar mil 200 horas de clases anuales, abundó.
Este programa surge con base en la Iniciativa Presidencial que se enmarca en las acciones prioritarias del Programa Sectorial de Educación y de la Alianza por la Calidad de la Educación, a partir de 2007, la Secretaría de Educación Pública en coordinación con las autoridades educativas estatales.
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