Con la presencia del dirigente gremial Roberto Espiridión Sánchez Pompa, el titular de la Seduc dijo que se ha avanzado en la simplificación de los trámites administrativos y la automatización de los servicios dirigidos al magisterio, dándoles distintos niveles de prioridad a fin de optimizar el tiempo efectivo de enseñanza.
Además, se amplió la oferta de capacitación y actualización mediante convenios de colaboración con instituciones de educación superior, incrementando el número de cursos, diplomados y talleres, así como de estudios de posgrado, para atender con mayor pertinencia los retos de las reformas curriculares de la educación básica.
Dijo que para estimular su desempeño, se extendieron y perfeccionaron los esquemas de reconocimiento, entre ellos el Ser Maestro, para recompensar a quienes por su dedicación, experiencia y preparación, han redituado en un mayor logro académico de sus alumnos.
Agregó que a partir de este ciclo escolar, se aprovechará la infraestructura física y humana de las escuelas normales para impartirse una Especialización para Docentes de Educación Media Superior, siendo una nueva opción para consolidar competencias y habilidades y elevar la calidad de la enseñanza para responder mejor a la reforma integral de este nivel educativo.
Dijo que para promover una colaboración más amplia y estrecha de la comunidad, se adecuó el reglamento de participación social en la educación, y está por concluirse el proceso de constitución de los consejos de participación social en cada una de nuestras escuelas, al alentar así una mayor integración de toda la comunidad escolar y el diseño de acciones concretas a realizar durante este ciclo escolar.
Curi Naime felicitó al Comité Ejecutivo Estatal 2009-2012 del SMSEM por la firme determinación de mantener la actitud responsable y, sobre todo, constructiva, que caracteriza al sindicato, y expresó el reconocimiento del Gobierno del Estado de México a sus ex secretarios, promotores del desarrollo y bienestar del magisterio y actores fundamentales en la evolución y consolidación de dicho gremio, entre ellos a Ignacio Torres Olascoaga, impulsor del merecimiento jurídico obtenido el 30 de noviembre de 1966. A todos ellos les fue entregado un diploma por su trayectoria.
Por su parte, Roberto Espiridión Sánchez Pompa resaltó que el aniversario celebrado representa el legado de sus luchas por las defensas laborales, sociales y económicas de los maestros. Dijo que en el diseño de las políticas públicas anunciadas por el gobernador Peña Nieto, el Sindicato se inserta de manera decidida, porque el desarrollo de la entidad exige de los maestros su enseñanza como herramienta que demuestre "lo que somos y lo que podemos llegar a ser. El reconocimiento jurídico nos asiste para ser un gremio a favor de las causas más justas y de compromiso moral con la sociedad".
Cabe señalar que en marco de este evento, por la mañana, en la Explanada del Monumento al Maestro, se colocó una guirnalda y se llevo a cabo una Guardia de Honor. Más tarde se develó, en la Sala de exsecretarios, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal, la pintura de Héctor Hernández Silva, anterior dirigente del organismo.
En la ceremonia estuvieron presentes, Elizabeth Vilchis Pérez, subsecretaria de Administración, con la representación del secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings; Ignacio Torres Olascuaga, exsecretario general del SMSEM; Héctor Hernández Silva, diputado federal por el Distrito 26; Fernando Zamora Morales, diputado local por el Distrito 2; Irma Colín López, dirigente del SUTESUAEM; Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, secretario general de la FAAPAUAEM; y Jesús Albíter Blas, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
FEG
No hay comentarios:
Publicar un comentario