jueves, 30 de junio de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quien sabe el caso es que Se dan a conocer estadísticas sobre la operación y condición financiera del sector que conforman las Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS) actualizadas al cierre de marzo de 2011.

Mas noticias en http://noti.mx ...Milagroso A fin de mantener al público en general informado sobre el desempeño del sector que conforman las Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS), el día de hoy se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros actualizados a marzo de 2011 de dichas sociedades.

Al cierre del primer trimestre de 2011, el sector se conformó por 40 Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS) autorizadas, con 36 de ellas en operación.


Las 36 sociedades en operación registraron activos totales por 16,529 millones de pesos (mdp) a marzo de 2011 y ofrecieron sus servicios a más de 2.1 millones de personas.

La cartera de crédito total se ubicó en 12,442 mdp, con un Índice de Morosidad (IMOR1) de 10.66%, 0.79 puntos porcentuales por debajo del IMOR registrado en el mismo período de 2010. Por su parte, el Índice de Cobertura (ICOR2) disminuyó de 105.03% a 101.28% entre marzo de 2010 y el mismo mes de 2011.

Al cierre del primer trimestre de 2011, el sector acumuló un resultado neto por 121 mdp, que en términos anualizados significó un rendimiento sobre el capital (ROE) de 15.95% y un rendimiento sobre los activos (ROA) anualizado de 2.93%.

El sector registró un nivel de capital que cubre más de dos veces los riesgos de su operación, conforme a la regulación aplicable, con un Índice de adecuación al requerimiento de capital3 de 238%.

Por primera ocasión se incluye dentro de la información un cálculo de las tasas implícitas activas y pasivas4 que presentan las SOFIPOS en sus productos de colocación y captación. A marzo de 2011 la tasa activa implícita promedio por cartera de crédito del sector fue del 32.92%, mientras que la tasa pasiva implícita promedio por captación del 5.00%.

En línea con lo anterior, la CNBV pone a disposición del público en general el detalle de la información financiera y operativa de las SOFIPOS al cierre de marzo de 2011, en la siguiente liga de su portal de Internet:

http://www.cnbv.gob.mx/sectorpopularuc/informacionestadistica/Paginas/SociedadesFinancierasPopulares.aspx

Con el objeto de fomentar el desarrollo del sector, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) continuará con su estrategia de promover la transparencia de las operaciones y situación financiera de las entidades que lo conforman, en aras de proteger el patrimonio de los ahorradores.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario