Durante el evento organizado por el Movimiento Antorchista con motivo de su vigésimo segundo aniversario de presencia en Chimalhuacán, organización en la que ha militado durante más de tres décadas, el alcalde lamentó que México aún mantenga sustantivos atrasos en materia de salud, seguridad pública, deporte, campo, vivienda y, principalmente, en el rubro educativo.
"Más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza, situación similar a la que había antes del inicio del movimiento armado; aún existen millones de analfabetas, miles de jóvenes no tienen acceso a la educación media ni superior, y el campo mexicano experimenta la crisis económica más grande de la historia".
El edil hizo un atento llamado a los tres órdenes de gobierno para encausar el rumbo de la nación la cual, aseguró, únicamente saldrá adelante con un incremento al gasto social, generación de empleo y distribución equitativa de la riqueza; "aún es posible salvar a México de esta crisis económica, política y social que experimenta, si los tres órdenes de gobierno destinan una mayor inversión al gasto social. Es momento de que el Ejecutivo Federal incremente los empleos y mejorare el ingreso de las familias mexicanas, que apenas ganan lo indispensable para sobrevivir".
En presencia de los diputados federales Inocencio Ibarra Piña y Maricela Serrano Hernández, del diputado local Miguel Ángel Casique Pérez, así como de los dirigentes estatales del Movimiento Antorchista y miles de chimalhuacanos, Román Bojórquez subrayó que encabeza un gobierno congruente.
JFZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario