Luego de que cientos de chimalhuacanos permanecieron en plantón frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) durante 20 días y ante la amenaza de marchar a la residencia oficial de Los Pinos para buscar entrevistarse con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la dependencia federal firmó una minuta en la cual se compromete a otorgar, en menos de 15 días, los recursos que adeuda al municipio correspondientes al programa Tu Casa 2010 y que ascienden a 25 millones 600 mil pesos.
Por su parte, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez refrendó su compromiso de etiquetar la misma cantidad para el 2010; es decir, para mejorar la vivienda de mil 840 personas, los gobiernos federal y municipal invertirán 51 millones 200 mil pesos en el mejoramiento de los hogares.
"Nos vemos obligados a realizar marchas y plantones porque la federación toma una actitud pasiva ante la necesidad de los pobres, pero como muestra de querer ayudar nosotros también aportaremos una cifra igual".
Agregó que "luego de permanecer en plantón hemos logrado una cifra histórica para mejorar la vivienda de más de 2 mil familias, pero seguiremos exigiendo más recursos pues nuestra necesidad es enorme y por ende el apoyo también debe serlo".
Finalmente, dijo que este triunfo fue posible por la organización de pueblo y gobierno chimalhuacano: "pero que nadie se canse, debemos vigilar que efectivamente los beneficiarios reciban los apoyos, de lo contrario volveremos a plantarnos y no nos moveremos hasta que solucionen nuestras demandas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario