"Al contemplar la conexión que existe entre los diferentes desafíos que se presentan en el mundo actual, el papel que desempeña la TI y la importancia que tiene la innovación en la generación de progreso, el concepto de sustentabilidad constituye uno de los ejes de nuestro negocio", señaló Peter Graf, Director de Sustentabilidad y Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Sustentabilidad de SAP. "La sustentabilidad abarca desde nuestra hoja de ruta para las innovaciones hasta nuestro enfoque en liderazgo y desarrollo profesional y está moldeando nuestra empresa a todo nivel. Este reporte nos permite mostrar cómo estamos adoptando una estrategia en este sentido, pero también cómo logramos que nuestra estrategia corporativa sea sustentable".
El reporte ofrece información detallada sobre los progresos alcanzados por la compañía en sus esfuerzos por generar impacto positivo, a través de la oferta de soluciones innovadoras a sus clientes, que convierten el concepto de la sustentabilidad en una oportunidad de negocios óptima, ya que sacan provecho de las innovaciones y perfeccionan las operaciones sustentables de la misma SAP, promoviendo la innovación social como medio para ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades básicas y crear un crecimiento sustentable y una singular oportunidad económica.
En el reporte, SAP destaca los avances alcanzados en 2010 en cada una de las áreas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, en términos de operaciones se logró reducir en seis por ciento sus emisiones de gases con efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés), a pesar de reflejar un sólido crecimiento de ingresos. En el tercer año consecutivo en que logra disminuir sus niveles GHG, SAP recortó un impresionante 25% del pico alcanzado en 2007, encaminándose hacia su objetivo de reducir progresivamente sus emisiones, de modo que en 2020 presente los mismo niveles que tenía en 2000. Dentro de los principales factores que contribuyeron a recortar las emisiones de GHG en 2010 se cuentan los proyectos emprendidos de eficiencia energética, los cambios en el comportamiento de transporte asumido por los empleados de la compañía y la adquisición ininterrumpida de energías renovables que, hoy por hoy, representan cerca del 48 por ciento de toda la electricidad utilizada por SAP.
Como el compromiso por evitar un impacto negativo sobre la sociedad es un factor crítico de las iniciativas emprendidas en torno al tema de la sustentabilidad, el reporte describe los esfuerzos continuos que lleva a cabo la organización para afectar positivamente a más de un millón de personas. En 2010, comprendieron la realización del primer evento global "Mes de Servicio SAP" (SAP Month of Service), el aporte de más de 59,000 horas de apoyo voluntario y la donación de soluciones de tecnología a 715 organizaciones sin ánimo de lucro.
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