En promedio, el número de llamadas mensuales fue de 29 mil 144, cifra superior en un 237 por ciento a las registradas durante el mismo tiempo de 2009, que ascendieron a poco más de ocho mil.
Del total observado en los anteriores once meses, 147 mil 311 llamadas fueron para solicitar servicio médico de emergencia y mecánico o arrastre en grúa y, 99 mil 735 correspondieron a comentarios y sugerencias relacionados con los tramos carreteros.
También se dio atención a 71 mil 972 llamadas que requirieron información carretera, costos de peaje, distancias de un punto a otro entre tramos viales y Seguro del Usuario; además se registraron mil 570 quejas del sistema Capufe.
Todas las solicitudes de apoyo médico y vial se proporcionaron gratuitamente a través de 66 ambulancias, 23 unidades médicas de atención prehospitalaria, 94 grúas, 59 camionetas tipo pick up, 15 unidades de rescate y 13 de señalamiento dinámico.
De esta forma, el número de emergencia 074, que entró en operación el 21 de diciembre de 2009 para atender eventualidades de quienes transitan por los más de cuatro mil kilómetros de autopistas a cargo de Capufe, es la columna vertebral del Sistema de Atención a Usuarios de dicha institución. Funciona las 24 horas de los 365 días del año; es de fácil memorización, y no hay dificultad para marcarlo.
Con este servicio, Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con su responsabilidad de mejorar los servicios de apoyo a usuarios de la infraestructura caminera que administra Capufe.
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