Los talleres teórico-prácticos se llevarán a cabo el próximo día 7 de diciembre en el salón de convenciones del Hotel San Nicolás.
ENSENADA, B.C. MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010.-.- En seguimiento a los acuerdos logrados en el Comité de Cruceros del Puerto de Ensenada y con la finalidad de fortalecer a este importante sector, capacitadores de la Florida Caribbean Criuse Association impartirán un par de talleres acerca de la calidad de servicio al turista de cruceros, dirigido a taxistas y servidores turísticos en general.
Los talleres teórico-prácticos se llevarán a cabo el próximo día 7 de diciembre en el salón de convenciones del Hotel San Nicolás, por lo que la fecha límite para todos aquellos interesados que deseen inscribirse es el próximo jueves 2 de diciembre.
El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, dio a conocer que la realización de estos talleres será posible gracias a la participación de varias instituciones y organismos entre las que se encuentran Proturismo, el Ayuntamiento de Ensenada, Canaco, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles, así como la Asociación de Comerciantes de la Calle Primera (Acorte), entre otros.
Estos cursos forman parte de una serie de acciones acordadas con el sector turístico entre las que se incluyen la instalación de una cartelera promocional de Ensenada en la terminal de cruceros de Long Beach, California, la emisión de un video del puerto a bordo del crucero, la emisión de una guía y la promoción en una revista.
De la misma manera destaca la realización del estudio sobre Competitividad Turística y Diferenciación Temática del Puerto de Ensenada como Destino de Cruceros, la Planta Tratadora de Aguas Residuales de La Bufadora y la realización de una Posada para la tripulación del Crucero Paradise; "todo lo anterior con el objetivo de mejorar la competitividad de Ensenada y recuperar el turismo de Cruceros", indicó el titular de la SECTURE.
El primero de estos talleres de capacitación, denominado "Taxi Pride Program" está dirigido a taxistas y operadores de servicio de transporte terrestre y tiene como objetivo proporcionar experiencia práctica, instrucción de entrenamiento e información para mostrar la manera de mejorar el servicio al pasajero, centrando la formación en la cortesía, el profesionalismo y la comercialización.
El segundo taller, titulado "Service Excellence", está dirigido a personal de contacto de servicio al turista como lo son guías de turistas acreditados, generales y especializados; personal de establecimientos hoteleros, personal de establecimientos gastronómicos en todos sus niveles y funciones, personal de locales comerciales y servidores turísticos en general.
En este se explicará la importancia que tiene brindar un excelente servicio al cliente en su destino y el impacto económico que esto representa en la industria de los cruceros; se brindarán además técnicas para lograr la actitud adecuada y ofrecer mayor satisfacción a los turistas, con el propósito de que vuelvan al destino para repetir la experiencia, generando más días de permanencia y derrama económica.
La Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), con sede en Miami, Florida, ha desarrollado estos talleres que están disponibles para el Caribe y América Latina, utilizando su gran capacidad de investigación y cuyos resultados proporcionan a los socios de la industria con información valiosa respecto a los pasajeros de cruceros, como sus hábitos y necesidades, así como su nivel de satisfacción.
La cuota de recuperación de estos talleres para todos los participantes es de sólo 25 pesos e incluye los manuales de trabajo, además de la constancia de participación correspondiente. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la delegación de SECTURE en Ensenada al teléfono 646-172-5444, o bien al 646-178-3317 y 178-2411 de Proturismo, Ensenada.
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