Gracias a la adquisición de las destacadas compañías de software Highdeal y Sybase, SAP brindará esta solución como un nuevo factor de apoyo a los esfuerzos de los CSP por lanzar y monetizar su siguiente generación de productos de servicio.
Oferta de servicios que produce ventajas competitivas
Los CSP están forzados a ofrecer una amplia gama de prestaciones innovadoras, como los servicios en la nube, las tiendas de aplicaciones o el entretenimiento móvil, con el fin de incrementar los ingresos provenientes de sus clientes comerciales y de consumo. Además, deben contar con la capacidad de apuntalar las nuevas realidades de la industria, como las asociadas a la convergencia de las tecnologías de comunicaciones fijas y móviles, para ofrecer a sus clientes, de manera flexible, diversas combinaciones de este tipo de servicios. El desafío para las empresas del sector surge cuando emplean sistemas de facturación de legado que no fueron diseñados para dar soporte a modelos multifacéticos de distribución de ingresos ni para satisfacer las exigencias de respuesta en tiempo real que demanda la convergencia de los servicios prepagos de comunicaciones fijas y móviles.
MTS Allstream, firma cliente de SAP y una de las principales compañías de desarrollo de soluciones de comunicaciones de Canadá, cuenta con más de dos millones de clientes en esa nación. Recientemente, implementó el software de facturación convergente SAP® Convergent Invoicing, una de las soluciones que componen el paquete SAP Billing for Telecommunications, y ahora puede generar facturas consolidadas para clientes que, anteriormente, las recibían por separado. Así combina en una sola cuenta los cobros generados por diversos sistemas de facturación por concepto de servicios de telefonía inalámbrica, Internet y televisión.
"Con la solución SAP Convergent Invoicing logramos transformar nuestro ambiente de facturación y ofrecer a nuestros clientes una factura consolidada y de fácil comprensión, de una manera que resulta más ágil y económica que las asumidas por otras empresas de telecomunicaciones de Norteamérica", señaló Doug Pelland, Director del Área de Gestión de Soluciones de MTS Allstream Inc.
La arquitectura del paquete SAP Billing for Telecommunications facilita la rápida implementación de productos de siguiente generación que abarcan diversos servicios, redes (fijas y móviles) y métodos de pago (prepago y post-pago) y brinda soporte a los procesos enfocados tanto en clientes como en socios comerciales que corren dentro de un mismo sistema. SAP aporta las bases que requieren los CSP para realizar la transición hacia la adopción de nuevos enfoques de facturación y nuevas maneras de llevar a cabo sus negocios. La arquitectura modular y abierta que exhibe el software les permite definir hojas de ruta parametrizadas que generan valor en cada uno de los pasos de la implementación.
Además, poseen la capacidad de escalar las plataformas de hardware que soportan la aplicación de cobros convergentes SAP® Convergent Charging, sin interrumpir la continuidad de los servicios prestados. El software también sirve para agregar información proveniente de sistemas de cobro tanto de SAP como de terceros y para efectuar descuentos a nivel de las facturas consolidadas. Igualmente, da soporte a estrategias avanzadas de gestión de cobranzas, como la denominada "campeón vs retador", en la cual el enfoque de cobranzas existente (el "campeón") es cotejado con un enfoque alterno, potencialmente más lucrativo (el "retador").
Combinando el poder de la facturación flexible y las herramientas analíticas
Con el lanzamiento del paquete SAP Billing for Telecommunications, SAP combina el poder de la facturación flexible con el resto de su portafolio de soluciones SAP® for Telecommunications, incluyendo capacidades analíticas de clase mundial y el programa generalizado de gestión de valor de la compañía, con el fin de crear una ideología nueva en torno del tema de la facturación. Cientos de proveedores de servicios confían en la tecnología de inteligencia de negocios (BI) de SAP como medio para acceder a la información que proporcionan los procesos de back-office, desempeño financiero, operaciones en red y demanda de los clientes.
"Los CSP están migrando hacia los servicios de siguiente generación disponibles en el mercado de las telecomunicaciones", afirmó Larry Goldman, Director de Investigaciones de Software de Telecomunicaciones de Analysys Mason. "El rápido apoyo al despliegue generalizado de estos servicios y la adecuada gestión de las complejidades inherentes a los procesos de facturación constituye uno de los desafíos más apremiantes de la actualidad. Con este lanzamiento, SAP identificó esta necesidad y se colocó en una posición idónea para dar soporte a la rápida implementación de nuevos elementos de monetización de servicios, al ofrecer una sólida solución que contempla todo el espectro de actividades de cobro, facturación y emisión de facturas. Al conjugar este lanzamiento con su amplia experiencia y el extenso portafolio de productos que ofrece a las empresas del sector, SAP se consolida como un poderoso socio comercial para las compañías de la industria de las comunicaciones".
Por otra parte, SAP reportó recientemente sustanciales avances en el área de la computación en memoria, al presentar al mercado el software de aplicaciones analíticas de alto desempeño SAP® High-Performance Analytic Appliance, que abre el acceso a los datos en tiempo real. Conjugando todos estos productos de software, SAP ofrece uno de los paquetes de software de análisis y facturación más completos del mercado, capaz de aportar un valor de negocios significativo y conmensurable para los CSP, ya que eleva sus niveles de eficiencia operacional y apuntala su crecimiento sostenible.
"Combinado con SAP HANA, recientemente lanzado, y las aplicaciones analíticas de la compañía, el paquete SAP Billing for Telecommunications pone de relieve el serio compromiso asumido por SAP para revitalizar la manera en como se llevan a cabo las actividades de facturación dentro de la industria de las telecomunicaciones", indicó Jens Amail, Vicepresidente Senior del Área de Telecomunicaciones de SAP. "Trascendimos los parámetros tradicionales de las soluciones de facturación existentes para crear algo que aporta un verdadero valor de negocios a los proveedores de servicios de comunicación, respondiendo a los desafíos operacionales vigentes y habilitando nuevos modelos de negocios en la economía digital".
Acerca de SAP
Como líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño y de todas las industrias a operar más efectivamente. Apuntalando un amplio espectro de actividades que abarcan desde el back office hasta la sala de juntas, desde el almacén hasta el punto de venta y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP da poder a las personas y a las organizaciones para que trabajen eficientemente en sincronía y empleen sus percepciones de negocios de manera más eficaz, con el fin de mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios ofrecidos por SAP permiten a más de 109,000 clientes operar rentablemente, adaptarse continuamente y crecer de manera sostenible. Para más información, visite www.sap.com.
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