La Participación Social tiene como objetivo propiciar de una manera organizada y permanente el vínculo entre los diferentes sectores sociales y el Sistema Educativo imparte a través de sus programas, capacitación en la Formación Valoral e integral de la comunidad educativa.
Durante el 2010 el Programa de Participación Social formó 393 Consejos Escolares; capacitó con talleres de desarrollo humano y formación cívica y ética a 2 mil 789 docentes de educación básica; atendió con talleres de desarrollo humano y formación ciudadana a 7 mil 145 alumnos en 109 escuelas e instruyó a 3 mil 152 padres de familia de 145 centros educativos del municipio.
Con estas cifras se superaron las metas que se tenían propuestas, lo que refleja el interés del personal del Departamento de Participación Social, los docentes, alumnos y padres de familia quienes son los principales actores en este tipo de programas.
El Programa Desarrollo Integral del Alumno (DIA), tiene la finalidad de fomentar la convivencia de valores a través del cumplimiento de los deberes personales y sociales del alumno, desarrollando sus capacidades para hacer buen uso de su libertad.
Para lograrlo se llevaron a cabo foros, congresos, conferencias y talleres acerca de prevención de adicciones, autoconocimiento, sexualidad, plan de vida y desarrollo de la voluntad.
En el área de Orientación Familiar (OF), se estimuló la responsabilidad de los padres de familia como educadores desde el núcleo familiar, aplicando estrategias como Escuela para Padres y ofreciendo pláticas sobre la adolescencia, la autoestima, la vida en pareja y la comunicación familiar.
Para mayor información comunicarse a los números telefónicos del Departamento de Participación Social 152 28 00 extensión 2809 y 2927 o acudir a las instalaciones de la Delegación del Sistema Educativo Estatal en el segundo piso del edificio "B".
No hay comentarios:
Publicar un comentario