La Subprocuraduría de Procesos capitalina aportó elementos de prueba suficientes durante el juicio ordinario para demostrar la participación de José Antonio León Escamilla en el homicidio calificado en agravio de Arturo Hernández Escamilla.
Por los hechos, ocurridos en noviembre de 2009, el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, también sancionó a León Escamilla con el pago de 40 mil pesos por concepto de multa.
ANTECEDENTES
En le expediente 325/09 quedó comprobado por el Ministerio Público que la tarde de 1 de noviembre de 2009, el ahora occiso y su familia acudieron a casa de un amigo a convivir, en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Benito Juárez, donde consumieron bebidas embriagantes.
Alrededor de las 20 horas, el afectado y sus acompañantes salieron a la calle para que los niños pidieran dulce. Durante el trayecto, Arturo Hernández se encontró con José Antonio, de 33 años, con quien comenzó a platicar.
Después de algunos minutos, José León y un cómplice comenzaron a golpear al afectado, quien fue derribado; estaba inconsciente. Sus familiares se acercaron a ayudar al lesionado y fue llevado a clínica del Estado de México, donde perdió la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario