Mas noticias en http://noti.mx ...orale como vez que El número de pasajeros atendidos por OMA aumentó 0.6% con respecto al mismo trimestre del año anterior, a pesar de que el número de
operaciones disminuyó 1.6%, por la suspensión de operaciones de GMA desde agosto de 2010. El tráfico de pasajeros nacionales decreció
0.8%, mientras que los pasajeros internacionales crecieron 8.3%. Entre los aeropuertos más afectados por la crisis de GMA destacan:
Reynosa, Acapulco y Torreón. En términos acumulados, el número de operaciones aumentó 5.5%, lo que influyó a que los pasajeros
aumentaran 0.6%. Los pasajeros nacionales (84% del total) disminuyeron 0.5%, mientras que los internacionales (16% del total) crecieron
6.7%.
 Los ingresos trimestrales crecieron 69.2% con respecto al mismo trimestre del 2009. El crecimiento se debió en gran medida al
reconocimiento de $281 millones de ingresos por construcción (y la misma cantidad como costo de construcción), a causa de la adopción
de la INIF 17 a partir de este trimestre. Excluyendo este efecto, los ingresos totales sólo incrementaron 11%, cifra por arriba de nuestros
estimados de 9.5%. Los ingresos aeronáuticos (74% del total) aumentaron 4.5% como resultado de mayores ingresos provenientes de la
TUA. En el caso de los ingresos no aeronáuticos (26% del total) crecieron 35.4%, por el incremento de la oferta comercial en todos sus
aeropuertos. Destaca el incremento de 191.2% en los ingresos del Hotel NH T2. En términos acumulados, los ingresos aumentaron 39.8%
con respecto al año anterior, arriba de nuestros estimados de 12.5%, de los cuales los ingresos aeronáuticos se incrementaron 8.3%,
mientras que los ingresos no aeronáuticos subieron 33.2%. En todo el año, la cantidad reconocida bajo INIF 17 fue de $507 millones.
 La utilidad operativa del trimestre disminuyó 12.6% trimestral y 15.8% anual, cifras muy por debajo de nuestros estimados (54.7% y - 4.34%,
respectivamente) ya que el total de costos y gastos de operación se incrementó 18.3% trimestral y 50.5% acumulado, originado por los
efectos de la INIF 17, por los gastos generados en el aeropuerto de Monterrey, así como también por el aumento en D&A que obedece a
mayores inversiones realizadas. El margen operativo incluyendo la INIF 17 fue de 11.7%; y excluyendo el efecto fue de 17.9% durante el
trimestre. Respecto a las inversiones de capital, se concluyó la construcción de la Terminal B del aeropuerto de Monterrey, también se
realizó la primera fase del proyecto para instalar el Sistema de Revisión de Equipaje en todos sus aeropuertos, por lo que las inversiones en
el año sumaron $732.1 millones.
 La utilidad neta mayoritaria creció 124.6% trimestralmente, y 17.5% en términos acumulados, por arriba de lo que teníamos estimado. Estos
crecimientos se deben principalmente a la variación en los impuestos a la utilidad, los cuales reflejaron un beneficio durante el trimestre por
$298.1 millones, derivado del cálculo del pasivo de impuestos diferidos con base a nuevas proyecciones que incluyen los Planes Maestros
de Desarrollo y las Tarifas Máximas para el período 2011-2015.Por otro lado, la utilidad neta del año incluye también un efecto negativo
causado por la provisión de cuentas incobrables registrada en el 3T de 2010 por la suspensión de operaciones de GMA.
 Consideramos el reporte regular, si bien registró una mejoría en su utilidad neta así como un incremento en sus flujos de efectivo del 16.8%
con respecto a 2009, fue resultado principalmente por el beneficio registrado de su crédito fiscal
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