Esta cifra la dio a conocer el Consejero Presidente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz, luego de que se efectuará una inspección "relámpago" – en aproximadamente 45 minutos – en la delegación Cuajimalpa, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en donde se efectuó una verificación general en la que al detectar algún vehículo pirata es inmediatamente remitido a corralón por no contar con la documentación para operar como taxi.
"Hacemos verificaciones detalladas que comprenden la revisión de más de 20 puntos, pero también las hacemos como esta de Cuajimalpa en la que elementos de tránsito de la SSPDF, nos ayudan a detectar a taxis piratas, porque no portan la placa o porque no presentan los documentos en regla", indicó Klip Gervitz, quien refirió que su equipo de trabajo estará en contacto con personal de la Delegación, para notificar periódicamente los vehículos remitidos a corralón por irregularidades.
En esta ocasión se detectaron 11 vehículos Volkswagen y Nissan, entre otros, que eran utilizados para ofrecer servicio de alquiler, sin contar con la documentación necesaria, todos ellos estaban pintados de colores similares a los que usan los taxis autorizados y tenían aditamentos como banderillas con la palabra "Libre" o copetes que indicaban "taxi", además de que al ser detenidos iban con pasajeros.
Todos ellos fueron remitidos a un corralón que se localiza en avenida de la Imán, al sur de la ciudad. En el operativo participaron 10 verificadores del INVEADF, 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con cinco grúas.
"En la delegación Cuajimalpa hay un índice alto de taxis piratas y muchos de ellos circulan con placas del Estado de México; el personal destinado a esta tarea tiene que realizar verificaciones en los lugares en donde se detecten esas irregularidades. El número de operativos se incrementarán en cuanto tengamos al nuevo equipo destinado para estos operativos para combatir a los taxis piratas", explicó Meyer Klip.
Al referirse a los, alrededor, de 200 taxis remitidos a corralón, destacó que el 67 por ciento corresponden a aquellos que operan en total violación; el resto – 33 por ciento –, son aquellos que presentaron alguna irregularidad en cuanto a los documentos que requieren para operar con la concesión (póliza de seguro, tarjetón, etcétera).
"Este tipo de inspecciones siempre las hacemos en conjunto con la Secretaría de Seguridad (SSPDF) y son sorpresa, porque lo que queremos es erradicarlos al 100 por ciento y no que sepan con antelación en donde haremos las inspecciones", agregó el Consejero Presidente.
"El protocolo es muy sencillo: se detecta la unidad y un verificador acompañado de un policía le hacen ver la violación al conductor y ambas autoridades lo acompañan directamente hasta el corralón", explicó Meyer Klip.
En este sentido subrayó que este tipo de operativos son distintos al denominado "Transporte Seguro", pues el INVEADF es un organismo que asiste como apoyo a otras dependencias tales como la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, entre otras y en el que el protocolo y puntos de revisión son compartidos y efectuados por más autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario