El Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova señaló que las fuerzas del Estado trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos y por tanto todas las llamadas fueron atendidas con puntualidad, hasta determinar que en ninguno de los casos la información fue verídica.
Las llamadas de amenazas fueron recibidas en diversas instituciones educativas y oficinas en Ciudad Obregón, donde las autoridades se coordinaron para dar seguimiento.
Larios Córdova detalló que se recibieron al menos 16 llamadas alertando de bombas en escuelas, se presupone que con el único objetivo de distraer a las fuerzas del orden.
"Creemos que posiblemente todas ellas con el único propósito de movilizar todas las fuerzas del orden público para atenderlas y dejar descubierto como una medida distractora otra zona de esa ciudad", puntualizó.
Concluyó que las autoridades atendieron, tomaron en serio todas las llamadas, "todas han sido revisadas, todas han sido checadas y han sido falsas alarmas, de tal manera que no hay más que la posible sicosis que se generó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario