sábado, 1 de enero de 2011

Game over REALIZAN PGJDF Y SSPDF OPERATIVO EN IZTAPALAPA

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo dirá si tengo razon por lo pronto les chismeo que El Gobierno del Distrito Federal ejecuta hoy órdenes de cateo contra 12 inmuebles localizados en la colonia Santa María Aztahuacán, perímetro de Iztapalapa, donde presumiblemente se almacena y comercializa autopartes con reporte de robo. Simultáneamente se retiran vehículos chatarra de la vía pública para liberar los espacios ciudadanos. El dispositivo es realizado de manera coordinada por la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública local. Participan más de un millar de elementos.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa supervisa el operativo emprendido a las cinco horas de este sábado, en bodegas, patios y locales ubicados en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Las Torres (Ejes 8 Sur y Eje 6 Sur). Le acompaña el jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado. Por parte de la SSPDF está el jefe del Estado Mayor, Luis Rosales Gamboa.

El Abogado de la Ciudad de México sostuvo que estas acciones refrendan el compromiso del Jefe de Gobierno para atacar la comercialización de autopartes robadas en la capital del país.

Estamos en cumplimiento de las instrucciones del Jefe de Gobierno en la realización de este operativo de búsqueda y localización, y en cumplimiento de una orden judicial para realizar los cateos, dijo.

Explicó que el Ministerio Público obtuvo del Juzgado 50 Penal la orden de cateo contra doce inmuebles de los cuales se tienen denuncias e indicios sobre el ingreso y seccionamiento de vehículos, presumiblemente robados, así como del almacenamiento y comercialización de dichas autopartes.

Mancera Espinosa anunció que los inmuebles quedarán resguardados y podrían ser sujetos al procedimiento de extinción de dominio. Detalló que preliminarmente en al menos cuatro de los inmuebles cateados se encontró mercancía de procedencia relacionada con averiguaciones previas.

Precisó que esta acción se ampliará a otras zonas de la capital del país, con el apoyo de otras instancias del Gobierno del Distrito Federal para atacar la comercialización de componentes automotrices robados en la ciudad.

Paralelamente, personal del Agrupamiento de Grúas de la SSP-DF retira vehículos abandonados en vía pública, sin placas o desprovistos de alguna señalización, en el que participa una docena de unidades de arrastre que transportan dichas unidades a corralones capitalinos, en espera de que sean reclamados por los propietarios.

En el operativo intervienen personal ministerial, elementos de la Policía de Investigación, unidades móviles de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina, así como efectivos de la Policía Preventiva local, apoyados con un helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario